Posts From February, 2012

Secretaria de Educación de Caucasia respondió las denuncias sobre irregularidades en un colegio

El secretario de Educación de Caucasia, Rafael Esquivel, dio respuesta a las quejas de los estudiantes de la institución educativa Santo Domingo, sobre presuntas irregularidades en el manejo financiero del colegio, descuido en la infraestructura y problemas de seguridad.

El funcionario expresó que ya habían realizado hicimos una visita técnica al colegio, encontrando en el funcionamiento de la institución, en sus distintas áreas de gestión, en lo directivo principalmente y en lo financiero.

Igualmente el secretario manifestó que el rector de la institución, Pedro José Sierra, ha denunciado amenazas contra su vida, por lo que hace un llamado al gobierno departamental para que el rector sea trasladado.

Igualmente el Secretario Esquivel que apenas el rector ponga en
conocimiento de las autoridades competentes las denuncias sobre amenazas, se le brindará la protección necesaria.

Fuente: http://bit.ly/yijYD4

Gravatar

Alerta por hostigamientos de la guerrilla en el norte de Antioquia

Un auxiliar regular de policía herido, dejaron los hostigamientos que la guerrilla de las Farc lanzó ayer martes contra la subestación de la Policía en el municipio de Murindó, en el Atrato Medio antioqueño y los miembros de un Escuadrón Motorizado de Carabineros que realizaba un puesto de control en la troncal occidental, entre Puerto Valdivia y Tarazá, en el Bajo Cauca.

En Murindó y con armamento de largo alcance, guerrilleros del frente 34 de las Farc, ocultos en la vegetación, desde una de las orilla del Río Murindó, dispararon por varios minutos contra los centinelas del puesto de Policía local, alcanzando a herir en un brazo a un auxiliar de Policía.

Con apoyo de personal de la Infantería de Marina, operativo sobre el Río Atrato y sus afluentes, se repelió la agresión y se puso en fuga a los insurgentes.

Otro hostigamiento de las Farc, frente 36, ocurrió en el sitio El 12 a unos 7 kilómetros del corregimiento Puerto Valdivia, sobre la troncal occidental, Medellín Caucasia.

Desde la montaña fueron hechas varias ráfagas de fusil sobre el personal de un Emcar de la policía, que respondió al ataque y con apoyo del Ejército obligó a los agresores a internarse en la zona boscosa, sin novedades de ninguna clase.

El tránsito por la troncal occidental a la Costa Atlántica, suspendido por precaución, durante algunos minutos, rápidamente fue restablecido y se reforzó la vigilancia de la fuerza pública.

Fuente: http://bit.ly/AnJrhi

Gravatar
BajoCauca.com ©