El Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, Dapard, reportó que la segunda temporada de lluvias ha causado en Antioquia la muerte de 32 personas, han afectado a 1.165 viviendas y 9.967 familias afectadas, para un total de 38.640 antioqueños damnificados.
La mayoría de afectados se encuentra en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde se han reportado inundaciones por el río Cauca y los caños afluentes, afectando a 30.327 habitantes.
Es por eso que en el departamento se mantienen 28 alertas, según el director del Dapard, Mauricio Parody, para prevenir que la temporada de lluvias, que está por culminar, afecte este fin de semana a más antioqueños.
“Estas alertas son o por posibilidad de inundación o por crecientes. Las más importantes son en el municipio de Copacabana que tenemos una alerta roja que continúa la probabilidad de deslizamiento y alertas naranjas por el mismo concepto con los municipios de Nariño y Argelia”.
Según el reporte del departamento de gestión del riesgo, 56 eventos corresponden a vendavales, seguido de 26 por inundaciones y 33 deslizamientos.
Por todas estas afectaciones, en Antioquia ya se han entregado más de mil 426 millones de pesos en ayudas humanitarias.
Fuente: http://bit.ly/2fb9lk4