Las autoridades de Antioquia no logran retomar el control de la localidad de Caucasia, donde la criminalidad esta superando por completo a la policía.
Uno de los últimos casos ocurrió a las 12 y 30 del día en el barrio de Pueblo Nuevo, donde la última tendencia es lanzar granadas de fragmentación a las casas. "Dos motociclistas tiraron una granada M26 en la casa de un presunto jefe de pistoleros de los banda de Los Urabeños', aseguró un funcionario de la Fiscalía.
El atentado, indico Ek Colombiano, no dejó ningún herido y solo destrozos materiales. Con este hecho ya son mas de medio centenar los atentados con granadas desde el primero de enero hasta el 9 de noviembre de este año en Caucasia. Los ataques dejaron cinco personas muertas y más de 16 heridas, según el coronel Luis Herrera, del Comando Operativo Especial del Bajo Cauca.
"Bienvenido a Caucaquistán" , le dice un agente de la policia a los curiosos que intentan acercase al lugar destrozado. "La mayoría de los delincuentes duermen al fondo de las casas para evitar que una granada los mate. Y en las salas nunca tienen nada, como en este caso" , explica el investigador de la Fiscalía. A tres cuadras de allí está el colegio La Misericordia, el más importante de Caucasia.
Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/mundo/pueblo-de-la-antioquia-colombiana-en-manos-del-hampa/CPIjkj!Tk8bfdUboDX6jmjdeuI9GQ/