Los habitantes de Zaragoza, en el Bajo Cauca Antioqueño, se declararon sitiados por el miedo y lanzaron un S.O.S a las autoridades, tras la muerte violenta de 8 personas, entre ellas un niño de 11 años.
La comunidad está llena de pavor por el hallazgo del cadáver de una joven de 17 años con 8 meses de gestación en el sector La Ye del municipio de Entrerríos, norte de Antioquia.
Las autoridades también identificaron el cadáver de una joven en la vereda La Sierra de este municipio. A esto se suman los asesinatos de 4 personas en el barrio Santo Domingo, dos en el sector San Gregorio, una en el barrio el Castillo y una más en el sector Descarralao, entre Zaragoza y Caucasia.
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, reconoció la delicada situación que se vive en esa población, e indicó que en estos momentos es el único municipio del Bajo cauca donde se han incrementado las muertes violentas.
El oficial atribuyó todos estos homicidios a las bandas criminales de 'Los Rastrojos' y 'los Urabeños', que se enfrentan por el control de la explotación de la minería ilegal y el cobro de vacunas, así como por el manejo de los laboratorios para el procesamiento de cocaína.
Ante la gravedad de la situación, se realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el cual se acordó aumentar el personal policial tanto en la zona rural como urbana y se ordenó el traslado de dos escuadrones de carabineros, medidas que comenzaron a ser implementadas desde el martes pasado.
Fuente: http://bit.ly/oGd6kz