La tramitología del gobierno nacional de nuevo genera efectos negativos en Antioquia. por falta de agilidad en las gestiones no se han podido reparar 8 mil viviendas que resultaron afectadas en la última temporada de lluvias en el departamento.
Hace siete meses Colombia humanitaria prometió entregar cerca de 53 mil millones de pesos para reparar 8 mil viviendas en Antioquia, pero hasta la fecha no han podido comenzar porque la plata no llega por trámites. la gente no se repone y ya le anuncian más lluvias.
“Hasta el momento no se ha podido empezar el tema de reparación de viviendas de la ola invernal anterior, ni tampoco la de reubicación de las mismas; teniendo en cuenta todo el procedimiento que se requiere en la parte que tiene que ver con la tramitomanía ante Colombia humanitaria”, comentó John Fredy Rendón, director del Dapard.
Por eso habrá reunión el miércoles con el presidente santos, el de Colombia humanitaria y alcaldes.
“Estamos llamando a todos los alcaldes para que se acerquen al idea desde las horas de la mañana donde estaremos haciendo varias mesas de trabajo y de esta manera colectar toda la información que requerimos”, dijo Rendón.
Por su parte el Invías dice que se siente preparado para enfrentar la nueva temporada de lluvias, porque ya repararon el puente mulatos y están arreglando otras como Tarazá - Caucasia, Cisneros - Puerto Berrío, La Manza - primavera, Dabeiba - santa fe y santa fe - Bolombolo.
“Nos han llegado ya los recursos, los estamos invirtiendo y son recursos que no solamente nos sirven para dar solución a los problemas que nos dejó la pasada ola invernal. hay algunos recursos hacer intervenciones en los problemas que eventualmente se nos puedan presentar con la ola invernal que se avecina”, indicó Gustavo Otálvaro, director Invías Antioquia.
Por eso crearon un fondo especial para atender las emergencias que puedan resultar en esta temporada invernal.
Fuente: http://bit.ly/pli2fg