BajoCauca.com

más unidos


Capturan a 23 presuntos miembros del Clan del Golfo en Caucasia 

El Ejército informó este lunes la captura de 23 presuntos miembros del Clan del Golfo,cuando estaban realizando operaciones de minería ilegal.

Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército “lograron la captura en flagrancia de 23 sujetos que se encontraban realizando extracción ilícita de los yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño”, dijo la autoridad en un comunicado.

Las detenciones se realizaron en el corregimiento de Margento municipio de Caucasia, Antioquia, y también incluyeron la incautación de cinco motobombas, una retroexcavadora y una planta eléctrica dispuestas para esta actividad ilícita.

Así mismo, se sometió ante la justicia un sujeto que al parecer sería integrante del grupo criminal, donde realizaba funciones de seguridad de uno de los cabecillas de dicha estructura, además era el encargado de desarrollar labores como punto o informante y de cobrar las extorsiones en el corregimiento de Puerto Colombia, del mismo municipio antioqueño.

Los sujetos y el material quedaron a disposición de la fiscalía. Los presuntos miembros del clan deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, añadió el texto.

Fuente: http://bit.ly/2vGHD8r

Posted by Admin Monday, July 24, 2017 5:36:00 PM Categories: Caucasia Clan del golfo

Los exalcaldes del Bajo Cauca, deudores de la parapolítica 

En la subregión del Bajo Cauca, Durante las decadas 80 y 90, se gestó la ONU Proyecto de anarquía por la Presencia de narcotraficantes Como Pablo Escobar y las nacientes Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), Que LUEGO SE convertirían en el AUC, Con Dos Que bloques sirvieron de enclave para el Proyecto paramilitar: Bloque central Bolívar, al mando de Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco', y de Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy; Que Vieron estafadores Éxito de Como SU ORGANIZACION dominaba TODO El Territorio de Gracias a lugares la Participación de Actores alcaldes Como, congresistas y Concejales. Dicha alianza Llamada Seria, A partir de 2007, la parapolítica.

El Dominio de Macaco y Cuco Vanoy, en los municipios de Cáceres y Tarazá, FUE aprovechado por congresistas Que recibieron su Apoyo para Comprar Baratas Tierras, Como Es El caso de Mario Uribe Escobar; y por algunos adj adj alcaldes para sostenerse en el Poder. Estós mandatarios locales serian MAS TARDE testaferros de los jefes paras.

En Tarazá, era considerado Cuco Vanoy ONU «Alcalde alterno», por El poder acumulado, Extendido Hasta Cáceres, En Donde también HACIA presence Macaco. Para Evitar: Diferencias y Garantizar la Coexistencia de los dos Grupos, Vicente Castaño, alias El Profe, delimitó el municipio Así: Desde la margen del río Cauca Hacia el corregimiento de Piamonte y La Reserva parrafo Macaco, y de la margen del río, corregimiento de Jardín, Nicaragua, Puerto Bélgica y Manizales ONU Cuco Vanoy.

En abril de 2001 se Daría Una Reunión Que cambiaria la vida de la candidata un Continuación, Rocío Arias. En el corregimiento Manizales, ONU cuatro horas por carretera destapada Desde la Zona Urbana de Cáceres, se dio Lugar Una Reunión Organizada por Macaco Una La que asistieron Alcalde y concejales de Caucasia, Cáceres y Tarazá, ::: Además de los jefes Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, y Cuco. Por Dicha Reunión condenados serian La congresista Arias y el senador Carlos Arturo Clavijo Vargas. Los alcaldes y concejales Pasaron de agache.

De Lo Que No pudieron zafarse Varios alcaldes de Caucasia, Cáceres y Tarazá FUE de Ser señalados por la Justicia ordinaria de Como testaferros de los jefes paras, de Como Obra en Evidencias recaudadas por la Fiscalía y avaladas por los Magistrados de la Sala de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Medellín, en Donde were condenados Cuco Vanoy y Macaco. alcaldes de Estós, AÚN Despues De Una Década, hijo deudores de la Justicia.

 

 

 

 

Caucasia

Los exalcaldes de Caucasia, Juan Carlos Garcés Estrada (2004-2007), Jorge Iván Valencia Rivera (2008-2011) y José Nadin Arabia Abissad (1992-1994, 1998-2000 y 2012-2015) no han explicado sus vínculos con el paramilitarismo.

Juan Carlos Garcés Rivera, por ejemplo, según Informe 459 (30 de mayo de 2011) de la Fiscalía tuvo a su nombre los siguientes predios que pertenecían al jefe paramilitar Cuco Vanoy:

Bienes – Juan Carlos Garcés Estrada
Bienes Matrícula
Finca La Victoria 01529537
Predio 01544921
Predio 0155378
Predio Cuirá 141776
Predio 14117743
Compraventa El Campesino Registro Mercantil 2123143102
Vehículo EKQ 314
Vehículo MLS 050
Vehículo TJA 770

 

Pese a la evidencia recabada por la Fiscalía, Cuco Vanoy, al ser preguntado por la Sala de Justicia y Paz por su relación con el exalcalde Garcés Estrada, respondió: «Sí lo conozco, es amigo, él estuvo en Tarazá el día que me entregué», agregando que «nunca lo utilizó como testaferro». Las pruebas lo desmienten.

El exalcalde es socio de Ganadería Casa Blanca, que aparece registrada a nombre de Juan Carlos Garcés e hijos, siendo además dueño de la hacienda Casa Blanca [Ver video de la hacienda Casa Blanca], dedicada a la cría de toros de lidia que son exhibidos en las corralejas de Caucasia, Córdoba y Sucre [Ver cartel ganadería Casa Blanca]

En cuanto al exalcalde Jorge Iván Valencia Rivera la Fiscalía [Informe 459] relaciona los siguientes bienes:

Bienes – Jorge Iván Valencia Rivera
Bienes Matrícula
Predio 01543601
Predio  01559434
Motocicleta AOC 21 A
Motocicleta AQN 70 A
Motocicleta ZGH 84 A
Vehículo EWQ 483

 

El exalcalde José Nadin Arabia Abissad también fue simpatizante del proyecto político de las AUC. En enero de 2006, él y el exalcalde Hugo de Jesús Barrera Gómez, de Cáceres, participaron en una reunión a la que asistieron ganaderos y firmaron una carta a favor de los excomandantes Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, y de Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy.

Tarazá

Miguel Ángel Gómez García, elegido para el periodo 2001-2003 como alcalde de Tarazá, se alió con el Bloque Mineros para acabar con el sindicato de trabajadores del municipio conocido como Sintraofan. La primera decisión del alcalde Gómez García fue citar a los empleados a una reunión con el comandante Cuco Vanoy, realizada en febrero, a un mes de posesionado el alcalde, en la finca El Atajadero, en la vía de Tarazá al corregimiento de La Caucana, centro de operaciones del Bloque Mineros. Luego fue citada otra reunión en la finca La Moneda. Allí el comandante Cuco Vanoy les ordenó a los empleados que «conciliaran las diferencias que existían con la alcaldía».

El 12 septiembre de 2001, en la finca La Moneda, Cuco Vanoy y el alcalde Gómez García se reunieron de nuevo con los empleados sindicalizados, quienes fueron llevados en dos busetas de transporte público por alias Pepe y Dairo Zabala. A dicha reunión asistieron, además del alcalde: Boby Bedoya, secretario de Gobierno; Jhon Fredy Morales, párroco de la iglesia; Digna Tuirán Hoyos, personera de Tarazá; Francisco Alvarado Paternina, secretario de Hacienda; Raúl Hernán Torres Bustamante, tesorero municipal; y Fernando Toro, jefe de obras. El poder civil y eclesiástico vinculado con la ilegalidad.

Los sindicalistas fueron amenazados directamente por alias Cuéllar, quien les dijo que «era mejor renunciar a sus cargos para evitar dolencias en el cuerpo, pues una bala arde mucho». El 19 de septiembre fueron citados de nuevo y les hicieron la misma advertencia. En mayo de 2002, en la finca El Porvenir, en Cáceres, los sindicalistas tuvieron que aceptar firmar un acta de compromiso con el alcalde, con el aval de Cuco Vanoy, para ser despedidos e indemnizados, no sin antes advertirles que no podían demandar a menos que previeran las consecuencias.

La relación entre el alcalde Miguel Ángel Gómez y Cuco Vanoy fue mucho más estrecha, llegando a ser socios en negocios. La finca El Guaimaral, de propiedad del alcalde Gómez, sirvió de corral para los hatos del Bloque Mineros.

Miguel Ángel Gómez García fue reelegido como alcalde de Tarazá para el periodo 2008-2011, el cual dejó iniciado por la captura librada en su contra por relaciones con las AUC, dentro de lo que se conoce como parapolítica. Fueron varios los alcaldes encargados y el desgobierno que se vivió en Tarazá en ese cuatrienio, situación que fue denunciada por el periodista Luis Carlos Cervantes, corresponsal de Teleantioquia Noticias, firmando su sentencia de muerte.

En octubre de 2015 fue elegida como alcaldesa de Tarazá una ficha del exalcalde Gómez García, Gladis Rebeca Miguel Vides, por el Partido Liberal, quien no toma una decisión sin el consentimiento del exalcalde, el poder detrás del trono. Sobre la actual alcaldesa pesa una investigación penal por la presunta participación en el homicidio del periodista Cervantes.

Otro alcalde de Tarazá, Reinaldo Pozo —periodo 2004-2007—, también estuvo vinculado con las AUC y Cuco Vanoy. El 22 de abril de 2005 el alcalde Pozo encabezó un homenaje a Ramiro Vanoy Murillo: «La comunidad del municipio de Tarazá en conjunto con todos los organismos sociales agradecen las obras en pro del desarrollo social y económico de la región al señor comandante Ramiro Vanoy Murillo». En razón a que el alcalde Pozo era soltero, fue nombrada por decreto como primera dama la concejala Griselda Blanco, quien más tarde se desmovilizaría con el Bloque Mineros, por lo que fue investigada por concierto para delinquir.

Cáceres

El alcalde de Cáceres para el periodo 2001-2003, Hugo de Jesús Barrera Gómez, también fue un asiduo visitante de los campamentos del Bloque Mineros de las AUC e invitado de Cuco Vanoy. Producto de ese compadrazgo político, el alcalde, desde su cargo, facilitó la operación de los paramilitares. También, además de aliados políticos, fueron socios en varios negocios de compra y venta de fincas.

Luego de la desmovilización del Bloque Mineros en 2006 en Tarazá, y el sometimiento de Cuco Vanoy a la Ley de Justicia y Paz —Ley 975/2005—, en donde los jefes paras se comprometieron en reparar a las víctimas, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) encontró a nombre del exalcalde Hugo de Jesús Barrera Gómez varias propiedades que pertenecían al comandante Cuco Vanoy.

Bienes – Hugo de Jesús Barrera Gómez
Fincas
La Filipina
Casa Bonita
El Orgullo
San Juan de Dios
Los Abetos
Samaria
El Filo
La Ilusión
La Envidia
Casa Blanca
Santa Fe
El Orgullo
Dicha Fortuna
Párate Bien
Nueva Estación
La Magdalena
El Pindó
El Encanto
Zulia
Mina La Magdalena
Apartamento 501, edificio Torremolinos, dirección: Transversal 39 A 70-11, Medellín
Lote con matrícula 01539598

 

La finca El Porvenir fue comprada por Cuco Vanoy a Hugo de Jesús Barrera Gómez por un valor de 400 millones de pesos, y le fue devuelta al exalcalde Barrera Gómez en la época de la desmovilización. Además, la finca Nicaragua, en Cáceres, también fue comprada por Cuco.

Por las relaciones con el proyecto político-militar de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Bajo Cauca, sur de Córdoba y Sucre, fueron condenadas las excongresistas Rocío Arias y Eleonora Pinera, y el exalcalde Miguel Ángel Gómez, quedando impunes los demás mencionados por los jefes paras.

Con la incursión de las bandas criminales Los Paisas, Los Rastrojos, y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, en el Bajo Cauca, en donde existe relación de estos mismos políticos, es hora de abrir la otra versión de la parapolítica: la bacrimpolítica, que haría cabezas y atacaría un brazo importante del poder criminal que domina Cáceres: Piamonte y Guarumo; Tarazá: La Caucana y el Guaimaro; y Caucasia, en donde el negocio del narcotráfico sigue igual de rampante que en la época en que Macaco y Cuco Vanoy mostraban su poder con modelos, empresarios y exóticas fiestas.

Fuente: http://bit.ly/2tbdb72

Posted by mr_hardware Sunday, July 2, 2017 7:45:00 AM Categories: Antioquia Bagre Caceres Caucasia Clan del golfo Justicia Opinion Taraza

La extorsión y la vacuna: delitos sin freno en Caucasia. ¿Cuánto pagan los comerciantes al Clan? 

El comercio y los empresarios le pagan mensualmente a la delincuencia $27.500.000.

La extorsión y la vacuna un son delito sin freno, por lo Tanto TODO comerciante Aquel, Que paga vacuna, esta contribuyendo a la compra de armamento y Apoyando la criminalidad en el Bajo Cauca, en el Caucaso especial. Cada homicidio Que SUCEDE en cualquiera de este municipio Lugar, es con armamento Comprado Por Las Vacunas Que reciben pagadas las Bacrim Por El Comercio.

Sin embargo, En un municipio de Antioquia, hijo donde son los Comerciantes, Cansados de Pagar vacuna, AÚN temiendo denunciar, se reunieron y tomaron la decisión de denunciar a los bandidos en bloque. ESTA DECISIÓN de los Comerciantes, apoyada por las Autoridades policivas para Acabar con ESE flagelo, Que Tanto los mortifica, cumplio con el objetivo m m de Acabar con la extorsión.

Dados ONU comerciante: “Si nos van a matar, tendran Que asesinarnos a las 50 denunciamos las Personas Que, y ahi si la ONU ESTOS bandidos se les complica Más su situación”. ESTA FUE decisión contundente para las Víctimas, para la tranquilidad de todos. La Con esta decisión los Comerciantes Dieron ejemplo de Como Acabar Con El Pago Mensual de extorsivas las Vacunas. 

La historia anterior es La que Caucasia debe tomar Como EJEMPLO Y Acabar De Una presión con la ESA, Cada Día Que se les presente un Creciendo Los Ciudadanos y Comerciantes. Si no se toma la decisión Entre Todos, Podemos deducir el Government nn Que Tomar Decisiones drásticas en contra de Ellos, Por Ser financiadores de las bandas criminales, imputándoles el delito de financiación y Colaboración ONU Grupos al margen de la ley; O también, Una omisión de denuncia, tipificada en el Código Penal.

Ya es hora de Que Todos Se unan y denuncien en bloque a las bandas criminales. Los Bandidos ESTÁN Totalmente ubicados e identificados por La Verdad del Pueblo, Medio Que ha Venido Trabajando en Investigaciones Periodísticas Para Que Las Autoridades esten atentas para capturarlos. Así, el Bajo Cauca podra respirar Un poco de esa cruel plaga de criminales Que Existe En El Territorio. 
 

 
 

 


A La Verdad del pueblo no le ha Sido Difícil infiltrarse en la organización de penal, por denuncia Lo Que Cada de este medio Tiene La Información veraz y contundente, por El Trabajo bronceado legítimo Que REALIZAMOS parrafo bandidos Descubrir La Verdad de OEN, Que Cada ESTÁN día Mas Acorralados Por Las Autoridades. Muy Pronto habra ONU “grande golpe” del Que No Quedarán del Ni las Plumas de las Gallinas.

Este medio ha Tenido Acceso a las Listas de los Comerciantes y Ganaderos Que Pagana vacuna a la Organización ópera Que penal en el Bajo Cauca. En Una Investigación con algunos adj adj Comerciantes se verificó, Que las Vacunas Que Ellos pagan, es positivo y es el aporte mensual a las bandas criminales.   

Estós hijo algunos adj adj Comerciantes, Empresas y Ganaderos Que Aparecen En La Lista Y Que Pagana vacuna un bandas criminales las:


Todo el comercio de Caucasia esta vacunado para garantizarles la Seguridad. ¿Dónde están las Autoridades? El Comercio y los empresarios le pagan mensualmente a la delincuencia $ 27.500.000.

 

Todo el Mundo SE PREGUNTA: ¿quien cobra las extorsiones? La verdad del pueblo Tuvo acceso al retrato del Jefe de Finanzas del clan del Golfo en el Cáucaso, quien Controla las Vacunas de la Organización. Alias ​​“Alonso” Y Su Mano Derecha alias “Faber” estan al frente de las finanzas De La organizacion y Del cobro de las extorsiones.

Alias ​​“Alonso” Que Es Un sinvergüenza muy pronto caera en manos de las Autoridades, ya Que es dueño de la ONU paga-diario, en la cual sea ESTA involucrada parte de su familia. : Además, es Propietario De Una cantina en la Calle 10 con la carrera 14, en el Barrio Pueblo Nuevo.

El reconocido alias criminal “Alonso”, quien from Hace años delinque con las bandas criminales, ha Sido muy bien IDENTIFICADO por Este Medio de Comunicación: donde vive, SUS Movimientos, Quién es su familia, SUS Vehículos, SUS Negocios y En dónde Se Puede esconder, en Caso de huir al Ser capturado. Ojala que su abogado tinterillo-Urrutia lo Pueda defensor.
 

 

 


La Verdad del Pueblo denuncia ante La Comunidad unos bandidos ESTOS Y PIDE INTERVENCION INMEDIATA La De Las Autoridades. Todo está consumado: al Parecer, alias “Alonso” Y Sus secuaces se van a podrir en la cárcel. Como dice la ONU DICHO: “Muy Cierto gallina en casa no se COGE corriendo”.

En el paga-Diario, Que Sirve para lavar el dinero de las Vacunas Y Como fachadas de la criminalidad, al mando de alias “Alonso”, trabajan alias “Faber”, alias “La Flaca”, “La Negra” y yerno su. ¿No es esto Una Empresa Que Opera penal en el Cáucaso? Las finanzas de Ellos Sirven para Incrementar logisticamente la nómina de los delincuentes y la compra de armas para sostener Este grupo un margen de la ley.

Fuente: http://laverdad-del-pueblo.blogspot.com.co/2017/06/caucasia-la-extorsion-y-la-vacuna.html

Posted by mr_hardware Friday, June 16, 2017 8:24:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Clan del golfo Judicial Justicia Opinion

En observación permanecen dos policías heridos en ataque en Caucasia, Antioquia 

Bajo observación médica permanecen los dos policías heridos en el ataque con granada a un camión de esa institución en el estadio de softball de Caucasia, en Antioquia. Este es el hecho más reciente del denominado plan pistola del Clan del Golfo en el país.

Mientras que las autoridades de Caucasia, en el bajo cauca antioqueño, se concentraban en la entrega de ayudas para los afectados por las lluvias en ese municipio, dos hombres en una motocicleta lanzaron la granada. 

En el hecho los dos patrulleros heridos fueron identificados como Julián Cruz y José Joaquín Pérez, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital César Uribe y clínica El Pajonal de la localidad.

Oscar Aníbal Suarez, alcalde de Caucasia explicó que la preocupación es por este ataque y los anteriores sucedidos en los municipios vecinos. 

El carro estaba parqueado cuando lo atacaron. Afortunadamente los uniformados se recuperan en un centro asistencial, mientras la Policía investiga y refuerza la seguridad en el municipio”, explicó el alcalde.

Para las 8:30 de la mañana fue citado un consejo extraordinario de seguridad en esa zona de Antioquia, en la que más se han registrado ataques presuntamente del clan del golfo en los últimos días.

Fuente: http://bit.ly/2r91mOK

Posted by mr_hardware Monday, May 15, 2017 6:05:00 AM Categories: Caucasia Clan del golfo Plan pistola

Statistics

  • Entries (1739)

Archives

BajoCauca.com ©