La Gobernación de Antioquia emitió alerta roja en 83 municipios por las altas temperaturas causadas por el fenómeno de El Niño y la primera época de verano de 2016,
El Departamento Administrativo para la Prevención, la Atención y la Recuperación de Desastres, Dapard, insistió a las autoridades locales y sus comunidades para que semantengan esas alertas en sus poblaciones y evitar siniestros como incendios forestales y disminución de los cauces en ríos y quebradas.
Estos son los municipios con Alerta Roja:
Bajo Cauca: Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí.
Magdalena Medio: Yondó, Puerto Berrío, Caracolí y Maceo.
Nordeste: San Roque, Santo Domingo, Yalí, Vegachí, Cisneros, Yolombó, Anorí, Amalfi y Remedios.
Occidente: Sabanalarga, Dabeiba, Frontino, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Cañasgordas, Giraldo, Buriticá, Abriaquí, Peque, Liborina y Uramita.
Oriente: Guarne, El Retiro, San Vicente, Rionegro, Marinilla y Abejorral.
Suroeste: Concordia, Jericó, Jardín, Fredonia, Venecia, Valparaíso, Andes, Támesis, Salgar, La Pintada, Amagá, Ciudad Bolívar, Montebello y Santa Bárbara y Betulia.
Norte: Entrerríos, Toledo, Yarumal, Angostura, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Donmatías, San Andrés de Cuerquia, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, San José de la Montaña, Guadalupe, Ituango, Valdivia y Campamento.
Urabá: Necoclí, Arboletes, Chigorodó, Apartadó, Carepa y Turbo.
Valle de Aburrá: Copacabana, Medellín, La Estrella, Envigado y Girardota.
Se mantiene la Alerta Roja por la reducción del cauce del río Cauca en los municipios de Caucasia y Nechí, donde se observan niveles inferiores a los de la época y hay dificultades para abastecer sus acueductos y el río Magdalena en las localidades de Yondó y Puerto Berrío.
Fuente: http://bit.ly/1KpIjEn