Los fuertes aguaceros que desbordaron el río Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, han dejado por lo menos 200 familias afectadas, según informó de Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard).
Más de 700 personas del municipio de Nechí han visto cómo sus casas, cultivos, enseres y colegios quedan sumergidos bajo las aguas turbias del río, que subió su nivel desde este miércoles.
De acuerdo con el Dapard, los sitios inundados son las veredas Trinidad, San Pedro Alto, San Pedro Bajo y El Tigre, así como el corregimiento de San Pablo. Las autoridades, sin embargo, no han podido acceder a dos de las comunidades afectadas.
“El día de ayer (miércoles) hubo una creciente del río que dejó algunas afectaciones. Hay daños en viviendas, en los cultivos, hay enseres afectados, tenemos instituciones educativas afectadas y nos reportan una con pérdida total. Tenemos muchos animales muertos y seguimos haciendo el registro total”, precisó Margarita Moncada, directora operativa del Dapard.
Moncada aseguró que la comisión del Dapard está haciendo evaluación de los daños junto con funcionarios de la Alcaldía de Nechí y del Cuerpo de Bomberos. Además, ya fueron enviadas las ayudas humanitarias que serán repartidas entre la comunidad.
Fuente: http://bit.ly/2mbmeD1