Cuando apenas empezaba el fin de semana en Córdoba se habían registrado hasta ayer nueve asesinatos selectivos. Cinco de los casos ocurrieron en Ayapel.
En esa localidad, Napoleón Niebles y su hijo de igual nombre fueron asesinados en la madrugada En la vereda Trejos. Los Niebles eran parientes del ex alcalde de esa misma localidad, Alejandro Aldana.
También, en el perímetro urbano de Ayapel fue asesinado el propietario de una pequeña agencia de publicidad, Albeiro Hernández, quien tenía un equipo de perifoneo que servía de emisora comunitaria en el pueblo.
Entre tanto, en cercanías del corregimiento Pueblo Nuevo, a escasos kilómetros de Ayapel, fueron hallados los cadáveres de Jorge Campos y de otro hombre no identificado.
El comandante del Comando Especial del Bajo Cauca y el sur de Córdoba, de la Policía, coronel Luis Herrera, dijo que grupos especiales del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) se desplazaron hacia las tres zonas para verificar lo ocurrido. Indicó que el desplazamiento de las tropas se hace difícil por el pésimo estado de los caminos, intransitables por el invierno.
De otro lado, en el barrio El Retorno del municipio de La Apartada fueron asesinados dos hombres.
El secretario del interior de Córdoba, Jairo López, declaró ayer que serán retomadas las medidas restrictivas para el control del orden público: de lunes a viernes entre las 11 p.m. y las 4 a.m. se prohíbe la circulación de motocicletas en todo el Departamento. De igual forma se prohíbe el parrillero hombre mayor de 12 años en motocicletas de cien centímetros cúbicos en adelante.
Los sábados, domingos y feriados, la circulación de motocicletas queda prohibida entre las 9:30 p.m, y 4:00 a.m.
Aclaró que no habrá desarme de la población civil en Córdoba.
Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/4/4aplican_restricciones_en_cordoba_nueve_crimenes_en_12_horas/4aplican_restricciones_en_cordoba_nueve_crimenes_en_12_horas.asp?CodSeccion=29