Ante los últimos hechos de violencia ocurridos en Caucasia, en el bajo Cauca, tanto en la zona rural como en el casco urbano, el alcalde Óscar Aníbal Suárez, reclamó la ayuda de los gobiernos nacional y departamental, para afrontar estas difíciles circunstancias y proteger a la población.

En diálogo con Caracol Radio, el mandatario local admitió que los homicidios siguen en aumento debido a los ataques de bandas criminales y el sicariato en el área urbana, que obedece a la confrontación de grupos delincuenciales por el control territorial.

“Obviamente tengo una cifra muy alta de homicidios; esto no para, no para, no puedo tapar el sol con un dedo, esto ya es un tema policivo. Por eso, pedimos ayuda para frenar esto porque lo que conduce esto es acabar el pueblo como tal, no hay confianza inversionistas, las comunidades están confundidas, necesitamos presencia de la fuerza pública para frenar esa ola de violencia tan horrible, porque nos van a cavar el pueblo como tal”, clamó el alcalde de Caucasia.

Señaló que las últimas medidas no han servido para frenar las situaciones de violencia, debido a que se mantiene una guerra tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Fuente: http://bit.ly/2pzwMM5

BajoCauca.com ©