BajoCauca.com

más unidos


Siete tiros acabaron con la vida de un hombre en Caucasia 

Siete tiros acabaron con la vida de un hombre en zona urbana de Caucasia. Autoridades investigan el hecho.

En zona urbana de Caucasia, cuadrante 5, barrio Divino Niño, fue realizada diligencia de inspección técnica judicial a cadáver de quien en vida respondía al nombre de Adalberto Enrique Navarro Romero de 33 años.

La víctima presentaba 7 impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Móviles de los hechos son materia de investigación por parte del personal del la cuerpo técnico de investigación criminal de Caucasia quien realizo las diligencias del levantamiento.

Fuente: http://bit.ly/1hhwoKF

Posted by Admin Thursday, May 29, 2014 5:35:00 PM Categories: Caucasia Judicial

Marta Lucía Ramírez selló alianza con Zuluaga, Peñalosa 'deja en libertad' a sus seguidores para segunda vuelta 

La candidata del partido conservador que quedó tercera en primera vuelta con un importante caudal de votos, apoyará al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en la segunda vuelta presidencial.

El anuncio lo hizo el jefe del partido, Ómar Yepes, quien hizo lectura acompañado de Ramírez y Zuluaga, además de otros miembros del conservatismo.

Desde las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar algunos congresistas conservadores a la reunión para escuchar los planteamientos de Óscar Iván Zuluaga.

Entre los congresistas que asistieron al evento están Eduardo Enríquez Maya, Miryam Paredes David Barguil, Heriberto Sanabria, Constantino Rodríguez, José Manuel Campos, Juan Manuel Gómez, José Darío Salazar, Martha Cecilia Ramírez y Henry Arcila, entre otros.

A la reunión también llegó el senador Arturo Yepes, uno de los firmantes de la carta de apoyo al presidente-candidato Juan Manuel Santos, el cual se oficializó al mediodía de este miércoles.

Enrique Peñalosa, que sumó más de un millón de votos el pasado domingo en la primera vuelta a las elecciones presidenciales, dijo este miércoles en la tarde que 'dejará en libertad' a sus seguidores para la segunda, que disputarán el 15 de junio el presidente-candidato Juan Manuel Santos y la carta del uribismo, Óscar Iván Zuluaga.

Los verdes se abstuvieron de apoyar a alguno de los candidatos finalistas con el argumento de que no comparten plenamente sus propuestas. Peñalosa hizo el anuncio luego de una intensa discusión con las directivas de su partido.

“Hemos decidido no expresar apoyo público a ninguno de los dos candidatos en contienda. Invitamos a cada uno de nuestros electores a votar por la alternativa que mejor interprete los principios y propuestas programáticas de nuestra Alianza Verde y ciudadana”, comunicó el partido a través de un comunicado.

En el texto, el partido además expresó que considera “esencial la continuación y culminación de las negociaciones en La Habana. No hacerlo sería un error histórico (…) Hacemos nuevamente un llamado a todos para que entendamos que la paz requiere garantizar los derechos a la verdad, justicia y reparación para todas las víctimas. También que la paz no se puede lograr con impunidad, pero tampoco sin generosidad”.

Fuente: http://bit.ly/1tRIT1s

 

Posted by Admin Wednesday, May 28, 2014 7:46:00 PM Categories: Politica Sociales Votaciones

Asesinado en un establecimiento público de Caucasia 

caucasia app Asesinado de un disparo en la cabeza, en un establecimiento público de Caucasia

Un hombre fue asesinado dentro de un establecimento público en la población de Caucasia. La víctima recibió un disparo en su cabeza.

En zona urbana de Caucasia, barrio Caracolí, en un establecimiento comercial fue realizada diligencia de inspección técnica judicial al cadáver de Esteban Manuel Álvarez Ríos de 34 años natural de la misma población.

La víctima presentaba un impacto con arma de fuego en la cabeza. Móviles e indiciados se investigan.

Diligencias realizadas por el cuerpo técnico de investigación criminal de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1mqHR7N

Posted by Admin Wednesday, May 28, 2014 10:41:00 AM Categories: Caucasia Sociales

Caen en combates en Cáceres 

En medio de fuertes combates entre unidades de la banda criminal 'los Urabeños' y tropas de la Brigada XI, fueron capturados dos integrantes de ese grupo al margen de la ley, uno de ellos con una herida de fusil.

Los detenidos fueron identificados como Ernel Valencia, alias 'Perea', cabecilla de escuadra, quien sufrió una fractura en el fémur izquierdo por un proyectil, y Andy Alarcón Miranda, alias 'Calero', desmovilizado de las AUC.

El choque armado se registró en zona rural de esta localidad. Durante el procedimiento militar se logró el decomiso de un fusil M14, un fusil AK-47, un revolver calibre 38 mm, una granada de mano IM 26, un proveedor 7.62 mm, tres proveedores 5.56 mm, 337 cartuchos 5.56 mm, 200 cartuchos 7.62 mm, seis cartuchos 38 mm, dos chalecos, un radio Boquitoquis y un celular.

Fuente: http://bit.ly/1nzO2ax

Posted by Admin Friday, May 23, 2014 9:16:00 AM Categories: Caceres Judicial

Análisis forense determina que video del hacker si fue adulterado 

Un análisis preliminar del video en el que aparece Óscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Sepúlveda, realizado por Adalid Corporation, una firma que se presenta como la empresa de cibernética forense más avanzada del país, concluye que las imágenes sí fueron editadas, según su gerente Andrés Guzmán

Guzmán aseguró que a primera vista el video pareciera que fuera “genuino”, pero al ser sometido a software especializado se descubrieron algunas inconsistencias, las cuales fueron difíciles de detectar porque “la edición es fantástica”.

“Finalmente, en un análisis preliminar que hicimos, logramos determinar que se trata de un video adulterado”, dijo.

Agregó que dentro el análisis se pudieron encontrar “17 incongruencias de edición”.

“Tomamos 4 al azar de las 17 (inconsistencias) y esas 4 nos dieron como referencia que en el minuto 5:02, del video de Semana, que fue el único que analizamos, el video sigue su curso en la parte gráfica, pero la parte sonora, la auditiva, cambia. Colocan un extracto de voz distinto”, aseguró, al dejar claro que no analizó el video completo.

Dijo que las inconsistencias consisten en que “en la parte visual del video no coincide con la parte autitiva” y que eso llevó a la firma a tomar la conclusión de que si es un montaje.

Agregó que su estudio tiene solamente carácter académico, que por lo tanto no tiene fines judiciales y que no autorizará su presentación ante la Fiscalía, en el proceso por las supuestas interceptaciones.

Guzmán, quien no negó que ha trabajado en varias ocasiones con Jaime Grandados, abogado de Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el “montaje” tuvo que haber sido realizado por personas especializadas, razón por la cual dijo que no pudo haberse tratado de una edición periodística.

Por su parte, Alejandro Santos, director de la revista Semana, manifestó que es entendible que quieran descalificar esas revelaciones.

“Es entendible que traten de descalificar el video. Creo que lo importante es que las autoridades investiguen y pasen un veredicto. Este tipo de temas generan este tipo de reacciones”, manifestó.

Fuente: http://bit.ly/1nzLRnm

Posted by Admin Friday, May 23, 2014 9:08:00 AM Categories: Politica

Nuevos mineros formalizados en el Bajo Cauca 


photo3A 800 600 Copiar Nuevos mineros formalizados en el Bajo Cauca.

Desde este miércoles 21 de mayo en el Bajo Cauca, cerca de 120 mineros de Zaragoza, pertenecientes a varias asociaciones, comenzaron a trabajar desde la legalidad.

La empresa Mineros S.A. les cedió un terreno de 127 hectáreas para explotar y facilitar el proceso de formalización de estos mineros, siendo el primer caso en Colombia en el que una empresa de minería a gran escala cede un área de registro de propiedad privada (RPP) a una comunidad de mineros informales. Los mineros pertenecen a la Empresa de Mineros de Jobo Medio-Emijom S.A.S., ubicada en la vereda Jobo Medio del municipio de Zaragoza, constituida por siete unidades mineras, 33 socios y 120 personas.

Este proceso lleva alrededor de dos años de gestión, ha estado acompañado por la Secretaría de Minas de Antioquia y hace parte del programa de formalización y legalización minera del Bajo Cauca en el que participan la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Minas, la empresa Mineros S.A., la Fundación Mineros y el programa Bioredd+ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid Colombia).

El evento oficial de formalización se realizó a las 9:00 a.m. en la mina Emijom con la presencia de los mineros beneficiados, representantes de la empresa donante y autoridades municipales, departamentales y de la nación.

En el Bajo Cauca se han venido adelantando procesos a través del laboratorio de formalización y legalización, un piloto que desarrolla la Gobernación en convenio con el Ministerio de Minas y Energía y Corantioquia desde el año 2012, y otros de mediación entre titulares y mineros informales en los que se han legalizado seis unidades mineras.

Se trata de un nuevo resultado de este programa que busca que en el departamento de Antioquia se desarrolle una minería legal y responsable y que el pasado 10 de mayo logró la formalización y legalización de cinco asociaciones mineras, esta vez en Buriticá, Occidente antioqueño, beneficiando a 347 mineros. Gobernación Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/SkidsB

Posted by Admin Wednesday, May 21, 2014 2:55:00 PM Categories: Minería Sociales

Tercera Carrera Deportiva Mujeres Sin Miedo 2014 

El próximo 8 de junio en todo el Departamento de Antioquia se realizara la tercera versión de la Carrera Deportiva Mujeres Sin Miedo, para este año la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia busca a través del deporte posicionar el pensamiento, la voz y el accionar de las Mujeres, en la reconstrucción del tejido social, por ello el lema de la movilización será: Paz palabra de Mujer.

Se invita a todas las mujeres taraceñas a realizar su inscripción a la tercera Carrera deportiva “Mujeres sin Miedo”, la cual abarcará 2 kilómetros y se realizará en simultánea en los municipios de Antioquia, a partir de las 9:00 a.m, el próximo 8 de junio.

La participación en la carrera no tiene costo, las interesadas podrán acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tarazá. La movilización será un espacio dedicado a las mujeres deportistas, amas de casa, mujeres rurales, mujeres de todas las edades.

Posted by Admin Wednesday, May 21, 2014 9:32:00 AM Categories: Deportes Sociales Taraza

Silencio del gobierno sobre el tema de la falta de médicos en corregimientos de El Bagre 

Como algo inadmisible y una falta de consideración hacia los habitantes de los corregimientos de Puerto Claver y Puerto López, calificó el personero municipal, José Gabriel Navarro Ramírez, el silencio que ha guardado hasta la fecha la Gobernación de Antioquia y la Seccional de Salud del departamento, para solucionar los casos de la falta de prestación de los servicios médicos que fueron suspendidos el 22 de abril pasado, como resultado de una amenaza que denunció ante ese despacho una profesional que debió abandonar su ejercicio en esta cabecera.

Según las denuncias que hizo el funcionario del ministerio público ante el Concejo Municipal, resulta inexplicable que un hecho como el denunciado en su debido momento y cuando las instancias locales ya hicieron todo lo que tenían a su alcance, las autoridades competentes del nivel regional guarden un silencio mientras la población carece de este vital servicio, a pesar de los esfuerzos económicos que hace la alcaldía con el transporte de los pacientes de ambos corregimientos a la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, algo que en el corto plazo será insostenible desde el punto de vista presupuestal.

Navarro Ramírez agregó que estos hechos desbordaron la capacidad en el entorno local y por eso renovó su llamado a la Seccional de Salud de Antioquia para que proceda a tomar las medidas necesarias que apunten al restablecimiento de este servicio, porque de lo contrario y con el paso de los días puede contribuir a situaciones inmanejables con ambas comunidades, reiteró el personero de El Bagre.

Fuente: http://bit.ly/1sUuDCB

Posted by Admin Tuesday, May 20, 2014 10:05:00 AM Categories: Bagre Salud Sociales

Zuluaga superaría a Santos en una segunda vuelta 

 
A Óscar Iván Zuluaga lo han tratado bien las estadísticas en los últimos días. Esta semana se conoció la primera encuesta que lo posicionaba como el más opcionado para ser presidente. Ahora, el sondeo de Polimétrica señala que el candidato del Centro Democrático ganaría en una segunda vuelta, por pocos puntos porcentuales, a pesar de perder en la primera. 
 
La encuesta, revelada por Caracol Radio y Red más noticias, señala que en primera vuelta el candidato de La U, Juan Manuel Santos, obtendría el 28 % de los votos; Zuluaga, el 24 %; Clara López y Enrique Peñalosa, del Polo Democrático y la Alianza Verde, respectivamente, el 10 %; la conservadora Marta Lucía Ramírez, el 9 % y el voto en blanco el 11 %.
 
Si se comparan estos resultados con la misma encuesta de Polimétrica de hace un mes, se ve que todos los candidatos permanecen en el mismo rango de intención de votos y el único que crece es Zuluaga, pues estaba en el 19 % y aumentó 5 puntos porcentuales. 
 
Aunque el candidato uribista no ganaría la primera vuelta, sí obtendría la mayoría de los votos en la segunda, pero con Santos pisándole los talones. Según la encuesta, Zuluaga tendría el 34,2 % de los sufragios y el actual presidente el 33,6 %, teniendo en cuenta que el margen de error del sondeo es del 3 %.
 
Si bien Zuluaga tiene un poco más de intención de voto, su imagen es la menos favorable de todos los candidatos. Este tiene el 34 % de favorabilidad, mientras que los demás candidatos tienen el 36 %, con excepción de Peñalosa, que es el más favorable con el 39 %.
 
Otro dato que caracteriza el sondeo es que el 70 % de los encuestados tiene un nivel educativo de secundaria o menor y sólo el 30 % de la población preguntada ha estudiado una técnica, una tecnología o una profesión.
 
Esta encuesta se conoce luego de que dos grandes escándalos afectaron las candidaturas de Santos y de Zuluaga. El primero se vio afectado por las declaraciones de Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos 'Comba', quien aseguró que él y otros tres capos del narcotráfico le dieron 12 millones de dólares a J. J. Rendón para que le presentara un plan de negociación al presidente Santos, con el fin de entregar rutas y desactivar sus operaciones. 
Posted by Admin Sunday, May 18, 2014 1:46:00 PM Categories: Politica

Campesinos concetrados en Tarazá y Valdivia regresaron a sus veredas 

Campesinos concetrados en Tarazá y Valdivia regresaron a sus veredas
 

Cerca de 700 campesinos que permanecían concentrados debido al paro agrario, en el corregimiento Puerto Valdivia de Valdivia y en Tarazá, retornaron a sus veredas luego de lograr un acuerdo con la empresa de energía EPM, constructora del proyecto HidroItuango.

Milton Ramírez, miembro de la Asociación Campesina del Bajo Cauca, confirmó que tras una reunión con EPM y la Gobernación de Antioquia, lograron firmar un acta de compromiso en la cual se fijan fechas y acuerdos puntuales en los temas de electrificación y construcción de viviendas.

El vocero campesino manifestó que el tema que quedó por desarrollar, es el censo de personas afectadas por el Hidroituango, entre ellos los mineros tradicionales, los balseros, y los arrieros.

En junio los líderes campesinos y los garantes del proceso se reunirán nuevamente para valorar el avance de los acuerdos por parte de EPM y la Gobernación de Antioquia, con el fin de evitar nuevos incumplimientos.

Fuente: http://bit.ly/1o0u8GY 

Posted by Admin Saturday, May 17, 2014 9:46:00 AM Categories: Paro Taraza

El Caso De Bora Bora Caucasia ...El Diablo en la Discoteca 

La joven que es invitada a la pista de baile por un apuesto joven, el cual le pide que no le mire a los pies mientras bailan.
La historia  empieza en una de las discotecas más populares de Caucasia, un día en que las personas festejaban lo más popular del año, el día de las madres fue cuando estos hechos sucedieron.

Más de 30 entrevistas relatan 30 versiones que solo coinciden con lo siguiente:

Un extraño echo sucedió en Bora Bora aproximadamente marcando las 10:00 pm afirman los testigos y personas que vivieron esta aterradora experiencia, sucede que la discoteca esta en su apogeo nocturno y de pronto a ella, llego un hombre que se comprende entre los 25 a 35 años de edad, de estatura alta, elegante y esplendoroso la mitad de las personas afirma que bestia de chaqueta negra y que su atractividad era sin igual puesto que no parecía ser de estas tierras, las mujeres no quitaban su vista de aquel apuesto caballero al ver que se bajaba de la camioneta en la que andaba, cabe destacar que la camioneta nunca antes fue vista en la zona rosa de Caucasia. 

Este  apuesto caballero al haberse bajado de su camioneta atrae miradas de hombres y especialmente de mujeres su tonalidad de piel lo hacían resaltar, sus ojos hundidos grafite quedan marcados, pero sobre todo este hombre llamo la atención de toda la discoteca al invitar a tragos a todos los presentes , expreso; Guaros para Todos, lo cual provoco la algarabía de todos, luego  encontró una  mesa en la que bellas mujeres se encontraban solas, pidiendo permiso aquellas jovencitas lo invitaron a quedarse, saco a bailar a una joven cabello largo tonalidad castaño oscuro  la cual estaba como hipnotizada al ritmo de la música, la música que en ese momento sonaba era la del famoso ritmo perreo, en la cual sus exóticos movimientos excitaron su presencia.

Pasaban los minutos  para las 12:00 am a 1:00 am la discoteca rueda el reguetón y la pista la ponen oscura pasaron varios segundos cuando de repente la música se vio  interrumpida:  aquel joven se comienza a poner inquieto,  cambia la expresión de los ojos, el color de la piel, y da una sensación de que empieza a sentirse el aire pesado la  joven mujer se queda inmóvil ante el cambio que están presenciando sus ojos y al notar que  aquel joven apuesto no tenía pierna humanas estaba frio, le araño los brazos y al agachar la mirada vio que éste tenía patas de cabra en vez de pies.

Acto seguido la joven se desmayó, se empezó a escuchar una carcajada espeluznante que sobresalía de la música de parte de aquel hombre que causaba un miedo aterrador, los gritos se sintieron en la pista 

La gente que se encontraba afuera no sabía lo que estaba pasando en el interior de la discoteca. Solo veían a la gente que salía corriendo, llena de pánico, gritando que el diablo se encontraba adentro. El rumor se hizo generalizado entre la población Caucasiana, difundiéndose en redes sociales, aseguran tener un vídeo en el que la mujer cabellona se encontraba bailando sola, aun no es evidencial lo de aquel hombre, los meseros no supieron nada, la camioneta desapareció y junto consigo de aquel lugar no se vio pues estaba oscuro lo cual de momento a otro desapareció, las personas casi eran atropellados por las motos que transitaban en el lugar.

Cuenta la historia que aquella joven quedo muda, otros afirman que se encuentra en Medellín en estado delicado pero de saber, este personaje se ha venido presentando varias veces en Caucasia al mismo tiempo que la mujer de blanco que ha sido vista desaparecer en las riveras del Río Cauca.

Lo cierto es que cuatro años atrás el mismo hecho sucedió en Bogotá y Medellín.

 

Posted by mr_hardware Thursday, May 15, 2014 11:06:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Cultural Opinion Religion

Campesinos en protesta de Puerto Valdivia, Antioquia, esperan retornar hoy 

Unos 600 campesinos que continúan congregados en el coliseo del corregimiento de Puerto Valdivia desde que se inició el paro agrario, esperan sostener en las próximas horas una reunión con representantes de la Gobernación de Antioquia y de la empresa EPMconstructora de Hidroituango, para levantar la protesta y poder regresar a sus regiones.
 
Los labriegos exigen el cumplimiento de compromisos pactados con la comunidad como parte del mega-proyecto energético, indicó Milton Ramírez, miembro de la Asociación Campesina del Bajo Cauca.
 
Las peticiones de campesinos que viven en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico, consisten básicamente en electrificación, vivienda, vías de comunicación, y construcción y mejoramiento de escuelas.
 
En energía, se solicita la electrificación de 8 veredas de Valdivia y 4 de Ituango, Norte de Antioquia; y en vivienda, se pide la construcción de 100 casas, prometidas desde el proyecto Aldeas para las comunidades ubicadas en las zonas de influencia deHidroituango en el Bajo Cauca. 
 
La reunión está programada para hoy las diez de la mañana, según se acordó el pasado martes cuando hubo un acercamiento con un representante de la Gobernación de Antioquia.
 
Como un gesto de buena voluntad para facilitar los acercamientos los campesinos acordaron levantar el bloqueo de la vía que conduce hacia el campamento de EPM, con el propósito de permitir la movilidad y labores de los trabajadores de la obra.

Fuente: http://bit.ly/1lDuCSj

Posted by Admin Thursday, May 15, 2014 9:19:00 AM Categories: Judicial Paro Sociales

Alerta en varias regiones de Antioquia por temporada de lluvias 

En alerta amarilla se encuentran varias subregiones de Antioquia por cuenta de latemporada de lluvias que se presenta en el departamento.

Se trata de las zonas de Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca, Suroeste y Occidente, cuyos comités de atención de emergencias se encuentran en estado de alerta ante el riesgo de deslizamientos, inundaciones y vendavales.

El director del Dapard (Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), César Augusto Hernández Correa, manifestó que permanecen en alerta naranja 20 municipios de Antioquia, entre ellos Medellín, Barbosa, El Peñol y Amalfi, ante posibles deslizamientos de tierra.

“El pasado fin de semana fueron reportadas seis emergencias en Chigorodó, Concepción, Remedios, Frontino, Andes y Liborina, en su mayoría deslizamientos e inundaciones asociados con la temporada de lluvias”, manifestó el director del Dapard.

De igual modo, se mantiene la alerta roja en el corregimiento Bolombolo de Venecia, por cuenta del incremento del caudal del río Cauca, mientras que se registra alerta naranja en zonas aledañas al río Nechi, ante una posible creciente súbita que afectaría al municipio de Zaragoza.

Entretanto, hay alerta amarilla en los municipios de Cáceres, Valdivia, Caucasia y Tarazá debido al incremento del caudal del río Cauca.

Se estima que entre abril y mayo se han registrado 35 eventos que han ocasionado emergencias a lo largo del departamento –entre incendios forestales, inundaciones, vendavales y deslizamientos– ocasionado la muerte de ocho personas y afectando a 194 viviendas.

Por ello, el director del Dapard recomendó a los habitantes de los diversos municipios estar atentos ante los niveles de los ríos y los movimientos de tierra, sumado a brindar información oportuna sobre cualquier riesgo o amenaza de emergencia que se pueda presentar.

Fuente: http://bit.ly/1lDvI0B

 

 

Posted by Admin Wednesday, May 14, 2014 9:25:00 AM Categories: Medio Ambiente

Cayó el asesino del extinto jefe 'para' Carlos Castaño 

Luego de tres meses de investigación y seguimientos, la Dijín capturó en la vereda El Plan, en Santa Elena (Antioquia) a Ospina Cifuentes, alias ‘Móvil 5’, quien tiene una condena a 30 años de cárcel.

La Policía señaló que en el proceso aparece que Vicente Castaño destinó a alias ‘Móvil 5’ para que cometiera el asesinato de quien fuera el máximo jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño, en el 2004.

Este exparamilitar también es señalado por la masacre en Pueblo Bello, en Turbo, Antiquia, cuando murieron cerca de 40 personas.

El general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín, dijo que ‘Móvil 5’ figuraba ahora como uno de los jefes del llamado ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca antioqueño. Indicó que tras la captura de alias ‘Chepe’ heredó el poder y asumió la coordinación de extorsiones, homicidios, desplazamientos y hasta torturas.

"Su zona de influencia era Caucasia, El Bagre, Nechi, Zaragoza y Jardines (Antioquia), en donde es señalado de ordenar varios homicidios en los años 2012 y 2013", indicó la Dijín. Por alias 'Móvil 5' ofrecían 200 millones de recompensa.

Fuente: http://bit.ly/1lDvjeC

 

Posted by Admin Wednesday, May 14, 2014 9:22:00 AM Categories: Judicial

Tres guerrilleros de las FARC murieron en operativo militar en El Bagre 

Tres guerrilleros de las FARC murieron este sábado en un operativo militar en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, en el que además fueron incautados cuatro fusiles, informó el Ejército.

La operación contra el frente móvil Mario Vélez de las FARC estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y se llevó a cabo en la zona rural de Los Trozos, perteneciente al municipio de Anorí, según un comunicado castrense.

Los guerrilleros muertos no han sido identificados y se les decomisaron dos fusiles Galil, un M-16 y un Norinco, agregó el parte de la Séptima División del Ejército.

También en Antioquia, una mujer de 32 años fue asesinada por un grupo armado que interceptó el paso del vehículo que la trasladaba a un centro médico del municipio de El Bagre, según informó hoy la Secretaría de Salud de esa región.

Fuente: http://bit.ly/1j90rUp

Posted by Admin Sunday, May 11, 2014 3:14:00 PM Categories: Bagre Judicial
Page 1 of 2 1 2 > >>

Statistics

  • Entries (1656)

Archives

BajoCauca.com ©