BajoCauca.com

más unidos


Habitantes de cuatro barrios de Caucasia solicitan más presencia de la Fuerza Pública 

Preocupados se encuentran los habitantes de cuatro barrios de Caucasia, debido al incremento de la inseguridad. A esto se suma el alto índice de consumo de drogas por parte de los jóvenes. Solicitan mayor presencia de la Fuerza Pública.

Fuente: http://bit.ly/2pa8LMS

Posted by mr_hardware Thursday, April 13, 2017 2:53:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Justicia Opinion Politica Salud Sociales

Autoridades incautaron 406 kilos de pescado en estado de descomposición 

En operativos del grupo de protección de fauna y flora de la Policía, fueron incautados 406 kilos de pescado en estado de descomposición listo para ser comercializado en Caucasia. En otras acciones policiales, se logró la recuperación de 44 especies animales en venta. 

 

 

Fuente: http://bit.ly/2pa1Wey

Posted by mr_hardware Thursday, April 13, 2017 2:50:00 PM Categories: Caucasia Judicial Medio Ambiente Salud

Con trabajos en la Variante de Caucasia avanza la Autopista Conexión Norte 

La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- reportó el inicio de trabajos en la construcción de los cinco kilómetros de la variante de Caucasia, con lo cual avanza la Autopista Conexión Norte, un corredor concesionado por las Autopistas de la Prosperidad.

En la variante de Caucasia se adelantan obras hidráulicas tipo box culvert, entre otras.

"La Conexión Norte constituye un corredor estratégico para el desarrollo y la prosperidad de la Costa Caribe, Antioquia y el Centro del país", destacó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

El proyecto, que comprende el trayecto Remedios-Zaragoza-Caucasia y la variante de Caucasia, cuenta con una longitud a intervenir de 146 kilómetros, por lo que lo vuelve estratégico para la competitividad de la Costa Caribe, dado que, unido a Autopista al Río Magdalena 2, significará una conexión competitiva y eficiente hasta la Ruta del Sol.

Las inversiones totales de Conexión Norte, que contempla una fase de construcción de cinco años, alcanzan los $1,3 billones, e incluyen la construcción de 58 kilómetros de vía nueva entre Remedios y Zaragoza, el mejoramiento de 82 kilómetros del corredor entre Zaragoza y Caucasia y la ejecución de una variante de cinco kilómetros en el municipio de Caucasia.

El presidente de la ANI resaltó: “Esta es una obra que va a generar muchísimo empleo para la región, también se reducirá enormemente el tiempo de transporte entre Bogotá y Montería”.

Fuente: http://bit.ly/2o5u2lU

Posted by Admin Wednesday, April 12, 2017 8:50:00 AM Categories: Antioquia Caucasia Economia

PARQUE ECOLÓGICO EN CAUCASIA, QUEDRÍA SOLO EN PROYECTOS 

 

Fuente: http://bit.ly/2o57HFm

Posted by mr_hardware Monday, April 10, 2017 10:05:00 PM Categories: Antioquia Caucasia

Se mantienen las inundaciones en Caucasia 

Nuevamente el municipio de Caucasia en el Bajo Cauca, empieza a inundarse en algunos sectores por la creciente del río Cauca.

Según pudo establecer la Defensa Civil de Antioquia, se ha comenzado a inundar barrios como La Esperanza y La Victoria, donde por ahora unas 20 familias han resultado afectadas.

También se pudo establecer que el río Cauca se encuentra en un 4.7 por encima de los normal por lo que aunque, hasta este momento no se ha desbordado, los caños si se han saturado y se han inundado estos barrios.

Este lunes habrá presencia en esas zonas para verificar las familias afectadas y cuántas requieren ayuda humanitaria por parte de la administración municipal.

Fuente: http://bit.ly/2otDcNW

Posted by Admin Monday, April 3, 2017 9:39:00 AM Categories: Caucasia Medio Ambiente

Esmad inició desalojo de 1.500 personas en Caucasia 

Las familias son desplazadas por el conflicto que azota al Bajo Cauca antioqueño.

Tres predios que pertenecen a la Policía Antinarcóticos, la alcaldía de Caucasia y una asociación de ganaderos, fueron invadidos por mil 500 personas que denunciaron ser desplazadas por el conflicto armado que afecta a toda la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Según las autoridades, las familias levantaron cambuches con plásticos y maderas en estos lugares.

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, explicó que desde hace dos meses se estaban adelantando negociaciones con estas personas para que salieran de los predios. Sin embargo, fue necesaria una intervención entre el Esmad y el Ejército para desalojarlos bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo.

“Son personas a las que ya les habíamos dicho que tenían que desalojar, entendemos que son familias desplazadas pero que quieren aprovechar la oportunidad para invadir estos lotes, eso no lo vamos a permitir en Caucasia“, manifestó el mandatario.

Las autoridades de Caucasia aseguraron que afrontan una grave problemática, por la cantidad de familias que llegan a la localidad argumentado desplazamientos forzados en varios municipios. Las personas que serán desalojadas en los tres predios intervenidos, deberán acercarse a la alcaldía para tramitar la solicitud de vivienda de interés social, en donde deberán demostrar su condición de víctimas y que no han accedido a beneficios de viviendas.

Posted by Admin Tuesday, March 28, 2017 9:02:00 AM Categories: Caucasia Justicia

Accidente entre tres motos deja un muerto y dos heridos en Ayapel 

Un aparatoso accidente entre tres motos ocasionaron tragedia en la vía ayapel – La apartada, cerca de la estación de gasolina de Joche Vergara.

Un asesor de Bancamia fue la víctima del fatal accidente, corresponde con el nombre de Diógenes Ojeda, de 32 años de edad, oriundo de Caucasia – Antioquia.

Los hechos se presentaron por imprudencia de un motociclista que salia de la calle para seguir la ruta hacia carretera lo que pudo ocasionar el grave accidente.

Nuestro medio da las mas sinceras condolencias por la partida de nuestro amigo Diogenes. Era un joven ingeniero que siempre estaba a disposición y ayuda absoluta a nuestro medio. Nos enluta enormemente la partida temprana de nuestro colega Diogenes Ojeda.

Fuente: http://bit.ly/2nwdNBx

Posted by mr_hardware Monday, March 27, 2017 9:11:00 PM Categories: Antioquia Ayapel Caucasia

Bomberos de Caucasia entraron en paro 

El cuerpo de bomberos exigió el pago de 174 millones de pesos, a lo cual el alcalde de Caucasia aseguró que el municipio no tiene recursos suficientes y les solicitó que recorten su personal.

No hay quien atienda emergencias en Caucasia. El cuerpo de bomberos de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño entró en cese de actividades desde este jueves por déficit presupuestal.

Según los bomberos, la Alcaldía de Caucasia no ha establecido contratos con ellos y estos son los encargados de atender los accidentes de tránsito, los incendios y otras eventualidades. El municipio está en alerta naranja por posible desbordamiento del río Cauca en el casco urbano y el cuerpo de bomberos, afirma, no tiene contrato desde enero y solicita cerca de 280 millones de pesos. En contrapropuesta, el alcalde ofrece 80 millones de pesos.

"Llamamos al alcalde a que nos dé un contrato con el que podamos pagar a los bomberos un mínimo con todas las prestaciones. Invitamos también a la comunidad a que nos apoye porque son los más afectados. Atendemos a diario tres o cuatro emergencias, en especial accidentes de tránsito y con este cese pueden verse afectadas las personas. Pero es muy riesgoso salir a trabajar sin seguridad social porque si hay un accidente, no habría como responder por la integridad de los voluntarios. Es difícil trabajar 24 horas sin un salario mínimo", manifestó Wilmar Mejía, director del cuerpo de bomberos de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/2nw56Hj

Posted by mr_hardware Sunday, March 26, 2017 12:07:00 PM Categories: Antioquia Bomberos Caucasia Justicia Paro Salud Sociales

Delegados ante el IGAC deben decidir si priorizan diferendo limítrofe entre La Apartada y Caucasia 

La alcaldesa del municipio de La Apartada, Piedad Romero, puso de manifiesto el grave daño fiscal que ha generado el conflicto limítrofe entre la población cordobesa y su vecina antioqueña, que estaría recibiendo los tributos de por lo menos 6.000 hacendados y finqueros que pagan a Antioquia por tierras cordobesas en disputa.

La mandataria señaló en una reciente sesión de la Asamblea de Córdoba, que ciudadanos cordobeses estarían siendo ‘sisbenizados’ en el vecino municipio, y la atención en salud es asumida por Antioquia en detrimento de la red local de servicios de salud.

Ante el dilema, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en un comunicado de prensa informó que son los gobernadores de ambos departamentos quienes tienen la responsabilidad de designar a los delegados para continuar resolviendo los conflictos limítrofes que han sido divididos en cuatro tramos.

Aclaró el IGAC que actualmente se adelantan procesos de deslinde desde el 2014, pero en un punto comprendido entre Puerto Rey y Alto de Carrizal en la zona norte de Córdoba, pero aún el diferendo entre La Apartada y Caucasia, no ha sido abordado.

“Actualmente, el trámite del procedimiento de deslinde entre Antioquia y Córdoba se adelanta solo en este tramo (Puerto Rey – Altos de Carrizal) Los demás aún no han sido abordados; es decir que el conflicto entre La Aparatada y Caucasia no ha sido tratado recientemente, de acuerdo a los tramos establecidos en la sesión del 24 de noviembre de 2014”, enfatizó Cecilia Cogollo Altamirada, Directora Territorial del IGAC en Córdoba.

Agrega el instituto que como consecuencia del cambio de administraciones  departamentales, ofició a ambos entes territoriales para definir los delegados y continuar con el proceso de deslinde.

“Estamos a la espera que los Gobernadores designen a sus delegados para continuar resolviendo el conflicto limítrofe entre Antioquia y Córdoba, y que decidan si se prioriza el tema entre La Apartada y Caucasia”, puntualizó Cogollo Altamiranda.

Fuente: http://bit.ly/2nDp1oF

Posted by Admin Tuesday, March 21, 2017 2:48:00 PM Categories: Caucasia

Policía incautó en Caucasia 4.000 gramos de pólvora en Caucasia 

En zona rural del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, la Policía incautó 4.000 gramos de pólvora que eran transportados en un automóvil, conducido por un hombre de 32 años.

Los 4.000 gramos de pólvora estaban distribuidos así: 4 docenas de voladores, 600 mechas, 30 cajas de chispitas, 2 volcanes y 50 chorrillos, avaluados en $350.000.

Los elementos incautados quedaron a disposición de los Bomberos Voluntarios de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/2m5sYCJ

Posted by Admin Thursday, March 16, 2017 11:11:00 AM Categories: Caucasia Judicial

Capturaron a una mujer en Caucasia por vender carne de chigüiro 

En plena zona urbana del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, la Policía capturó a una mujer de 56 años que estaba vendiendo carne de chigüiro

Aseguró la institución que la mujer fue capturada por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

La detenida quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que la carne de chigüiro fue entregada a las autoridades de salud.

Posted by Admin Wednesday, March 15, 2017 11:17:00 AM Categories: Caucasia

Capturan a sobrino de alias Otoniel en Caucasia 

Las autoridades capturaron a las afueras de Caucasia, en Antioquia, a Federico Úsuga Cardona, alias El Mocho, sobrino del jefe máximo del Clan del Golfo, alias Otoniel. 

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, indicó que este hombre había sido enviado al Urabá antioqueño para supervisar los laboratorios y cargamentos de droga de la banda criminal y que está relacionado con el envío de 9.3 toneladas de cocaína decomisado el año pasado. 

Según el oficial, Úsuga fue enviado para supervisar las acciones del segundo del Clan del Golfo, alias Gavilán. 

"Fue enviado por Otoniel para supervisar que no le vayan a jugar sucio otros colaboradores en esta organización delictiva, como alias Gavilán", dijo Nieto.

Fuente: http://bit.ly/2mtoK66

Posted by Admin Friday, March 10, 2017 10:11:00 AM Categories: Caucasia Judicial

Capturado exsecretario de Planeación de Caucasia 

Este lunes el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín concedió prisión domiciliaria a Joaquín Emilio Fajardo Landaeta, exsecretario de Planeación de Caucasia (Antioquia) y a Juan Carlos Romero Hernández, excontratista, por irregularidades en la construcción de la biblioteca de municipio, que no se terminó.

Los hechos investigados ocurrieron en el 2008, época para la cual se tenía prevista la construcción de la biblioteca, que no fue terminada durante esa administración.

El valor de la construcción era de más de 1.800 millones de pesos, en esta obra se realizaron anticipos y sobrecostos injustificados, según la investigación de la Fiscalía.

Por otro lado, el acta final de la obra dice que se entregó completa, pero una visita de la Contraloría General de Antioquia evidenció que no se había construido una parte de la biblioteca por un valor que ya se había pagado de 468 millones de pesos.

Romero Hernández y Fajardo Landaeta no aceptaron cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, en concurso homogéneo.

Fuente: http://bit.ly/2mEN8SL

Posted by Admin Wednesday, March 8, 2017 7:49:00 AM Categories: Caucasia Judicial

Estación de gasolina se incendió en Caucasia 

Por lo menos cuatro viviendas y una estación de gasolina terminaron consumidas por las llamas en la noche del martes en el corregimiento de Cuturú, Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) la explosión de la estación de gasolina dejó un saldo de seis locales comerciales y dos viviendas destruidas. En el hecho no se reportaron lesionados.

Integrantes de la Defensa Civil, de acuerdo con la entidad, evacuaron la zona aledaña a la conflagración toda vez que muy cerca del lugar se encontraba un depósito de gas propano. Bomberos de Caucasia también hicieron presencia en el lugar de los hechos y estudian las causas que originaron la emergencia.

Fuente: http://bit.ly/2mEZo5N

Posted by Admin Wednesday, March 8, 2017 7:46:00 AM Categories: Caucasia

En Caucasia fue localizada una menor que fue reportada como secuestrada 

El general Fernando Murillo, comandante de Grupo Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), reportó la localización de una menor de 11 años que había sido reportada como secuestrada el pasado 25 de febrero.

La niña vivía en una finca del municipio de San Pablo, Bolívar, y fue localizada por la Policía en el municipio de Caucasia, en compañía de Emilio José Santos, quien laboraba en el predio de los padres y con engaños la convenció de que se fuera con él.

Por información sobre el paradero de esta menor el Departamento de Policía del Magdalena Medio ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.

Fuente: http://bit.ly/2lHAoGZ

Posted by Admin Saturday, March 4, 2017 7:44:00 AM Categories: Caucasia
Page 1 of 21 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

Statistics

  • Entries (1630)

Archives

BajoCauca.com ©