Siete hombres armados con fusiles llegaron en la noche del sábado a un billar en la vereda Santa Rosita de Caucasia y abrieron fuego indiscriminado contra las personas que departían en el lugar.

Producto del ataque armado dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, de acuerdo con el reporte oficial.

Óscar Aníbal Suárez, alcalde de Caucasia, detalló que tres de los heridos son menores de edad: un joven de 17 años y dos niñas de tan solo seis años:

“Fue un ataque sicarial, llegaron hombres con armas largas y arremetieron contra la comunidad. El Ejército entró a la vereda y pudo evacuar a los lesionados en ambulancias”, dijo.

Los lesionados, de acuerdo con el mandatario, están fuera de peligro y se recuperan de las lesiones en el hospital municipal.

Las dos víctimas son hombres mayores de edad y fueron identificados como Luis Fernando Hernández y Jenith Enrique Duque Luna.

El alcalde lanzó además un SOS a los gobiernos departamental y nacional: “Necesitamos una intervención del Bajo Cauca con más fuerza pública y con organismos de inteligencia para detener esta oleada de violencia. En los consejos de seguridad se viene solicitando ese apoyo”, indicó el mandatario local.

El coronel Uriel Mariño, subcomandante de la Policía Antioquia, explicó que los hechos ocurrieron en zona limítrofe entre Caucasia y Montelíbano (Córdoba) y agregó que la principal hipótesis es que el ataque se produjo por una disputa interna entre dos facciones del Clan del Golfo por el control de las rentas ilegales en la zona.

Fuente: http://bit.ly/2u3ojVU

BajoCauca.com ©