Dos caballos muertos producto de las cornadas, una decena más de binomios maltrechos, además de unas personas 50 lesionadas, es el balance parcial que dejan cuatro días de corralejas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Así lo confirmaron tanto la Sociedad protectora de animales de este municipio, al igual que los organismos de socorro, quienes entregaron un alarmante parte sobre las consecuencias de esta práctica que este lunes cumple su última jornada.
Dos animales muertos
A la falta de pericia de muchos jinetes, atribuye el veterinario Jorge Iván Guardia Villa la gran cantidad de accidentes por cornadas que terminan con los caballos lesionados. Dos de ellos por la magnitud de sus heridas murieron. Por eso han implementado de manera improvisada un puesto de curación a las afueras del recinto que atienden tres veterinarios, dos auxiliares y que también cuenta con la ayuda de personal de agentes de la policía.
50 lesionados
Este tipo de espectáculos no solo los sufren los caballos. Cerca de 50 personas, seis de ellas de gravedad, es el balance de lesionados que entrega el cuerpo de bomberos voluntarios de Caucasia. Su comandante, Wilmar Mejía Corpus, índicó que además de las cornadas, varias personas resultaron afectadas por riñas y por botellas de vidrio que son lanzadas al ruedo desde los palcos.
Las corralejas son uno de los espectáculos más esperados por habitantes de la región en la época de fin de año. En Caucasia se realiza a las afueras del casco urbano y en esta edición contó con cinco jornadas que comenzaron el pasado 31 de diciembre.
Fuente: http://bit.ly/1Z811Sn