Cadáveres boyan en el río Cauca

Como si se tratara de la época del paramilitarismo cuando lanzaban los cadáveres de las víctimas al río para que se perdiera toda evidencia, hoy, después de 5 años de la desmovilización, se ve correr cuerpos inertes por las aguas del río Cauca.

Algunos trabajadores que laboran en el chorro, cerca a la Boca del Cura, aseguran que desde que comenzó la emergencia invernal en esta región a causa de las inundaciones, han pasado unos 7 cadáveres de personas, algunos de los cuales llevan las manos amarradas, mientras otros se ven con orificios en el cuerpo y la cabeza.

Otros labriegos sostienen que al parecer estos muertos vienen desde la zona del Bajo Cauca, donde las muertes violentas se  han incrementado significativamente.
"Nosotros solamente los vemos pasar. A veces se quedan atascados en las trincheras que estamos haciendo pero la misma corriente se encarga de llevárselos, pues nadie se complica ni quieren cargar con muertos ajenos, pues con la dificultad que estamos pasando basta y sobra" dijo uno de los jornaleros.

Un habitante de Guaranda dijo que en este municipio es normal ver cuerpos boyando por el río con signos de tortura y amarrados de pies y manos y algunos hasta sin órganos.

Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=8583:cadaveres-boyan-en-el-rio-cauca&catid=8:principales&Itemid=7

BajoCauca.com ©