El hecho se registró en Zaragoza, Antioquia Fueron dos hermanos y la esposa de uno de ellos quienes fueron ultimados a bala en hechos que son motivo de investigación.
Consternados quedaron los barranqueños cuando al pasar frente a la funeraria García, se encontraron un sinnúmero de personas tristes y desconsoladas lloraban el asesinato de tres de sus familiares. Nadie había dicho nada, ni siquiera a nivel nacional o local, pero sí, era cierto, la violencia a lo lejos tocó la puerta de la familia Arévalo Agudelo, pues dos de sus hijos y una nuera habían sido vil mente asesinadas en zona rural de Zaragoza, Antioquia, hasta donde viajaban paulatinamente a trabajar en una parcela que hacia un tiempo la familia había comprado.
Las víctimas fueron identificadas Como María Neida Domínguez Zambrano, de 39 años, Luis Alberto Arévalo Agudelo, de 30 años y Gerson David Arévalo Agudelo de 21 años, quienes eran oriundos del puerto petrolero.
“La familia había comprado una tierrita en Antioquia para cultivar y ellos iban de vez en cuando a trabajarla y a ver cómo estaba, por eso no entendemos por qué nos mataron a nuestros parientes, ellos eran personas de bien lo único que hacían era trabajar” sostuvo uno de los familiares.
Según contaron testigos a los parientes “los hechos se presentaron el pasado 15 de marzo cuando María Neida, Luis y Gerson (hermanos) fueron a ver cómo andaba la parcela, arribando unos hombres con armas de fuego y sin saber por qué los cogieron a bala, los asesinaron, eso es lo único que nos han dicho, no sabemos más nada” narraba angustiado el familiar de la familia Arévalo.
Según familiares de las víctimas las tres personas (María Domínguez, de 39 años de edad y compañera sentimental de Luis Arévalo, de 30 años de edad, y a su vez hermano de Gerson Arévalo, de 21 años de edad) dedicaban sus labores a trabajar la tierra en la parcela que ocupaban, pero retornando al puerto petrolero cada cierto tiempo para visitar a sus allegados y contribuir en sus hogares.
Aunque aún no se ha logrado establecer los autores del hecho ni las causas de éste, las primeras investigaciones de las autoridades del municipio antioqueño arrojan que las muertes se dieron con arma de fuego y, posiblemente, se debieron a un ajuste de cuentas económicas.
Fuente: http://bit.ly/1nZmUr1