Dos delincuentes muertos y cuatro más capturados, es el balance que dejan los enfrentamientos entre efectivos del Ejército y miembros de la banda criminal de Urabá.
Los hechos se registraron en el sitio Barro Blanco, de la zona rural de los municipio de Cáceres y Tarazá, del bajo Cauca antioqueño, cuando tropas del Ejército se enfrentaron a cerca de 40 integrantes de la organización criminal de Urabá.
Esta retaliación obedece presuntamente a que hace unas semanas había sido capturado por las autoridades Luís Eduardo Castro Posada, alias “El Paisa”, de 21 años de edad, integrante de la banda criminal de Uraba, quien se desempeña como sicario dentro de esa organización criminal, solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja, por los delitos de homicidio, tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Esta es la primera acción dispuesta por la Comisión Regional contra las Bandas y Redes Criminales en el Bajo Cauca que fue instalada el pasado viernes por el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio.
Fuente: http://www.radiosantafe.com/2010/07/10/autoridades-lanzan-ofensiva-contra-bandas-criminales-en-antioquia/