Crece el área de siembra en el Bajo Cauca

El área de siembra de arroz mecanizado en el bajo Cauca creció en el segundo semestre del 2011 por el aumento que se presentó en los municipios de Majagual y Guaranda en Sucre y San Jacinto del Cauca en Bolívar.

 

"Entre estos tres municipios y el leve crecimiento en otros, más la aparición de nuevas zonas sembradas de arroz, contribuyeron al crecimiento que se reportó en la zona del bajo Cauca que es el Caribe Húmedo en el segundo semestre del año pasado, afirma Jairo Chimá Coneo, investigador económico de Fedearroz en el Caribe Húmedo.

En esta zona se sembraron 2 mil 917 hectáreas más que las que se sembraron en el mismo período del 2010.

Así mismo, sostiene el investigador, que los municipios de Nechí en Antioquia y Ayapel en Córdoba fueron los que menos sembraron en el segundo semestre del 2011.

De las 3 mil 375 hectáreas que en promedio siembran, solo cultivaron 900, porque el resto de tierras seguían inundadas. Pero esta misma situación no la vivieron los demás municipios de La Mojana.

Las cifras de crecimiento del semestre B del 2011 son comparadas con las del mismo semestre del 2010.

Las pérdidas que trajo el invierno desde julio del 2010 obligó a que muchos productores, especialmente de Sucre, pusieron sus ojos en otras tierras para sembrar.

Es así que quienes sembraban en El Rabón, en los límites de San Marcos y Majagual, buscaron tierras de sabanas para los lados de Galeras, San Benito Abad y El Roble.

Y en lo que se refiere a Córdoba algunos que cultivaban en Ayapel se fueron para Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

Fuente: http://bit.ly/zM0VxT

BajoCauca.com ©