DURANTE UN CONSEJO de seguridad realizado este fin de semana en Montelíbano, el Ministro de Defensa señaló que habrá seis bases de inteligencia en municipios de Córdoba, en Urabá y el Bajo Cauca.
Un puesto de antinarcóticos para Necoclí, que impida la salida de drogas hacia el exterior, desde la costa de Antioquia, 14 escuadrones móviles de carabineros, y seis bases de inteligencia en municipios de Córdoba, el Bajo Cauca y Urabá antioqueños, son algunas de las medidas que anunció el Ministro de Defensa para una ofensiva total contra las bandas emergentes.
En el departamento de Córdoba se han cometido más de 400 asesinatos en lo corrido del 2010, la gran mayoría relacionados con las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y que operan en la región. De hecho, la Defensoría del Pueblo advirtió que la situación más compleja se vive en el San Jorge. En el informe de riesgo presentado por la entidad se advierte que la carretera Troncal se ha convertido en la línea divisoria de las bandas "los Urabeño", "los Paisas" y "las Águilas".
En Montería, la situación también es compleja. Por lo menos 60 muertos van en los ocho meses del año. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien gestionó ante el Ministerio de Defensa la realización del consejo de seguridad con carácter de urgencia, precisó que la situación es insostenible, lo que mantiene alarmada a la comunidad.
Fuente: http://bit.ly/1WOCQvk