Posts in Category: Judicial

Dos personas muertas dejó ataque criminal en Caucasia

En plena cuarentena por el COVID-19, se reportó en las últimas horas, un doble asesinato en Caucasia, Antioquia.

Este hecho violento ocurrió en la carrera 20, en el barrio Loma Fresca, casco urbano de esta localidad del Bajo Cauca, donde según el reporte policial, dos hombres que se movilizaban en moto, llegaron hasta una vivienda que funcionaba como peluquería y sin mediar palabra dispararon en contra de quienes se encontraban en el sitio.

Dos personas fallecieron en el lugar y no han sido identificadas, mientras que otras dos personas resultaron ilesas del ataque criminal.

Por el momento las autoridades no tienen claridad sobre los móviles de este doble crimen en esta población del Bajo Cauca.

Fuente: https://bit.ly/2XC9lnk

Cayó en Cáceres, Antioquia alias Político o Cuarenta, señalado cabecilla de Los Caparros

Tras 80 días de investigaciones y operaciones militares, las autoridades confirmaron la captura de alias Político o Cuarenta,  presunto cabecilla del grupo criminal Los Caparros, en la vereda Juan Martín, en zona rural del municipio de Cáceres.

Sobre esta persona capturada de 55 años de edad, informes de inteligencia revelaron que tiene una carrera criminal de 20 años.Habría pertenecido a las extintas AUC  y al parecer era el encargado de coordinar las distintas alianzas criminales con alias Ramiro y alias Cabuyo, cabecillas del residual 18 y 36 para mantener las rentas del narcotráfico y hacerle frente al  Clan de Golfo por las rentas ilegales y la territorialidad en el Bajo Cauca.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que sobre alias Político o Cuarenta, existe una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Fuente: https://bit.ly/2JiqgTx

Así mismo es señalado de perpetrar varios homicidios selectivos contra la población  y contra integrantes de grupos armados ilegales, agregó el oficial.

Alias Político o Cuarenta, quien se desmovilizó en el año 2006 del Bloque Minero de la extintas AUC, en calidad de miembro del estado mayor de ese grupo margen de la ley, fue dejado ante las autoridades judiciales, señaló el  mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército.

Ejército capturó al cabecilla de finanzas del frente Guillermo Ariza del Eln en El Bagre

 

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No.003 de 2019, en el último día dan captura a tres sujetos al parecer integrantes del grupo armado organizado Eln, entre los que se encuentra alias Arnovis, señalado de ser el cabecilla de la comisión de finanzas del frente Guillermo Ariza.

La operación militar se realizó en la vereda Muqui, del corregimiento de Puerto Claver, en zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia, donde uniformados del Ejército, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Arnovis y dos delincuentes más estaría en esta zona, traficando estupefacientes para financiar las estructuras armadas del GAO - ELN. Posteriormente, los soldados logran las capturas y los ponen a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización. A estos sujetos se les incautó un arma larga, un revolver, munición para las mismas, 291 gramos de pasta base de coca y 16 Kilogramos de permanganato de potasio.

Alias Arnovis, de 38 años, según se pudo establecer por las autoridades judiciales tiene un historial delictivo de 5 años en la organización, es señalado de ser el encargado de la compra y venta de insumos para la producción de pasta base de coca, dirigía las redes de apoyo al terrorismo para la consecución de armamento, munición, intendencia y logística; recolectaba los dineros producto de las rentas ilícitas, a través del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros en el sur de Bolívar.

Este sujeto quien está vinculado a un proceso judicial por el delito de rebelión, venía desarrollando sus actividades criminales sobre los sectores de Puerto Claver, La Torcoral, El Basal y en la vereda Palma Chica del municipio de Santa Rosa en el sur de Bolívar en límites con el municipio de El Bagre, Antioquia.
Con este resultado, se afecta de manera contundente el mando y control de esta estructura, así como las actividades logísticas delictivas que debilitan las finanzas del frente Guillermo Ariza del Eln.

De esta forma el Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Antioquia y ratifican su compromiso de mantener la seguridad en la región.

Más de 20 niños se intoxicaron con almuerzo del PAE en Caucasia

 

 

 

Los menores debieron ser trasladados de emergencia al hospital de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño y están fuera de peligro.

En la Institución Educativa Liceo Concejo del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, se vivió una emergencia que alertó a decenas de padres de familia.

Se trata de una intoxicación masiva de 24 menores de edad luego de almorzar lentejas, carne molida, arroz y leche, entregadas en el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

El hecho fue confirmado por el alcalde de ese municipio, Félix Olmedo, quien manifestó que se encuentra investigando con las autoridades la procedencia y manipulación del alimento.


Según el mandatario, los niños, todos de primaria, se encuentran fuera de peligro y ya fueron dados de alta, luego de ser atendidos en la Clínica Pajonal y en el Hospital Cesar Uribe Piedrahita de Caucasia.

“Todos los niños tuvieron atención médica. 17 de ellos fueron atendidos en el hospital César Uribe, y siete en la clínica Pajonal del municipio”, precisó el primer mandatario.

Por ahora, los niños afectados volverán a clase, mientras que las autoridades buscan reforzar el Plan de Alimentación Escolar, ya que hay más de 11.000 menores beneficiados con este suministro de alimentos en Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/2IyJwfb

4 personas fueron asesinadas en Cáceres

Cuatro personas, al parecer trabajadores de una finca, fueron asesinados por integrantes de un grupo armado ilegal en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos, según conoció EL COLOMBIANO, ocurrieron ayer en la noche luego de un combate entre los Caparros y el Clan del Golfo en una finca conocida con el nombre de Rincón Santo, ubicada en la vereda Manizales de Cáceres.

Al parecer uno de los grupos se retiró de la zona y los armados que quedaron en la finca, que aparentemente fueron los del Clan del Golfo, ingresaron a una de las viviendas, desplazaron a una mujer y a su hija menor de edad, y asesinaron a cuatro de los trabajadores del predio.

“Al parecer los dueños de la finca estaban pagando extorsión a los Caparros de un millón de pesos mensual y luego del combate, los del Clan habrían asesinado a estas personas por una supuesta retaliación por colaborar con sus enemigos”, relató una fuente judicial a este diario.

Las víctimas fueron identificadas como Alexánder Fabio López Rivero de 41 años, Gabriel Enrique Ávila Montalvo de 51 años, Wilberto Manuel Beltrán Roqueme de 48 años y William Antonio Beltrán Carrillo de 23 años.

Conflicto que no para

La guerra entre los Caparros y el Clan del Golfo, que se disputan el territorio del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, lleva más de dos años. Los municipios más afectados por este conflicto son Tarazá y Cáceres en Antioquia y San José de Uré en Córdoba.

Ejército, Policía y Fiscalía afirman que la lucha es por las rentas ilegales que brindan los cultivos de uso ilícito, la extorsión y la explotación ilegal de yacimientos mineros.

Esta guerra ha generado gran cantidad de desplazamientos en la región, siendo el municipio de Tarazá el más perjudicado. Según la Unidad para las Víctimas, en esa población, se registraron entre 2018 y el 22 de enero de 2020, nueve eventos que afectaron a 282 familias, es decir, 829 personas.

Tanto Ejército como la Policía reforzaron su presencia en el Bajo Cauca y bajo una orden presidencial, el objetivo es aumentar las operaciones contra estas estructuras armadas. Se estima que en esa subregión de Antioquia, hay por lo menos seis mil integrantes de la Fuerza Pública.

Fuente: http://bit.ly/2whRM04

SOS a Procuraduría por situación en el Bajo Cauca Antioqueño

Una visita por el Bajo Cauca Antioqueño, fue lo que pidió Leiderman Ortiz Berrio, nuevo alcalde de Caucasia, Antioquia, al Procurador Fernando Carrillo. 

Le elevó esta solicitud con el fin de visibilizar la situación de orden público que padece la región.

El Bajo Cauca Antioqueño ha sido conocido por la presencia de los múltiples grupos al margen de la ley que delinquen en la zona y pretenden apropiarse del territorio para seguir con las economías conexas al narcotráfico.

Para Ortiz Berrio es de suma importancia que el jefe del Ministerio Público visibilice la situación que ha sembrado pánico en los habitantes de la zona, dado que a diario se registran desplazamiento forzado, e incluso reclutamiento de menores.

“Tengo el honor de dirigirme a usted para expresarle mi profunda preocupación por la grave crisis de seguridad que vive en la actualidad la región del bajo Cauca antioqueño”, expuso Ortiz Berrio, quien no ha podido posesionarse y asumir las riendas de la administración municipal por una acción judicial.

El nuevo alcalde, que lleva ejerciendo como líder social por más de 20 años, decidió lanzarse al mundo de la política y con ello conseguir ser elegido mandatario de Caucasia, Antoquia, esto debido a que conoce las problemáticas que aquejan su región.

“La corrupción y la delincuencia no se detienen en nuestra región. Ante este panorama, le escribo porque conozco su profunda sensibilidad y lucha por la defensa de los líderes sociales en Colombia y lo invito a que me acompañe a la región para que conozca de primera mano la grave crisis de seguridad y corrupción”, dijo el nuevo mandatario.

Para Ortiz Berrio, todo lo mencionando anteriormente es producto de la disputa territorial que tienen cinco actores armados: Los Caparros, el Clan del Golfo, los disidentes de las Farc, el Eln, y la delincuencia asociada al narcotráfico que protegen el movimiento de dinero, armas, laboratorios y rutas para el transporte de cocaína perteneciente al cartel mexicano de Sinaloa. Ortiz Berrio argumentó que los actores armados amenazan la seguridad de los pobladores de los municipios de Caucasia, Tarazá, Nechí, El Bagre, Cáceres y Zaragoza. Si bien, en este momento, el mandatario fue elegido por los habitantes de Caucasia como el nuevo alcalde, precisamente, para combatir el flagelo de la violencia, una acción legal en su contra lo tiene fuera del cargo, dado que una decisión judicial así lo determinó.

En su proceso judicial, que se ha adelantado desde enero pasado, solicitó a la Procuraduría que se designe una comisión especial para que intervenga de manera permanente. 

Fuente: http://bit.ly/2OzFuGv

Asesinan a dos personas en zona rural de Caucasia

En la madrugada de este lunes se conoció que dos hombres fueron asesinados dentro de la casa de una finca ubicada en la vereda Bella Palmira del municipio de Caucasia, allí las víctimas fueron atacadas con arma blanca e identificadas como Arley Ruiz Gaviria, de 43 años de edad, quien era el administrador de la Finca y Manuel Eduardo Pérez Martínez, 25 años, también trabajador de la misma.

La policía le dijo a Caracol Radio, que los trabajadores de La Finca Las Golondrinas, manifestaron que un grupo de aproximadamente 15 hombres vestidos de negro y portando armamento largo reunieron a un personal quitándoles los equipos móviles, luego separaron del grupo a los occisos y los asesinaron.

“El día de ayer habían llegado unos tipos vestidos de negro intimidándolas con armas largasEncerraron en una habitación a los personas fallecidas quienes posteriormente son encontradas con heridas de arma blanca”, relató el Coronel Geovanny Buitrago, comandante de la policía de Antioquia.

El oficial aseguró que se pusieron en contacto con los propietarios de la finca productora de caucho y advirtieron que las víctimas no habían denunciado amenazas en su contra ni ninguna otra actividad que indicara las razones que motivaron el asesinato de los dos hombres.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque y el gobernador de Antioquia, lideraron un consejo extraordinario de seguridad en la zona para analizar la situación de seguridad. En este terrario del bajo cauca antioqueño el Clan del Golfo y Los Caparros, libran una cruenta guerra donde varias personas han sido asesinadas y luego decapitadas.

Fuente: http://bit.ly/2tuXb2W

Asesinan a dos hombres dentro de un billar en el municipio de El Bagre

La policía del bajo Cauca investiga un doble homicidio ocurrido en la parte urbana del municipio de El Bagre, con este hecho violento la cifra de crimines ya subió a nueve en los primeros 19 días del año 2020, mientras que en la subregión el registro es de 23.

La información oficial indica que dos hombres llegaron hasta un billar donde se encontraban departiendo las víctimas Daniel Alberto Mendoza, de 20 años y Alexander Contreras, de 40 años y los atacaron a tiros lo que les ocasionó la muerte, de inmediato los homicidas huyeron del lugar.

El joven Daniel Mendoza, alcanzó a ser traslado al hospital del municipio de Caucasia pero falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas con arma de fuego.

Alexánder se dedicaba a la operación de maquinaria pesada en obras de construcción en esa región antioqueña, mientras que el joven Daniel no tenía un trabajo fijo sino que hacía oficios varios.

Fuente: http://bit.ly/30CHTVM

Asesinan a tres personas en Caucasia

Tres cuerpos, amarrados en las manos y con heridas de arma de fuego, fueron hallados a un costado de la vía que comunica a Caucasia con Zaragoza, en el bajo Cauca del departamento de Antioquia. Los cadáveres, de dos hombres y una mujer, fueron inspeccionados por Medicina Legal.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Garrapata, zona rural de Caucasia, hasta donde llegaron las autoridades, que inicialmente, relacionan el hecho, a enfrentamientos de bandas criminales por el control del microtráfico y los corredores ilegales hacia el Caribe colombiano.

Esto se da, una semana después, de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezara un consejo de seguridad en la subregión, la que más enfrentamientos y hechos de violencia ha reportado en los últimos años, por presencia de bandas criminales como el Clan del Golfo, los Caparrapos, el ELN y las disidencias.

Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas de este triple homicidio.

Fuente: http://bit.ly/2FUkyp7

Aníbal Gaviria ya realizó consejo de seguridad en el Bajo Cauca

En la tarde del viernes se realizó un Consejo De Seguridad en el Bajo Cauca tal y como se había comprometido, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa para analizar la situación de orden público en la región.

Recordemos que esta región de Antioquia ha estado en alerta por la presencia de grupos criminales como el Clan del Golfo, Los Caparrapos, el ELN y las disidencias de las Farc. Las Fuerzas Militares se vienen enfrentando desde hace meses con estos grupos, especialmente con la estructura del Eln, Héroes de Tarazá.

En el consejo se reunieron el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, los alcaldes de esta subregión y demás comandantes militares y de Policía.

El gobernador anunció que se trabajará de manera integral para atacar esa situación:

“Por supuesto lo primero que hemos hecho en este consejo de seguridad es recibir la información sobre la situación del Bajo Cauca, no podemos ocultar que tiene muchas dificultades en materia de homicidios, pero también en materia de actividades ilegales, vamos a trabajar de manera integral para atacar la criminalidad desde la autoridad, pero también desde las oportunidades”.

También hablo sobre los tiempos que tienen propuestos para dar avances:

“Hemos tomado una serie de decisiones que yo considero que es necesario manejar con prudencia para que den los resultados en materia de capturas y de acción contra las actividades ilegales. Pero nos hemos puesto máximo un mes y 10 días, volver a dar un parte a la ciudadanía sobre los resultados de las acciones que nos hemos impuesto”.

El gobernador también anunció que se adelantarán se harán en conjunto con las autoridades del hermano departamento de Córdoba, con cuyo gobernador se reunirá en los próximos días.

Fuente: http://bit.ly/2tyJaRj

Cayó alias “Chatarra”, cabecilla de los Caparros

Este viernes el presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que fue capturado uno de los cabecillas de los Caparros, Luis Horacio Olivares Gonzáles, alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’. Además, señaló que el criminal estaba incluido en el cartel de los más buscados en Antioquia, por “su responsabilidad en homicidios de líderes sociales”.

La captura se llevó a cabo en el municipio de Granada (Meta), en medio de la operación “San Juan”, en la cual un comando especial de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, logró el golpe en contra de la estructura del grupo armado delincuencial Los Caparros.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, alias ‘Chatarra’ “delinquía desde hace aproximadamente 15 años, era desmovilizado del Bloque Mineros de las extintas AUC, donde se destacó como cabeza del grupo financiero del exjefe de las autodefensas ‘Cuco Vanoy’”.

De acuerdo con la información aportada por Mindefensa, Olivares Gonzáles comandaba un grupo de aproximadamente 398 integrantes, y se le atribuye la articulación y la ejecución de la confrontación armada contra el Clan del Golfo, para así lograr el control de las actividades del narcotráfico en los municipios de Tarazá, Caucasia y Cáceres, en Antioquia.

Guerra a sangre fría en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca antioqueño, los grupos armados ilegales, específicamente el Clan del Golfo y los Caparros, han adoptado las viejas prácticas de los grupos paramilitares. Con desplazamientos, despojos y asesinatos intimidan a las poblaciones de corregimientos como Barro Blanco (Tarazá) o Piamonte (Cáceres), que son señalados de apoyar al bando contrario.

Esta guerra a sangre fría tiene su motivación principal en dominar las rentas criminales. Ambos grupos se disputan el control de los dineros que deja el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión a sectores productivos del Bajo Cauca. Además, reñirían por tener dominio sobre los corredores de movilidad y las rutas del narcotráfico que conectan con la Costa Atlántica, Urabá y el Darién chocoano.

Según información de la Fiscalía, el Clan del Golfo está bajo el mando de alias ‘Otoniel’, en el Bajo Cauca esta organización hace presencia a través de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, al mando de alias ‘Gonzalito’, quien a su vez direcciona tres subestructuras en Tarazá, El Bagre y Zaragoza, y en la Caucana, al sur de Córdoba.

Por su parte, los Caparros están bajo el mando de los cabecillas alias ‘Caín y alias ‘Romaña’. En las cabeceras municipales de Tarazá y Cáceres opera un componente criminal focalizado (CCF), que estaba bajo las órdenes de alias ‘Chatarra’ (hoy capturado). Otro CCF que opera en la carretera entre Cáceres y Caucasia está al mando de alias ‘Evangélico’.

Fuente: http://bit.ly/2u9oLT4

Encuentran los cadáveres de dos jovencitas en el río Tarazá

Un tétrico hallazgo revelaron las autoridades en Tarazá, allí en zona rural, en el rió de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, fueron encontrados flotando el cadáver de dos mujeres. 

Tras ser avistados por la comunidad, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección de los cuerpos y revelaron que las femeninas  presentaban varias lesiones provocadas por arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Isamar Viviana Sinitave Galeano de 22 años de edad y Luz Marina Espejo Jaramillo de 24. Este doble crimen es investigado por la población, los móviles que generaron este hecho y los culpables están por establecer.

Así mismo, un joven que se encontraba como desaparecido, apareció asesinado con arma blanca en zona rural de la vereda El Carmelo, del municipio del Peñol, oriente antioqueño.

De acuerdo con las versiones entregadas por los familiares de la víctima, Diego Alexander Hincapié Hincapié de 21 años de edad, se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 27 de diciembre de 2019.

La  inspección técnica del cadáver de este joven fue realizada por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación, UBIC de Marinilla. Las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional 048 de Guatapé.

Finalmente en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, fue capturado por orden judicial, de un joven de 21 años, quien era solicitado mediante orden emitida por el Juzgado 12 promiscuo municipal de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 026 Seccional de Caucasia, donde deberá responder por los delitos imputados, precisaron las autoridades.

La disputa criminal que tiene en jaque la seguridad del Bajo Cauca

 

El Bajo Cauca es la región estratégica para los ilegales sacar la cocaína y el oro ilegal desde Antioquia hasta el pacífico colombiano, ya sea por Urabá o por Chocó.

Es el corredor ideal para rentas criminales, que pasan por el Nudo de Paramillo y por el control de miles de hombres armados que hoy están en guerra buscando apoderarse del paso por el Bajo Cauca, para llegar a municipios como Ituango o Briceño en Antioquia y así terminar en el Océano Pacífico.

BLU Radio tuvo acceso al informe de inteligencia militar y policial sobre la situación armada del Bajo Cauca. Son 18 páginas que reseñan cómo el Clan del Golfo creó una alianza con el ELN y las disidencias de las Farc para sacar de la región a Los Caparros o también Frente Virgilio Peralta Arenas, disidencia del Clan al mando de alias 'Otoniel'.

Según el informe en poder de BLU Radio, la alianza criminal no incluye pactos o acuerdos entre los tres grupos ilegales, que siguen buscando el control de la zona, pero que trabajan unidos para combatir a Los Caparros.

Esa radiografía criminal ha agudizado la situación de orden público en una subregión de Antioquia marcada por los cultivos ilícitos, la explotación ilegal de minerales, el desplazamiento y las rentas criminales.

 

¿Quiénes comandan las estructuras en combate en el Bajo Cauca?

El informe de inteligencia militar en poder de BLU Radio da cuenta de 8 cabecillas de grupos armados.

El ELN hace presencia con el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro que tiene dos compañías: la Héroes y Mártires de Tarazá cuyo cabecilla es alias 'Breiner' o 'Pescado', con injerencia en los municipios de Valdivia y Tarazá. Es la estructura señalada de la quema de los 6 vehículos en las últimas horas.

Ese mismo frente de guerra tiene en Cáceres, Valdivia, Tarazá y Zaragoza al frente Compañero Tomás cuyo cabecilla es alias 'Angela' y el frente Resistencia Cacique Guamocó donde las órdenes las impone alias 'Natali' o 'Juliana' y que delinque en El Bagre, Nechí y el Sur de Bolívar en Córdoba.

Finalmente, en Cáceres el ELN tiene la Compañía María Eugenia Vega con alias 'Guata'.

Este frente de guerra del ELN pretende controlar el corredor de narcotráfico que también se disputa el Clan del Golfo con la subestructura Julio César Vargas que tiene alias 'David' y delinque en Tarazá y Valdivia, a alias 'Chirimoya' en Nechí, El Bagre y Zaragoza, y al capturado alias 'Cristian', cuyos hombres hacen presencia en Nechí, El Bagre y Zaragoza.

Se disputan las rentas criminales entre sí y tienen como único objetivo común sacar a Los Caparros, al mando de alias 'Kain', concentrado en Caucasia y Tarazá.

Según el informe de inteligencia en poder de BLU Radio, el número de hombres de los grupos ilegales en el Bajo Cauca fluctúa constantemente entre disidentes de estructuras e informantes que se radican en centros poblados para agudizar el cóctel criminal que hoy tiene en jaque el Bajo Cauca.

Fuente: http://bit.ly/2PyCsCd

Ganadero de 53 años fue asesinado en zona rural de Tarazá

Como Jairo Humberto Gutiérrez Trujillo, de 53 años, fue identificado el ganadero encontrado sin vida y con heridas de arma blanca, en la vereda Maracaná de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según el teniente coronel Edison Rubiano, comandante del distrito de la Policía en esta subregión, la víctima había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 5 de diciembre, cuando salió a trabajar y no se volvió a tener información de su paradero.

“La familia es la que reporta su desaparición y luego, tras la respectiva búsqueda, ellos mismos dan con el cuerpo que había quedado en inmediaciones de la finca El Topacio, de esa zona rural de Tarazá”, añadió Rubiano.

Fuente: http://bit.ly/2Rz75dl

Autoridades investigan asesinato de dos jóvenes en Tarazá

La Policía Nacional avanza en la investigación para esclarecer los responsables de un doble homicidio registrado en zona rural del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.

Las víctimas del crimen fueron identificadas como Duván Felipe Vera Valencia (20 años) y César Adolfo Pérez Tascón (28 años); quienes perdieron la vida cuando fueron interceptado por hombres armados en sus lugares de residencia ubicados en la vereda La Pipiola de ese municipio.

Según la información proporcionada por los familiares y testigos; una de las víctimas falleció por arma de fuego y otro por arma blanca. Al parecer, no habrían denunciado amenazas en contra de sus vidas.

En esa subregión del departamento de Anioquia hace presencia el grupo al margen de la ley conocido como ‘Los Caparrapos‘.

BajoCauca.com ©