Con nuevas acciones jurídicas buscarán frenar la venta de Isagén

Con el fin de evitar que la próxima semana se inicie el proceso de subasta para la venta de Isagén, el Polo Democrático está estudiando presentar nuevas acciones jurídicas que eviten la enajenación de esta empresa.

Así lo anunció el senador Jorge Robledo, quien dijo que posiblemente en las próximas horas estará presentando una nueva tutela para frenar este proceso que se adelantará a partir del 13 de enero.

“Estamos estudiando qué otra acción jurídica pueda interponerse, desafortunadamente el Gobierno Nacional de una manera astuta e impresentable se tomó el trabajo de adelantar la venta en estos días de vacancia judicial para hacer más difícil las intervenciones a través del ordenamiento jurídico colombiano”, señaló.

“Una posibilidad es presentar nuevas acciones de tutela, ya el sindicato de trabajadores ha interpuesto algunas, pero estamos analizando con cuidado para tomar decisiones en ese sentido”, añadió.

Dijo además que la Contraloría debería intervenir para frenar la venta de Isagen, argumentando que podría haber detrimento patrimonial con ese proceso.

“Nos estamos acercando al hecho de que esta empresa se va a vender por debajo de su valor. Estamos asistiendo a una pérdida neta supremamente grande para el interés nacional porque las cuentas en los propios dolares, de acuerdo con los fenómenos de devaluación e inflación que estamos viviendo, nos demuestran que es una operación que no debe realizarse”, sostuvo.

Dijo que “la Contraloría, que debe salvaguardar el interés público, está en el deber de intervenir para impedir que ese detrimento patrimonial se la imponga a la nación”.

La venta de Isagén ha generado un choque político en el Congreso entre quienes respaldan al Gobierno y quienes afirman que se trata de un exabrupto.

Fuente: http://bit.ly/1Z81aFi

BajoCauca.com ©