Una caleta con material de guerra y comunicaciones fue incautada por tropas del batallón de Infantería Número Tres, Batalla de Bárbula, adscrito a la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, en zona rural del municipio de Tarazá.
Hasta la vereda Dos Doradas de esta población del Bajo Cauca de Antioquia, llegaron los uniformados quienes hallaron tres mil metros de cordón detonante, 14 radios de comunicación, dos radios base, tres granadas de 60 milímetros y 52 granadas de 40 milímetros.
Este material pertenecería al frente 36 de las Farc y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
De otro lado, en zona rural del municipio de Anorí, Nordeste del Departamento, fue destruido un campamento guerrillero por tropas de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército.
La acción fue desarrollada en el sector Pueblo Grande por parte de efectivos del Batallón de Infantería número 42 “Batalla de Bomboná” en donde se hallaron 12 minas antipersona tipo Sombrero Chino de activación por alivio de presión.
Según se informó estos elementos explosivos le pertenecerían al frente 36 de las Farc y fueron destruidas de forma controlada por personal experto del grupo EXDE, evitando de esta forma la perdida de vidas humanas y perdidas materiales.
En lo que va corrido del año, gracias a las diferentes acciones militares desarrolladas por la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, se ha logrado la entrega voluntaria de cuatro insurgentes y se han capturado 31 personas por diversos delitos.
De igual manera, se han incautado cuatro armas largas y 13 armas cortas. Se han destruido 21 campos minados y un cristalizadero.
Así mismo, fueron ubicados 28 laboratorios artesanales, 10 campamentos guerrilleros, 12 caletas y se han erradicado 286 hectáreas de hoja de coca.
Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/18-05-10/hallada-caleta-de-las-farc-en-el-bajo-cauca-antioque-o