Protestas en Tarazá dejan dos tractomulas incineradas

El gobierno municipal de Tarazá denunció el incremento del vandalismo y las acciones terroristas de grupos delincuenciales infiltrados en el desplazamiento de unos tres mil campesinos hacia la cabecera urbana desde hace una semana.

El secretario de gobierno de esa localidad, Dídier Upegui, confirmó que los vándalos quemaron dos vehículos de carga que se desplazaban por la troncal noroccidental, que comunica a Medellín con la costa atlántica.

A altas horas de la noche, un grupo de desplazados quemó un camión cargado con materiales de fibra de vidrio en el kilómetro tres de esa troncal hacia el corregimiento El Doce, mientras que el segundo vehículo es una costosa tractomula incinerada en el cruce denominado Troncal 25 con la Avenida, en inmediaciones al perímetro urbano.

El segundo episodio fue protagonizado por vándalo en la mañana de este martes, lo cual mantiene paralizado el tráfico entres la Costa norte del país y el centro del departamento de Antioquia.

Las autoridades del Ejército y de la Policía Antioquia mantienen patrullajes de vigilancia y control en el área urbana y en los ejes viales para impedir nuevos actos vandálicos y de terrorismo, explicó el secretario de gobierno de Tarazá, Didier Upegui.

El funcionario pidió al Gobierno nacional y a las organismos judiciales que apliquen las nuevas normas de seguridad ciudadana para luchar contra el vandalismo en el municipio de Tarazá.

BajoCauca.com ©