BajoCauca.com

más unidos


Ante los  pronósticos de persistencia de lluvias y por la alta probabilidad de afectaciones, se declaró la alerta roja en las riberas de ríos y quebradas de Antioquia.

Hay un especial monitoreo en los municipios de La Unión,  El Retiro y la Ceja en el oriente del departamento, donde se han presentado inundaciones en los últimos días.

"Tenemos una alerta roja y estamos solicitando a toda la comunidad antioqueña que estemos completamente pendientes de los incrementos de ríos, hay algunos municipios o quebradas donde se nos están presentando aumentos y crecientes súbitas de las quebradas, incluso pequeños que a veces no alcanzan a llegar a los talones y que se nos están presentando estos incrementos de forma súbita", advirtió Margarita Moncada Zapata, directora (e) del Dapard.

La alerta naranja se declaró por posibles crecientes súbitas en ríos y quebradas afluentes del río Cauca, y en los municipios de Tarazá, El Bagre, Nechí y Caucasia.

"Que por favor estén pendientes a cualquier incremento en los niveles, a los cambios de color y si está bajando material como palos o cualquier otra situación anormal, y también a los que están de paseo en los ríos si empieza a llover inmediatamente se retiren, los ríos nos avisan lo que está pasando", agregó Moncada Zapata.

Entre tanto, hay alerta amarilla por oleaje y viento en el área marítima del golfo de Urabá.

Este martes fueron entregadas 42 toneladas de ayudas en los municipios de Nechí y Murindó.

Fuente: http://bit.ly/2nDkwdH

Posted by Admin Wednesday, March 22, 2017 2:54:00 PM Categories: Antioquia Medio Ambiente
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1656)

Archives