Continúan escaramuzas de campesinos en Tarazá

Las autoridades policiales controlaron las escaramuzas protagonizadas en la tarde y noche por los campesinos desplazados en el municipio de Tarazá, que exigen la suspensión de las fumigaciones con glifosato de los cultivos ilícitos.

Los manifestantes colocaron llantas prendidas y piedras sobre la troncal a la costa atlántica, con la intención de impedir el tráfico vehicular.

En la media noche tras la intervención del grupo Esmad de la Policía , fue restablecido el tráfico por la vía y regresó la normalidad.

EXIGENCIAS 

Los mil 700 campesinos que desde hace casi ocho días llegaron a la cabecera de Tarazá procedentes de las veredas exigen para un posible retorno, que les suministren mercados para dos meses y que se cumplan los acuerdos suscritos con motivo de la movilización del mes de marzo de este año.

Mientras esto ocurre siguen llegando más campesinos a la población par sumarse a las protestas .

Las autoridades policiales insisten que el desplazamiento de labriegos en esta zona del bajo Cauca es promovido por el frente 18 de las Farc.

Tanto el gobierno de Antioquia como las autoridades policiales reiteraron que el tema de las fumigaciones de cultivos ilícitos no es negociable.

Fuente: http://bit.ly/otRJom

BajoCauca.com ©