Una tormenta histórica cayó por más de siete horas sobre el municipio de Caucasia, donde tres quebradas que cruzan la zona urbana del municipio aumentaron de nivel, hasta salirse de las canalizaciones e inundar a más de 40 mil personas.
La situación es precaria, con baldes, ollas y hasta con bolsas, las familias sacan agua de sus viviendas y tratan de recuperar algunos de los enseres, según manifestó el alcalde del municipio Óscar Aníbal Suárez.
“Se vino un agucero de esos que uno nunca espera, hay más de 40 mil personas damnificadas, es un aguacero que en mis 40 años de vida nunca lo había visto, hay gente que perdió todas sus enseres porque no alcanzaron a sacarlos, estamos tratando de sacar el agua, las casas están todas inundadas y necesitamos una motobomba”, detalló el mandatario local.
El alcalde Suárez ya solicitó la ayuda del gobierno seccional, sin embargo, aún no definen las ayudas que se darán, por ello, clama incluso solidaridad del gobierno nacional.
“Necesitamos la ayuda del gobierno, necesitamos colchonetas, kits de alimentos y kit de enseres para estas familias que lastimosamente perdieron todo por este evento de la naturaleza”, subrayó el líder político.
Caucasia, municipio ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, cuenta con 120 mil habitantes, allí en el año 2010 la temporada invernal dejó más de 25 mil damnificados, para los habitantes, la historia se vuelve a repetir.
Fuente: http://bit.ly/2a0eihj