Denuncian panfleto con amenaza de supuesta limpieza social en el Bajo Cauca

El senador Álvaro Uribe Vélez denunció en su cuenta en twitter la circulación de un panfleto en los municipios del bajo cauca antioqueño, al parecer de un supuesto grupo de limpieza social derivado de la banda criminal ‘Los Gaitanistas’.

En el libelo se advierte a la comunidad de Caucasia, que desde el pasado 14 de marzo comenzó un plan de limpieza social en el que “caerán ladrones, jaladores de motos y carros, y compraventas de vehículos que operan como lavadores de dinero”.

Además menciona a las personas señaladas de estarían involucradas en esas actividades ilícitas: “Jairo Orrego, alias ‘Mano plástico’; César, ‘El gato’; Geminaldo, alias ‘El 40’; y los alias ‘El sarco’, ‘Ñame’, ‘Pedro Payares’ y ‘Julio’“.

En el panfleto firmado por un supuesto alias Tazmania, comandante Gaitanista, también declara un toque de queda para la comunidad, a quienes recomienda no salir después de las 11 de la noche.

“No queremos a sus hijos después de las 11 de la noche en la calle, tampoco esos grupos de juegos de cartas, parques y loterías que se reúnen en las calles (…) será bajo su responsabilidad, matamos al que se nos atraviese”, dice un aparte del panfleto publicado por el ex presidente.

Uribe Vélez en otro de sus trinos señaló: “Soldados comunican a pobladores la presencia expansiva de Farc en Caucasia, Antioquia, y sur de Córdoba. Agregan que nada pueden hacer”.

Las autoridades del Bajo Cauca confirmaron que el panfleto circula hace 10 días en los municipios de Caucasia y Tarazá con el objetivo de intimidar a los habitantes.

El coronel Javier Guillermo Guerrero, comandante del distrito especial de seguridad del Bajo Cauca, admitió que llama la atención que el volante amenace a personas que se dedican a los juegos de azar.

“No es el primer panfleto, en esta oportunidad nos llama la atención que están amenazando a personas que se dedican a los juegos de azar en los barrios. Es de destacar que muchos de esos juegos son informales y eso afecta algunas familias y es muy probable que el origen de estos panfletos tiene que ver con algún pariente que está preocupado porque su familiar pierden dinero en estos juegos”, consideró el coronel Guerrero.

Garantizó tranquilidad a los habitantes de la subregión al precisar que el desprendible está siendo analizado, e igualmente las personas en él señaladas recibirán acompañamiento de las autoridades.

Subrayó que en lo corrido de este año es el tercer panfleto que aparece con amenazas directas, “siempre amenazan a personas en particular, pero por fortuna, ninguna de estas amenazas se cumple”.

Fuente: http://bit.ly/1CaP84Y

BajoCauca.com ©