Policía fue asesinado cuando realizaba labores de patrullaje en Caucasia

En el sector conocido como Pueblo Nuevo, en el municipio de Caucasia, Antioquia, dos hombres dispararon contra Edison Ferney Parra Cadavid, un uniformado de la policía que estaba haciendo vigilancia en la zona. Por la gravedad de las lesiones el patrullero murió en el sitio del ataque. 
 
Minutos después, compañeros del oficial lograron la captura de los dos responsables del homicidio a quienes se les incautaron dos armas de fuego y la motocicleta en la que cometieron el crimen.

Según las primeras informaciones, se trataría de integrantes del Clan del Golfo.  
 
El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que “lamentablemente uno de nuestros hombres fue asesinado en el cumplimiento de su deber. Este tipo de ataques son perpetrados por los grupos criminales en respuesta a los controles efectivos que estamos realizando en estos municipios”.  

Luego del ataque, los comerciantes de la zona decidieron cerrar sus locales, por temor a posibles enfrentamientos entre la fuerza pública y las estructuras criminales. 
 
El homicidio del patrullero Parra Cadavid, se suma al ataque del que fueron víctima dos uniformados que permanecían en una patrulla en el sector conocido como La Electrificadora de Segovia.
 
En respuesta al atentado, los uniformados dispararon contra los criminales que se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos perdió la vida en el sitio y el otro tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Medellín para una intervención quirúrgica por la gravedad de las lesiones. 
 
Según las primeras investigaciones, los hombres, de nacionalidad venezolana, hacían parte del Clan del Golfo y estaban cumpliendo indicaciones de un cabecilla.

La policía manifestó que este hecho confirma las versiones sobre el reclutamiento por parte de estructuras paramilitares de ciudadanos venezolanos en zonas como el Bajo Cauca antioqueño.

Fuente: https://bityl.co/5cSu

BajoCauca.com ©