No paran los cuestionamientos al contralor de Antioquia Sergio Zuluaga

Después de conocer la ratificación de la Procuraduría General de la Nación de la suspensión disciplinaria contra el Contralor de AntioquiaSergio ZuluagaBernardo Alejandro Guerra, aseguró que este funcionario tiene por lo menos otras 4 investigaciones en la Fiscalía.

Según el Concejal de MedellínBernardo Guerra, la sanción de 10 meses contra el Contralor de AntioquiaSergio Zuluaga, quien según la Procuraduría presentó un diploma falso para aspirar a ese ministerio público, no es la única investigación que enfrenta el funcionario.

Guerra explicó que en los despachos de la Fiscalía reposan por lo menos 4 procesos más contra el Contralor Zuluaga. Uno de los casos tiene que ver con las supuestas cirugías estéticas que el servidor público se realizó en el hospital La María y por la que, según el concejal, la fiscalía ya le imputo cargos por posible detrimento patrimonial superior a los 18 millones.

Mientras el Concejal advirtió que el cuestionado contralor tiene demandado al Concejo de Medellín porque no lo aceptó en el concurso público para seleccionar Personero MunicipalZuluaga aseguró que no presentó documentos falsos y que aunque firmó la hoja de vida cuestionada, la letra con la que fue diligenciada no corresponde a la de él y para atender el llamado de la justicia en el tema de las cirugías, ha asistido a las audiencias programadas.

En septiembre continuarán las audiencias contra el Contralor de Antioquia y otras 7 personas, entre ellas, algunos ex-empleados de La María.

Capturan al hijo de Ana María Cortés, líder social asesinada en Antioquia

Tropas del Ejército Nacional y agentes de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Camilo Andrés Chaverra Cortés, presunto integrante Clan del Golfo, e hijo de Ana María Cortés, líder social en el Bajo Cauca antioqueño, quien fue asesinada el pasado 4 de julio en jurisdicción del municipio de Cáceres.

Según el reporte de las autoridades, la captura de Chaverra Cortés, quien tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir agravado, se produjo en desarrollo de la operación "Aquiles".

Ana María Cortés fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia). Tras su asesinato, el Ministerio de Defensa aseguró que tenía presuntos vínculos con el Clan del Golfo. 

Según el ministro Luis Carlos Villegas, esta mujer sí participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación en la Fiscalía por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo.

En su momento, el excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, rechazó este crimen que ocurrió cerca de una cafetería del municipio de Cáceres, a donde llegaron hombres armados y dispararon contra la líder social de 46 años.

La calumnia del ministro de Defensa y el Fiscal General, juntos contra una víctima de la violencia: Ana María Cortés, solo para proteger un miembro de la Policia”, escribió Petro en su cuenta de Twitter entonces.

Más de 17 mil artículos de contrabando fueron incautados en Caucasia

En el marco de la estrategia integral de la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Medellín, desarrolló múltiples operativos de impacto contra el contrabando en los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en Caucasia Antioquia.

La Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN,  con el apoyo de más de 50 uniformados de los grupos operativos y del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Municipio de Caucasia, se logró extraer del mercado ilegal  987 pares de calzado, 4.398 unidades de confecciones, 57 unidades de perfumería, 191 unidades de elementos de aseo, 18 teléfonos celulares y 11.420 unidades de otros elementos los cuales llegaron de China, Perú, Francia Y Vietnam avaluadas en   172.798.988 millones de pesos.

En atención a constantes denuncias por parte de la ciudadanía e investigaciones los funcionarios de la POLFA se detectaron en diferentes establecimientos el almacenamiento de estas mercancías de tal manera que fueran ocultas con otra clase de elementos, utilizaban la exhibición de pocos productos para evadir fácilmente los controles aduaneros; así mismo, realizaban distribución a través de domicilios.

Cabe resaltar que las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dian.

Capturados presuntos responsables de homicidio de Policía en Caucasia

En el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, fueron capturados dos presuntos miembros del Clan del Golfo quienes en su poder tenían la pistola con la que al parecer fue asesinado el patrullero Víctor Manuel Bertel González cuyo cadáver apareció en las últimas horas a orillas del río Cauca.

Los capturados además serían los encargados de realizar la recolección de los alucinógenos en el corregimiento el doce y realizar los cobros de extorsiones a pobladores de esa zona.

El patrullero había salido del municipio de Tolú, Sucre, el pasado cuatro de julio hacia su lugar de trabajo en Yarumal, norte de Antioquia, pero sus familiares reportaron su desaparición cuando transitaba por el bajo Cauca.

Según los investigadores, en el bus donde se transportaba, el patrullero Bertel González fue interceptado por miembros del Clan del golfo, quienes lo requisaron y al encontrarle elementos como el uniforme de la intuición se lo llevaron, lo asesinaron y arrojaron el cadáver al río Cauca, en el municipio de Tarazá.

Fuente: http://bit.ly/2Njiokz

Tropas del Ejército fueron atacadas por el ELN en Puerto Valdivia

Guerrilleros del ELN dispararon contra un grupo de soldados en cercanías al corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, donde fueron asesinados el viernes pasado el comandante y subcomandante de esa estación de Policía.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que la tropa adelantaba labores de erradicación de cultivos ilícitos, cuando sufrieron el hostigamiento armado de los subversivos. Sin embargo, la rápida acción permitió repeler el ataque sin dejar uniformados lesionados.

En la zona se adelantan operaciones militares para capturar a los responsables de este hostigamiento, con el que estos guerrilleros buscarían proteger sus rutas del narcotráfico, según indicó el general Sepúlveda.

"Se presentaron unos disparos por parte de unos delincuentes contra nuestras tropas ahí en ese sector de Valdivia. En este momento estamos adelantando las operaciones militares para dar con el paradero de esos insurgentes", manifestó el oficial.

Este hostigamiento ocurre cuatro días después de que un bus con 40 trabajadores de Hidroituango fuera baleado por desconocidos, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia.

En esa zona, y en los límites con el Bajo Cauca antioqueño, persiste una lucha por las rutas de los cultivos ilícitos entre los miembros del Clan del Golfo, Los Caparrapos, los guerrilleros del ELN y las disidencias de las Farc.

Fuente: http://bit.ly/2JA8XuC

Alcaldía de Tarazá evalúa daños en 100 viviendas a causa de vendaval

El domingo 1 de julio, en horas de la madrugada, se produjo un fuerte vendaval en los corregimientos de Barro Blanco, El Doce y Guaimaro del municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Como consecuencia, cerca de 100 viviendas resultaron destechadas o afectadas en su infraestructura y algunos postes de energía terminaron dañados.

“El vendaval tardó menos de diez segundos, fue corto, pero muy destructivo. No hubo ningún herido, solo daños materiales”, indicó Juan Guillermo Rivera Montiel, secretario de Planeación de Tarazá.

Sin embargo, solo hasta este lunes se comenzó a realizar, a través de la Defensa Civil, el censo de damnificados para la evaluación de los daños, con el fin de elevar el reporte al Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia, Dapard.

“Todavía hay unos sectores dispersos que no hemos terminado de censar, por eso no tenemos todavía un consolidado de la información. Apenas tengamos finalizado el censo, vamos a proceder a gestionar las ayudas a través del municipio y del fondo de gestión del riesgo. Lo esperamos culminar hoy, solo faltan las últimas casas”, agregó el secretario.

Fuente: http://bit.ly/2u70YzB

Delincuentes al servicio de narcos mexicanos estarían recrudeciendo violencia en Tarazá

En lo que va del año van 31 homicidios. Él último de ellos ocurrió el pasado lunes festivo a pocas cuadras del parque principal.

En rueda de prensa, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, manifestó que este municipio del Bajo Cauca antioqueño vive una violencia preocupante.

Por tal razón en las últimas horas las autoridades se reunieron para evaluar la situación y tomar medidas a corto plazo que ayudan a mitigar y contener la ola de criminalidad en la zona.

Al Igual que en Ituango, en Tarazá operan el Clan del Golfo, Los Caparrapos, así como disidencias de las Farc y miembros del ELN. Todos con el mismo objetivo: controlar un territorio con gran cantidad de cultivos ilícitos.

Según Victoria Eugenia Ramírez, Los Caparrapos estarían haciendo alianzas con bandas de Medellín como Pachelly y La Pesebrera, en coordinación con delincuentes mexicanos.

Así mismo se determinó que la alcaldía de Tarazá, la fuerza pública y la Secretaría de Gobierno de Antioquia tomarán las siguientes medidas.

“Se va a expedir un decreto para organizar e identificar a todos lo mototaxistas, pues muchos de ellos se estarían aliando con uno u otro mando para permitir la delincuencia”, afirmó la funcionaria.

Para ello, también la policía fue dotada con dispositivos que permiten el registro de los vehículos que circulan por el municipio.

“La Policía ya ha sido dotada con cámaras y vamos a disponer de unos maletines para hacer control a vehículos y mototaxis, para solo dejar circular los que estén caracterizados”, aseveró la secretaria.

En todo el Bajo Cauca antioqueño hay 2.300 hombre y solo en Tarazá hay 200 policías patrullando.

Fuente: http://bit.ly/2u3bo3f

Disidentes de las FARC siguen fortaleciéndose en Antioquia

En Antioquia continúa la expansión de grupos ilegales conformados por disidentes de las FARC, confirmó la Gobernación del departamento.

Reveló los nuevos alias de exintegrantes del desaparecido grupo guerrillero, que están tratando de formar sus propios grupos armados ilegales en una amplia zona del norte y en el bajo Cauca.

Investigadores de inteligencia militar y de policía, indicaron que hombres conocidos con los alias Saca, Remacho, Pacho, Ronald, Barbas, Luisito y Pájaro, hoy tendrían a su cargo entre diez y quince delincuentes cada uno, y ello se está convirtiendo en un problema, recalcó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario regional pidió a las autoridades militares, policiales y judiciales actuar con mayor rapidez para frenar esa expansión ilegal detectada en varias subregiones de Antioquia, particularmente en esta franja del norte.

“Son personas muy jóvenes que salen con codicia a incrementar sus bandas. Nos da una gran preocupación que todos estos que he mencionado también hagan su propia empresa criminal y empiecen a sumar y a sumar, y nos veamos enfrentados a unas bandas que nos van a afectar mucho la seguridad de Antioquia”, alertó el gobernador Luis Pérez.-

Además, resaltó que alias Cabuyo, disidente del frente 36 y que tiene su zona de influencia en gran parte del norte del departamento, ya cuenta con por lo menos cien integrantes, lo que también le ha sumado poder. Debido a esta fortaleza, alias “Carnitas” disidente del frente 18, al parecer, se trasladó a la subregión del Bajo Cauca para tratar de tomar el control en la zona.

El movimiento de estas personas podría incrementar la violencia en la zona, porque allí hacen presencia grupos ilegales como Clan del Golfo, Los Caparrapos y la guerrilla del ELN, todos tratando de manejar las rutas del narcotráfico.

Fuente: http://bit.ly/2yNoG9z

Ataque del Clan del Golfo deja un soldado muerto en Tarazá

Un soldado fue asesinado este lunes en el Tarazá, Antioquia por hombres que se movilizaban en una motocicleta, informó el Ejército, que logró capturar a uno de los agresores.

Un comunicado de la Séptima División del Ejército detalla que el soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris fue atacado por hombres del Clan del Golfo en el caserío Chuchui, ubicado en el municipio de Tarazá.

El militar hacía parte de una operación para, según el Ejército, "evitar una acción criminal, que terroristas del Clan del Golfo pretendían perpetrar en contra de líderes sociales".

Los atacantes dispararon contra el soldado Naranjo, quien falleció en el lugar pese a que enfermeros militares lo auxiliaron.

"El criminal del Clan del Golfo que asesinó a nuestro héroe es capturado con armas de fuego, y municiones y estamos buscando al otro criminal que es quien conducía la motocicleta en donde se transportaban", aseguró el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Fuente: http://bit.ly/2yQVxug

Problemas en finanzas públicas ahogan alcaldías del Bajo Cauca

El trabajo de saneamiento fiscal, para el segundo semestre de este año, será más arduo en 42 poblaciones de Antioquia, unas que superaron en 2017 el límite en sus gastos de funcionamiento, y otras que están a un paso de hacerlo. Un informe de la Gobernación y la Contraloría reveló la difícil situación que atraviesan las administraciones que, de no tomar correctivos, podrían incluso perder su categoría de municipios.

La dificultad mayor la atraviesan las 102 localidades de categoría sexta del departamento; es decir, tienen entre 10.001 y 20.000 habitantes, y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a 15.000 y hasta 25.000 salarios mínimos legales mensuales.

Tres de estos municipios, Nechí, La Pintada y Heliconia, reportaron gastos de funcionamiento (salarios, mantenimiento de oficinas, papelería transporte, seguridad social o primas) superiores al 80 %, que es lo permitido por la ley 617. A 10 puntos de incumplir están 39 localidades más.

Para el diputado Juan Esteban Villegas, experto en finanzas públicas e integrante de la comisión de Presupuesto de la Asamblea de Antioquia, la situación de las alcaldías que incumplieron y las que están en riesgo de hacerlo es crítica ya que están haciendo uso indebido de sus ingresos corrientes de libre destinación, que son los recursos propios del municipio (industria y comercio, predial, por ejemplo).

“Incumplir no es solo un problema de ley, sino también demostrar fragilidad fiscal, dependencia de recursos de la Nación. Es enredar el quehacer administrativo, pues el que está a punto de incumplir, no tiene una buena capacidad de gestión”, apuntó.

Cuentas al rojo

Además del indicador de superación del tope del 80 % en el que están La Pintada, Heliconia y Nechí, en el Suroeste, Occidente y Bajo Cauca, respectivamente (ver gráfico), se tienen otros municipios como Zaragoza con gastos de funcionamiento en 79, 62%, Toledo 79,79 %, San Andrés de Cuerquia 78,92, Angostura 77,59 %, Campamento 77,74%, Puerto Berrío 75,10 % y Santo Domingo 74, 37%.

“A Nechí se le viene advirtiendo desde hace años que está en riesgo de incumplir y que tienen que establecer correctivos y no lo ha hecho. Debe revisar su estructura burocrática y los gastos. Heliconia, hasta el año pasado, tuvo una renta por el relleno El Guacal, que era de libre destinación, para 2017 se convirtió en destinación específica y tiene que buscar cómo sustituye ese ingreso.

Pero, agregó Villegas, la situación más grave es la de La Pintada, donde “se disparó porque estaba atendiendo gastos de funcionamiento con los de inversión, según el informe. Esto es un delito, pues es destinación diferente de recursos públicos”.

Según César Zapata, alcalde de La Pintada, el incumplimiento de su municipio se debe a errores cometidos por algunos de sus funcionarios en la elaboración del informe.

“No separaron los rubros, sino que lo pasaron en el mismo ítem. Un error interno, se fue sin hacerle correcciones. Por eso no cumplimos”, dijo.

El mandatario local recalcó que para superar la crisis suprimirá 40 cargos por contratos. Anotó que han tenido que sortear, sin plata, el recorte de presupuesto para alimentación escolar que llega a 900 niños.

Este diario buscó reacciones al informe con las alcaldías de Nechí y Heliconia, pero los encargados no respondieron.

La labor de la gobernación

Ofelia Elcy Velásquez, directora de Planeación Departamental, aclaró que la Administración seccional les brinda acompañamiento a las alcaldías en el control de cuentas por pagar y de tesorería para que tengan control y tengan buen recaudó en los ingresos.

“Los alcaldes deben iniciar procesos con miras a fortalecer la parte de prediación urbana y rural (...) actualizando las nuevas construcciones”, comentó.

La funcionaria recordó que un municipio pierde su categoría cuando de manera consecutiva, durante 3 años, incumple la ley 617. Por ahora, ninguno de los que superaron el tope es reincidente.

Fuente: http://bit.ly/2JW2sU9

Hidroituango llegó a la cota 415 y se disminuye el riesgo

Un paso fundamental en la mitigación definitiva de la emergencia en poblaciones río abajo de Hidroituango dieron ayer los empleados y directivas del proyecto, al alcanzar la cota 415 metros sobre el nivel del mar (msnm) de la presa.

Este nuevo indicador, aseguró Epm, dueña del proyecto, representa tener capacidad de evacuación por el vertedero de 6.000 metros cúbicos por segundo, caudal equivalente a una creciente del río Cauca que ocurre, en promedio, una vez cada 500 años.

“Con el nuevo nivel de esta estructura se reducen los riesgos de un posible sobrepaso de la presa, de tipo enrocado con núcleo impermeable, de 235 metros de altura medidos desde el lecho del río Cauca”, reportó la empresa.

Los primeros hitos planteados, y logrados por las directivas del proyecto para disminuir el riesgo en las comunidades, fue el de llegar a la cota 410 de la presa y la terminación del vertedero en su totalidad en la parte mecánica e hidráulica.

De acuerdo con el reciente informe sobre los trabajos Hidroituango, luego de estar en la cota 415 msnm, los trabajos se enfocan ahora en subir la presa a la cota 418 msnm y reforzar el relleno prioritario. Esto con el propósito de convertirla en una presa definitiva para el proyecto y llegar a una elevación final de 435 msnm.

“La empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: alcanzar la cota 418 de la presa y reforzar la estructura, tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío”, reveló Epm.

Fuente: http://bit.ly/2teuhji

Mal estado de vías alternas preocupa a transportadores que viajan a la costa

Ya se cumplen 26 días del cierre total preventivo de la vía a la Costa Atlántica entre los municipios de Yarumal y Caucasia por la alerta roja en Hidroituango.

El ministerio de Transporte habilitó como vía alterna el paso por el Magdalena Medio, pero, según Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, esa vía es muy angosta y no es óptima para el paso de buses y de camiones.

“A los generadores de carga no nos están reconociendo sobrecostos y nos está tocando asumir esa emergencia también”, asegura Muñoz.

Decenas de toneladas de productos como café, maíz, soya y materias primas para la industria que diariamente salían de Antioquia por el Bajo Cauca han tenido que ser despechadas por Puerto Berrío, representando congestión y pérdidas que ascienden a un millón de pesos por vehículo.

“La vía no tiene iluminación nocturna, no está demarcada, tiene varios derrumbes que no han sido atendidos, muy angosta, se han generado trancones de horas entre dos municipios”, explica.

Hasta 7 horas más están tardando los conductores en llegar a la costa por la vía del Magdalena Medio y hacen un llamado al Ministerio de Transporte a tener en cuenta la seguridad vial pues en estas rutas tan largas puede generar un riesgo para la vida de los conductores.

Fuente: http://bit.ly/2JBSqLD

Tarazá y Cáceres bajan de alerta roja a naranja por Hidroituango

El director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, reveló que las poblaciones del corregimiento de Puerto Antioquia a Tarazá pueden retornar a sus hogares.

Este anuncio se hace teniendo en cuenta que el nivel del alerta en la zona, por la emergencia de la hidroeléctrica Ituango, pasó de rojo a naranja según las mediciones hechas por la entidad.

Márquez también reporta que se bajó el nivel de alerta desde Caucasia hasta el municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, en los siguientes municipios:

  • Nechí
  • San Jacinto del Cauca
  • Guaranda
  • Achí
  • Ayapel
  • San Marcos
  • San Benito Abad
  • Majagual
  • Magangué
  • Caimito

Cabe destacar que la alerta naranja que tenían pasa a amarilla, lo que significa el más bajo nivel  de prevención.

Cierran juzgados en Cáceres y Tarazá

Para salvaguardar la vida de los empleados, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial ordenó el cierre temporal de los juzgados y las salas de audiencias en los municipios de Cáceres y Tarazá, que están en alerta roja por la emergencia de Hidroituango.

Los términos de los procesos penales, civiles, laborales y de familia, fueron suspendidos hasta que el Dapard notifique que están dadas las condiciones para el retorno de los evacuados.

Según Jaime Jaramillo Jaramillo, director ejecutivo de la Rama Judicial en Antioquia, en dos carros escoltados por el Ejército Nacional, trasladaron a Medellín 600 cajas con el archivo histórico, el cual permanece bajo custodia debido a la importancia de los expedientes, especialmente de tipo penal sobre la criminalidad en esa región.

"Se hizo toda una logística para traer esos expedientes a través del Ejército, custodiados, obviamente, porque algunos están archivados pero otros están vivos, en especialidades civil, laboral, familia y penal. Con la logística que nos ofreció EPM,  se trajeron en dos camiones del Ejército a la ciudad de Medellín", dijo el funcionario.

Las sedes de la Fiscalía en Cáceres y Tarazá también fueron cerradas de manera preventiva por la emergencia.

Sobrecostos

Las dos actas de Modificación 15 y 25 enumeran las obras adicionales para la aceleración del proyecto Hidroituango que costaron 127.113 millones de pesos.

Según EPM, esas nuevas labores hacen parte de un proceso de aceleración. Por lo que se agregaron otrosíes a los contratos con la constructora brasileña Camargo y Correa para evitar un retraso de dos años en la entrada en operación de la hidroeléctrica más grande del país.

Sobre la marcha se modificaron diseños y se definieron nuevas obras como la adecuación de vías, la construcción del tercer túnel llamado de aceleración y sellado de los dos primeros. Todo ello generó sobrecostos que llevaron a 11.4 billones de pesos el valor total de Hidroituango.

Fuente: http://bit.ly/2xV0im3

Desmantelan banda los Caucanos con rentas de $4 mil millones anuales

Luego de un año y medio de seguimiento con agentes encubiertos se logró la captura de 18 integrantes de Los Caucanos.

Esta estructura, que haría parte de los Caparrapos, se encargaría de vender alucinógenos cerca de colegios y escuelas en los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá.

Según el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante departamento de Policía Antioquia, la investigación arrojó que la banda estaría dirigida por una mujer identificada con el alias de ‘Carmen’, y su hermano sería su mano derecha en Caucasia.

Para sostener la venta de drogas, Los Caucanos habrían ordenado varios asesinatos y amenazas, además de desplazamientos.

La policía pudo corroborar que para pasar desapercibidos, estos supuestos criminales usaban a menores de edad que estarían encargados de distribuir y vender las sustancias.

Se calcula que las ganancias anuales de este grupo estaría por alrededor de los 4 mil millones de pesos.

‘Carmen’ habría puesto en Caucasia a alias ‘Jojoy’, su hermano, con el fin de ampliar el emporio económico derivado de la comercialización de droga.

El coronel añadió que Los Caucanos serían los responsable de al menos nueve homicidios y se espera endilgarles otros una vez los peritos analicen las armas de fuego que les fueron confiscadas a varios de sus integrantes en el momento de los allanamientos.

Los Caparrapos, grupo del que hacían parte Los Caucanos, en la actualidad se enfrentan con el Clan del Golfo por el control de las rentas criminales en el Bajo Cauca.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

En lo que va del año en Caucasia, Tarazá y Cáceres se han presentado 76 homicidios, la mayoría de ellos relacionados con enfrentamientos entre bandas.

Fuente: http://bit.ly/2LyCF4S

BajoCauca.com ©