BajoCauca.com

más unidos


Accidente entre tres motos deja un muerto y dos heridos en Ayapel 

Un aparatoso accidente entre tres motos ocasionaron tragedia en la vía ayapel – La apartada, cerca de la estación de gasolina de Joche Vergara.

Un asesor de Bancamia fue la víctima del fatal accidente, corresponde con el nombre de Diógenes Ojeda, de 32 años de edad, oriundo de Caucasia – Antioquia.

Los hechos se presentaron por imprudencia de un motociclista que salia de la calle para seguir la ruta hacia carretera lo que pudo ocasionar el grave accidente.

Nuestro medio da las mas sinceras condolencias por la partida de nuestro amigo Diogenes. Era un joven ingeniero que siempre estaba a disposición y ayuda absoluta a nuestro medio. Nos enluta enormemente la partida temprana de nuestro colega Diogenes Ojeda.

Fuente: http://bit.ly/2nwdNBx

Posted by mr_hardware Monday, March 27, 2017 9:11:00 PM Categories: Antioquia Ayapel Caucasia

Capturan a alias “Bula”, el jefe de extorsiones del clan del Golfo 

redy José Rivera, oriundo de Ayapel (Córdoba), administraba los negocios ilegales, sobre todo el cobro de extorsiones en el nordeste antioqueño. El hombre de 34 años estaría tras el cobro de dineros a varias empresas de ese sector del departamento. Sectores mineros en los municipios de Barbosa, Buriticá, Zaragoza, Gómez Plata, Yalí, Vegachí, Segovia y Remedios también se habrían visto afectados.
 
Este viernes 22 de julio fue capturado en Medellín Fredy José Rivera, aliasBula, uno de los líderes del Grupo Armado Organizado (GAO) más grande del país: el clan del Golfo. De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, Bula fue capturado cuando salía de un hotel ubicado en el Parque Berrío, centro de la capital antioqueña. Fuentes oficiales le dijeron a este diario que Bula se encontraba en Medellín para reunirse con otros presuntos miembros de la organización criminal clan del Golfo para coordinar nuevos crímenes.

Fredy José Rivera, oriundo de Ayapel (Córdoba), administraba los negocios ilegales, sobre todo el cobro de extorsiones en el nordeste antioqueño. El hombre de 34 años estaría tras el cobro de dineros a varias empresas de ese sector del departamento. Sectores mineros en los municipios de Barbosa, Buriticá, Zaragoza, Gómez Plata, Yalí, Vegachí, Segovia y Remedios también se habrían visto afectados.

De acuerdo con la información de la Policía, las sociedades mineras Gran Colombian Gold y la sociedad minera Damasa, propietaria de la mina El Silencio, habrían sido víctimas de alias Bula. Al parecer, el líder criminal estaba planeando que hombres armados hicieran presencia en las minas, y a través de asesinatos, presionaran para que los mineros abandonaran los lugares de explotación. De este modo, el grupo ilegal se quedaría con los yacimientos de oro y otros metales preciosos.

 

 

Al parecer, el monto que debían pagar estas empresas al grupo ilegal asciende hasta los $150 millones mensuales. Las autoridades calculan que en total, alias Bula habría recaudado para el clan del Golfo unos mil millones de pesos, pues no solo se extorsionaba a empresas mineras sino que además a los ganaderos de la zona. Según documentos oficiales, alias Bula estaba a cargo de la elaboración de censos ilegales de ganados que se llevaban a cabo para poder cobrar un porcentaje determinado por cada cabeza de res que tuvieran los ganaderos de la región.

Por este motivo, las autoridades creen que alias Bula era tal vez uno de los miembros que más dividendos le aportaba a la organización por actividades distintas al narcotráfico. Bula, de 34 años, habría sido designado como jefe de finanzas del nordeste antioqueño por Uldar Cardona Rueda, alias Pablito, pues era él quien podía establecer el contacto con alias Navarro, el líder del clan del Golfo en la región. Además del cobro de dineros a empresarios, alias Bula estaría detrás del tráfico de estupefacientes y explotación ilegal de minas en los municipios del nordeste.

Alias Bula le entregaba las ganancias a alias Pablito, quién a su vez le rendía cuentas a Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán. El presunto líder del clan del Golfo también estaría implicado en la compra de armas de la organización y en tráfico de estupefacientes, así como la explotación ilegal de minas. De esta forma, alias Bula se habría convertido en una ficha clave para los más poderosos del clan del Golfo, pues era él quien pagaba la nómina del Grupo Armado Organizado (GAO) y los gastos generados por enfrentamientos con otras organizaciones criminales en la zona.

Por estos hechos, el pasado fin de fiscal de la Dirección contra el Crimen Organizado le imputó a alias Bula el cargo de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Fuente: http://bit.ly/2aFGUwB

¡Atención, víctimas del conflicto armado! El Sena abre su segunda convocatoria 2016 para programas educativos 

Los aspirantes que quieran acceder a los programas de formación presencial del SENA deben estar pendientes y realizar los procesos en las fechas establecidas según el cronograma que presenta la entidad

A partir del 13 de febrero de 2016  y hasta el 21 de este mismo mes, se llevarán a cabo las inscripciones de formación titulada modalidad presencial Sena. Esta fecha corresponde a la segunda convocatoria para el 2016 que es realizada por esa institución.

Las inscripciones a programas de niveles como operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica, deben realizarse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co. De igual manera, fechas de cronograma de actividades y procesos educativos que corresponden a esta entidad deben consultarse en el mismo enlace.

 

La oferta educativa Sena se encontrará disponible a partir del día 12 de febrero. Se insiste en que los aspirantes realicen con anticipación la búsqueda del programa que elijan para poder aplicar. De igual manera, se recomienda verificar los requisitos de ingreso. Cabe recordar, que durante el momento de la inscripción se debe tener otro programa alternativo como una segunda opción.

Se advierte que el único medio de comunicación entre el Sena y el aspirante es a través de correo electrónico. Por lo tanto, durante el proceso debe consultar periódicamente la cuenta de correo.

Las charlas informativas para los programas se realizarán en cada centro entre los días 12 y 21 de febrero y el inicio de la formación, una vez se cumplan los procesos de selección, se dará a partir del 11 de abril de 2016.

Toda la información en: www.senasofiaplus.edu.co

Posted by mr_hardware Friday, February 19, 2016 10:57:00 PM Categories: Antioquia Ayapel Caceres Caucasia Cultural Deportes Educacion Nechi Opinion Salud Sociales Taraza UdeA Valdivia Yarumal Zaragoza

Tom Cruise rodará cuatro escenas de su película en Ayapel 

 

El director Doug Liman visitó las locaciones donde se estarán rodando las escenas.

El director y productor de cine estadounidense Doug Liman, estuvo la tarde del sábado en el municipio de Ayapel (Córdoba), visitando las locaciones que servirán para grabar varias escenas de la película Mena, protagonizada por el actor Tom Cruise.

El cineasta arribó junto al equipo de producción y por espacio de dos horas estuvo en la pista del club El Cuchilla, ubicado a orillas de la ciénaga de Ayapel.

De acuerdo con el director de la Revista Esta es Mi Tierra, Luis Alberto Suárez, Liman aseguró que Tom Cruise estará en Ayapel para el rodaje de cuatro escenas de la película, programada para ser estrenada en enero de 2017.

La llegada del productor no pasó desapercibida en el municipio cordobés. Cientos de personas llegaron hasta el lugar para conocer a Liman, quien en medio de su trabajo sacó tiempo para firmar autógrafos, tomarse fotos con niños y adultos e interactuar con los medios de comunicación de la localidad.

Entre las películas dirigidas por Doug Liman se destacan Identidad desconocida y Al filo de la mañana.

La cinta Mena contará la historia del piloto de TWA, Barry Seal, que es reclutado por la CIA y quien trabajaba como infilrado para Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín.

Continúa así el periplo de Tom Cruise por territorio colombiano. Hace una semana el actor norteamericano visitó la ciudad de Montería, buscando la finca que será la réplica de la hacienda Nápoles. Días antes había estado en la ciudad de Medellín y el Amazonas.

Fuente: http://bit.ly/1VRyr8a

Posted by mr_hardware Monday, September 7, 2015 4:07:00 PM Categories: Ayapel Cultural Editoriales Farandula Opinion Otras Zonas Sociales

Statistics

  • Entries (1656)

Archives

BajoCauca.com ©