Durante el fin de semana la Policía capturó en distintos operativos a ocho presuntos miembros de la banda criminal Los Urabeños, en el municipio de Ayapel, que deberán responder por al menos ocho homicidios en la subregión del San Jorge.
Se trata de Wilmar Alexander Rodríguez, alias El Paisa, de 33 años, natural de Caucasia (Antioquia), quien según la Policía sería el cabecilla de la organización en varios corregimientos; Cristian Rivera Álvarez, de 41 años, alias Águila Coja, quien de acuerdo con las autoridades se encargaba de la parte logística de la banda criminal en esa zona; Felipe Fuentes Cuadrado, alias Enano, de 25 años de edad; Miguel Guerra Campo, alias Don Ramón, de 63 años, Edgar Jaller Mercado, alias Karin, encargado de informar sobre los movimientos de la fuerza pública; Marco Urrutia Pulgar, alias José, sicario al servicio de la organización, y Andrés Petro Atencia, alias El Flaco, quien está recluido en una cárcel de Medellín, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
El último de los capturados es Luís Mejía Junco, de 29 años, alias Once Dos o El Tigre, desmovilizado del bloque Pacífico de las AUC.
La inteligencia de la Policía tiende a concluir que este último sería el jefe de 40 sicarios al servicio de Los Urabeños y que delinquen en jurisdicción del Nudo del Paramillo.
Mejía era solicitado además por el Juzgado Penal Municipal número dos de Cúcuta, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Fuente: http://bit.ly/IBPXHz