Asesinan a comerciante que había sido secuestrado

Las autoridades confirmaron la muerte del comerciante y exaspirante al Concejo, Juan David Arabia Hoyos, quien había sido plagiado por tres hombres armados en el municipio de Buenavista, sur de Córdoba.

El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de marzo en horas de la tarde, pero solo hasta ayer fue ubicado su cuerpo en un potrero de la finca San Antonio, a cuatro kilómetros de la vía que conduce de Montelíbano a Cerro Matoso.

De acuerdo con las primeras versiones, el comerciante, de 32 años, se encontraba en una piladora de arroz de propiedad de su familia, en el barrio Tres de Enero, cuando fue abordado por hombres armados que llegaron al lugar.

El padre de la víctima, Jorge Arabia, indicó que conversaban en el lugar cuando uno de los tres hombres, que llegaron a bordo de dos motocicletas, lo encañonó y lo obligó a abordar uno de los vehículos.

De inmediato, los familiares reportaron el secuestro ante las autoridades y el Gaula empezó una intensa búsqueda por toda la zona hasta que encontraron el cuerpo con dos impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en la espalda.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, indicó que hasta el momento no hay claridad en torno a lo ocurrido.

Sostuvo que están adelantando las investigaciones pertinentes y que las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien diera información sobre su paradero.

Confirmó, además, que Arabia estaba casado con Elsa Barva Marino, nieta del ganadero Antonio Marino Atencia, asesinado el pasado 27 de febrero junto a su hija, Julia Marino Flórez, en una finca en el corregimiento Mejor Esquina, zona rural de Buenavista. Sin embargo, no dijo que su crimen tuviera relación con el mismo hecho.

Hay que indicar que Arabia se había dedicado a distintas actividades comerciales en la localidad cordobesa. Había tenido una carnicería, ayudaba a su padre en la arrocera y en un taller de mecánica de propiedad de su padre Jorge Arabia, quien hace 13 años había aspirado a la Alcaldía de la localidad.

La víctima del secuestro y crimen en Córdoba es sobrino del alcalde del municipio de Caucasia, José Nadín Arabia.

De igual forma, se indicó que en las pasadas elecciones aspiró al Concejo de Buenavista en la lista del partido Liberal. Sin embargo, obtuvo una votación mínima que no le permitió consolidarse en la corporación.

Con relación a las causas del crimen, la Policía dijo que no han sido establecidas hasta el momento y que sus familiares descartaron que hubiera recibido algún tipo de amenazas.

Había vivido en España donde había desarrollado actividades laborales y era miembro de una reconocida familia de la localidad.

No es el primer caso de secuestro que se reporta en esa región cordobesa. Hace varios meses fue plagiada María de Jhonson, esposa de un empresario paisa y ganadero, quien finalmente también fue asesinada por sus captores.

Fuente: http://bit.ly/1ko46eR

BajoCauca.com ©