Otra movilización para oponerse a la erradicación de cultivos de coca en el Bajo Cauca se estaría planeando en esta región por parte de cocaleros y mineros ilegales y con auspicio de grupos armados ilegales.
Así lo alertó la Gobernación de Antioquia tras conocer información sobre una eventual protesta en los municipios de Cáceres y Tarazá desde este fin de semana, que incluiría el bloqueo de la troncal a la Costa Atlántica para impedir el tráfico vehicular, como medida de presión a las autoridades.
"Estamos informados y prevenimos a la población para que no se dejen intimidar de guerrilla ni bandas", aseguró el secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón.
El funcionario advirtió que la Ley de Seguridad Ciudadana faculta a la Fuerza Pública a judicializar a las personas involucradas en la toma de vías y actos vandálicos. "Este instrumento no lo teníamos en las protestas pasadas, donde los frentes 18 y 36 de las Farc se infiltraron y generaron violencia", dijo Rendón.
Según la Gobernación, los programas de erradicación en el Bajo Cauca han reducido en un 53 por ciento los cultivos ilícitos, al pasar de 9.926 hectáreas en 2008 a 4.604 en 2010.
Fuente: http://bit.ly/oJvI2k