Este martes, y luego de varios días de búsqueda a la que se unieron los cuerpos de bomberos de Valdivia, Tarazá, Caucasia, Nechí y Defensa Civil, fue encontrado flotando en el río Cauca el cuerpo sin vida del menor Jhon Stiven Alarcón Quintero de 13 años de edad. Este infante había sido reportado como desaparecido el pasado fin de semana en el sector de Puerto Valdivia luego de que la lancha en la que viajaba con su padre se volcara y cayera al afluente.
El cuerpo de bomberos de Caucasia avistó el cadáver del menor en el río cauca entre el sector conocido como barrio Chino y la vereda Los Medios, lo rescataron y lo llevaron a la orilla a unos 20 minutos del área urbana de Caucasia donde llegó la policía y le hizo la inspección al cadáver.
Aunque será medicina legal la encargada de entregar el reporte oficial de que sí se trata del menor que andaban buscando, existe una muy alta probabilidad de que si es.
“Algunas características como una manilla en la mano derecha, otra característica como la camisa que nos describen, de pronto la contextura, pero está bastante descompuesto por el tiempo y maltratado por el rio”, explicó, Edward Valencia Trujillo, comandante de bomberos de Caucasia.
Solo el organismo de rescate de Caucasia activó a 12 personas, y todos intensificaron la búsqueda en las zonas boscosas y por todo el afluente del río, donde también participaron los pescadores de la zona, hasta que por fin lograron ubicar al menor, lamentablemente ahogado.
Fuente: https://bityl.co/4Ok3