Con el operativo en los límites del Sur de Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño, se desmanteló el frente 35 de las Farc.
Como María Candelaria Pérez Pérez fue identificada una de las cinco guerrilleras que murió el pasado martes cerca a Nechí, donde fue dado de baja el jefe del frente 35 de las Farc, Juan Manuel Lara Hernández, alias 'Canaguaro'.
Según las versiones, la mujer, de 26 años de edad, era oriunda del municipio de Ayapel, y fue reconocida por dos hermanos que ayer mismo reclamaron su cadáver en la ciudad de Cartagena. Hoy esperan que el cuerpo sea sepultado en esa localidad cordobesa.
Las mismas informaciones también confirmaron que Pérez Pérez, conocida con el alias de 'Diana', era la compañera sentimental de alias 'Canaguaro' y en el momento del bombardeo se encontraba junto a él en uno de los cambuches de ese campamento, en el que además murieron 11 guerrilleros más.
Aunque los cuerpos se encontraban muy destrozados luego del bombardeo, la cédula hallada en uno de los bolsillo del camuflado que tenía puesto alias 'Diana' fue clave para identificarla. Con ese documento se adelantó un cotejo de dactiloscopia entre las huellas tomadas al cadáver y las archivadas en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que le permitió a los peritos forenses de Medicina Legal identificarla plenamente.
Sobre los restos de alias 'Canaguaro', estos también se encuentran en Cartagena junto a los de 10 de sus lugartenientes, que murieron en el asalto de la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.
De no presentarse ningún familiar o conocido en el transcurso de los próximos días, serán sepultados esta misma semana en fosas individuales en el Cementerio de Albornoz, de la capital bolivarense.
Los restantes subversivos abatidos fueron: 'Leonel', 'Lucero', 'Janeth', 'Diego', 'Yolanda', 'Ezequiel', 'Eliana', 'Donaldo', 'Pedro' y 'Ariel'. Estos cadáveres fueron identificados con un serial para que puedan ser reclamados por sus familiares.
Sobre el estado de salud de los cuatro subversivos que permanecen recluidos en el Hospital San jerónimo, se conoció que su recuperación avanza positivamente y todos se encuentran fuera de peligro; sin embargo, seguirán hospitalizados hasta que se recuperen de las heridas en su totalidad.
Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=36470:reconocen-a-la-mujer-de-canaguaro&catid=44:principal&Itemid=78