Asonada en Nechí tras muerte de un joven en operativo de desalojo

La turba atacó el comando de Policía del municipio ubicado en la región del Bajo Cauca.

Tras la confusa muerte en la madrugada de hoy de un joven de 18 años en el municipio de Nechí (Antioquia), en medio de un operativo de la Policía, unas 300 personas armaron una protesta violenta esta mañana.

La turba atacó el comando de Policía del municipio. Según el alcalde de Nechí Miguel Franco, dañaron ventanas y hasta quemaron una patrulla.

A esta hora los desórdenes ya terminaron y al municipio llegaron refuerzos de la Policía de Caucasia y Medellín para evitar más actos violentos durante el resto del día.

Disparo en medio de forcejeo. El alcalde cuenta que, a las 4:00 a.m. de hoy, las autoridades realizaban operativos en el centro del pueblo, para cerrar los bares que a esa hora aún estaban en tremendas parrandas.

"En una situación que no se ha esclarecido hubo un disparo y murió un muchacho de 18 años", dijo el alcalde.

El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Jorge Andrés Rodríguez, contó que cuando los policías (eran seis) llegaron al establecimiento para cerrarlo como indican las normas del municipio, un grupo de borrachos los atacó.

Según Rodríguez los uniformados fueron atacados con botellas, y en medio de la trifulca hubo un forcejeo entre un patrullero y un hombre que intentó quitarle el arma. "En el forcejeo al Policía se le salió un disparo", dijo el oficial.

El alcalde Franco dice que a esta hora hombres del CTI de la Fiscalía, del municipio de Caucasia, están en Nechí investigando lo que sucedió.

"Estaremos adelantando una investigación de los hechos para dar total claridad de como se presentaron", agrega Rodríguez.

Fuente: http://bit.ly/hri4fq

BajoCauca.com ©