El gobierno anunció la inversión de 90 millones de dólares de recursos de cooperación internacional en proyectos productivos para los habitantes de las tres zonas con mayor número de hectáreas de cultivos ilícitos.
Se trata del Plan Norte Sur, diseñado por el gobierno de Colombia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID). El propósito es ofrecer otras alternativas de producción a los campesinos en los lugares donde se están desarrollando los programas de erradicación manual de cultivos ilícitos.
El director de Acción Social Diego Molano, señaló que esos recursos se empezaran a girar a partir de enero de 2012 y explicó que una parte se va a invertir en el mantenimiento de la seguridad, proyectos de reforestación y cultivos de productos alimenticios.
En el sur del país los municipios beneficiados serán Tumaco, Barbacoas, Ricaurte, Olaya Herrera, Leyva, El Rosario y Cumbitara en Nariño.
Así mismo Orito, Puerto Guzmán y San Miguel en Putumayo.
En la zona norte el plan se desarrollará en varios municipios del nudo de paramillo y el bajo cauca en los límites de Antioquia y Córdoba.
Fuente: http://bit.ly/rbfM4c