La Policía Ambiental rescató una babilla que andaba merodeando por las calles de Caucasia, lo que generó curiosidad y temor entre los habitantes de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Según informaron las autoridades, el animal salió en busca de comida y aprovechó las cuencas de agua y algunos caños para escabullirse lentamente hacia el casco urbano del municipio.
Luz Adriana Molina, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia, destacó el buen comportamiento de la comunidad al alertar a las autoridades de la presencia del animal. Señaló que “la babilla fue encontrada en la carrera primera de Caucasia, esta es la vía más cercana al río Cauca, la Policía Ambiental nos la entregó el jueves, el reptil fue valorado por nuestro veterinario y finalmente fue liberado en horas de la tarde en el río que es su hábitat natural”.
Molina agregó que “durante los últimos días ha habido un aumento en el cauce del río Cauca, posiblemente el animal se desorientó o estaba buscando un lugar más cálido para resguardarse”.