Posts in Category: Derechos Humanos

Tiroteo en Caucasia dejó una mujer muerta y tres personas más heridas

Hombres que se movilizaban la noche de este martes en una moto, dispararon contra varias personas que departían en una calle del barrio Divino Niño, de Caucasia, y mataron a una mujer de unos 30 años de edad, y dejaron heridas a otra tres personas.

Entre los lesionados hay dos mujeres menores de edad.

La noche del lunes, cuando trabajaba en una caseta del barrio Pueblo Nuevo fue asesinada una vendedora de apuestas de 23 años de edad.

Fuente: http://bit.ly/gaimc3

Gravatar

Hoy por ti mañana por mi

El día 30 de noviembre y 01 de diciembre de 10:00 am a 4:00 pm estaremos recibiendo las ayudas consistentes en ropa, frazadas, elementos de aseo y alimentos no perecederos de los caucasianos y demás residentes en Medellín, que deseen hacer sus donaciones para los damnificados por la ola invernal para el municipio de Caucasia Antioquia. en la carrera: 52 #41 - 92 Carabobo entre San Juan y los huesos al frente de Edatel por Carabobo Tel: 2328577. Mayor información: Albeiro moreno misas Tel: 383 98 81 Santander Mariaga Cruz. Cel: 3147740019. Hernando Romero. Cel: 3217111356. Juan Aníbal Jiménez 3206872381. o dándole clic en contáctenos o por medio de nuestro grupo del facebook "hoy por ti mañana por mi"



Gravatar

Procuraduría archivó proceso disciplinario contra el gobernador de Antioquia

La Procuraduría General de la Nación archivó el proceso disciplinario que, por presunta participación en Política, adelantó contra el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

El Ministerio Público encontró que los hechos denunciados en algunos medios de comunicación según los cuales Ramos Botero habría utilizando los 10 cabildos municipales realizados entre el 2 de noviembre de 2009 y el 5 de marzo de 2010, para favorecer las campañas de los aspirantes al Congreso de la Republica, Liliana Rendón y Gabriel Zapata, no están llamados a prosperar al haberse demostrado que tales episodios no existieron y que el implicado tampoco cometió ninguna falta disciplinaria.

Por consiguiente, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública dispuso terminar el proceso disciplinario y archivar definitivamente las diligencias.

La Procuraduría explicó que de acuerdo con las pruebas allegadas a la etapa de indagación preliminar, y una vez analizadas las transmisiones del canal regional Teleantioquia que recogen lo acontecido en dichos cabildos municipales, en cinco de ellos no asistieron senadores, representantes o diputados con aspiraciones a elección o reelección en cargos de elección popular, y en los cinco restantes sí hicieron presencia políticos de la región como senadores, ex senadores, representantes y ex representantes a la Cámara, diputados y ex diputados a la Asamblea Departamental.

"En los cabildos realizados en los municipios de Angelópolis, La Estrella, Necoclí, Marinilla y Entrerríos, hubo una nutrida asistencia no solamente de senadores, representantes y diputados con aspiraciones a elección o reelección en cargos de elección popular, sino de ex senadores, ex representantes y ex diputados. Sobre el particular este órgano de control consideró que si bien es cierto hubo presencia de personas con aspiraciones a elección o reelección, también lo es que el gobernador Ramos Botero fue muy cuidadoso de no dejarlos intervenir ni darles el uso de la palabra en vigencia de la Ley de Garantías, destacó el fallo del Ministerio Público.

Recordó que no obstante los miembros de las corporaciones públicas no tienen ninguna limitación en su actividad política en vigencia de la Ley de Garantías por expresa disposición de su artículo 41, las prohibiciones allí señaladas sí son de obligatorio acatamiento por parte de los gobernadores y alcaldes municipales.

La Procuraduría concluyó que tampoco incurrió el Gobernador de Antioquia en la prohibición referente a la inauguración de obras públicas o dar inicio a programas de carácter social durante estos cabildos municipales ni celebró convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/procuraduria_archivo_proceso_disciplinario_contra_el_gobernador_de_antioquia/procuraduria_archivo_proceso_disciplinario_contra_el_gobernador_de_antioquia.asp?CodSeccion=179

Gravatar

Dos mil quinientas hectáreas fueron legalizadas a sus propietarios tradicionales

Dos mil quinientas hectáreas, representadas en 300 escrituras de propiedad, han sido legalizadas a sus propietarios tradicionales gracias a un programa liderado por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Antioquia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, la seguridad jurídica y la protección del patrimonio de los usuarios, con el compromiso de conservar su predio libre de cultivos ilícitos.

Por su parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal (ADAM), se vinculó a esta actividad realizando diagnósticos catastrales de los predios.

Actualmente el proyecto cuenta con asesoría legal integral gratuita para adelantar la legalización y la titulación de predios de familias de 13 municipios del norte, nordeste, Bajo Cauca del departamento de Antioquia. Los municipios de Amalfi, Anori, Cáceres, El Bagre, Taraza, Nechí y Zaragoza ya están oficializando este procedimiento con la entrega de estas escrituras.

El evento se realizará el próximo 8 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. El acto será presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y el representante de Unodc en Colombia. Están invitados, entre otros, los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; el cuerpo diplomático acreditado en el país; funcionarios nacionales y departamentales; beneficiarios y representantes de entidades que han colaborado con el proyecto como Mineros de Antioquia, Acción Social, el Incoder y la Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional – USAID.

El tema de tierras y su legalización es una prioridad para el gobierno nacional, especialmente si se tiene en cuenta que el título de propiedad facilita la obtención de créditos para la implementación de proyectos productivos, además de que genera ingresos adicionales para el Estado a través del pago de tributos.

El aporte de la cooperación internacional

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa ADAM contribuyó con 510 diagnósticos catastrales en los municipios de Cáceres y Tarazá para identificar la distribución de la tenencia de la tierra en veredas focalizadas y certificadas como libres de ilícitos; de estas 90 familias beneficiarias de proyectos productivos recibirán legalmente la propiedad en esta primera etapa.

El estudio detectó situaciones como ocupación de baldíos, sucesiones por tramitar, procesos de pertenencia, desconocimiento de procedimientos para demostrar el derecho real de propiedad y dominio sobre el inmueble rural, así como desinterés por realizar un proceso de legalización motivado por la ausencia de recursos.

No obstante, la cooperación internacional apoyó a 405 familias productoras de esta región del país para el establecimiento de 300 hectáreas de caucho en Tarazá y 533 de cacao en Cáceres, con una inversión de 1.685 millones 563 mil pesos.

Simultáneamente acompaña a los productores en la consecución de créditos a través de convenio con el Banco Agrario, y pese a que el 90 % de estos no tenían la propiedad legal de la tierra, en los municipios de Cáceres y Taraza se han jalonado 67 créditos por un valor de 631 millones 200 mil pesos. Actualmente los asesora y orienta para la obtención del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2010/09/07/dos-mil-quinientas-hectareas-fueron-legalizadas-a-sus-propietarios-tradicionales/

Gravatar

Por su trabajo amenazan a corresponsal de Teleantioquia en el Bajo Cauca

Ya son sistemáticas las presiones y amenazas que ha recibido el corresponsal de Teleantioquia Noticias en el Bajo Cauca, Luis Carlos Cervantes, de ahí el rechazo y las exigencias del gremio periodístico en el departamento.

“Ha tenido unas obstrucciones anteriores y ya nos parece que ha llegado a unos limites insospechados, el primer asunto es que ya hay una denuncia y que las autoridades tienen la obligación de prestarle toda la seguridad a Luis Carlos en  este momento”, dijo, Juan Fernando Rojas, Miembro Junta Directiva APA.

Piden que se les dé todas las garantías, pues se conoció un mensaje anónimo donde le dicen al corresponsal que tiene que abandonar la subregión en un lapso de 72 horas.

“Rechazamos pero al mismo tiempo exigimos a las autoridades que investiguen y que pasen a  la justicia estos casos, porque el principal problema de estos casos es que quedan en total impuridad”, expresó, Glemis Mogollón, Secretaria general FECOPER.

La denuncia de los hechos ya reposa en manos de la fiscalía, advirtiendo que ya inició las investigaciones sobre los hechos. Por su parte, el gremio periodístico, lanzó una nueva alerta temprana, para que a Luis Carlos Cervantes se le garantice su seguridad y el derecho de seguir informando.

Fuente: http://www.teleantioquia.com.co/teleantioquianoticias/?id=news&item=19&news=4184

Gravatar

"Pido perdón a la Nación por los errores cometidos y por lo que no se pudo hacer": Uribe

En su última alocución presidencial, el mandatario dijo que deja un país "convencido de que la seguridad es posible".

El presidente Álvaro Uribe se despidió de los colombianos a través de la radio y la televisión. La última alocución de Uribe no fue histórica, estuvo llena de referencias sencillas, comunes en sus discursos cotidianos.

Durante su intervención, el Presidente empleó la figura de las "semillas" para destacar los logros de su administración en los frentes de Seguridad Democrática, confianza inversionista y cohesión social.

Sobre la primera dijo que es "un presupuesto fundamental para las libertades, un valor democrático". Aseguró también que "la inversión con fraternidad es el único camino para el empleo", y remató afirmando que la otra semilla es "una Patria convencida que es posible avanzar en lo social, para que lo social (...) no se quede en el discurso".

Uribe agradeció a "la Providencia" y a "ustedes, mis compatriotas" por "la gran oportunidad" de estar en la Presidencia durante ocho años. También exaltó el trabajo de Francisco Santos, a quien se refirió como "un gran Vicepresidente", y el de "un extraordinario equipo de colaboradores".

De igual forma agradeció a "las instituciones del Estado, a la comunidad internacional que nos ha apoyado" y "a todos mis compañeros en las tareas de Gobierno".

La alocución de Uribe fue corta. Duró 16 minutos, mucho menos que sus habituales intervenciones.

También les pidió a los colombianos cuidar libertades como la "iniciativa de emprendimiento, hoy maltratada en otros países". Y pidió no permitir "que esos contagios nos lleguen".

El mandatario saliente destacó el "fecundo diálogo" que mantuvo con sus "compatriotas".

"Poco interés prestamos a las tentaciones de engaño, de invitación al diálogo por los terroristas, pero dimos todo nuestro amor al diálogo fraterno con los colombianos de bien", aseguró.

Luego le extendió su gratitud "a los soldados y policías, a los integrantes de las Fuerzas Armadas de la Patria". Tenemos que "rodearlos, quererlos, apoyarlos, cooperar con ellos y que ellos siempre nos respondan para tener un Nación más segura", agregó.

Uribe pidió perdón por "aquellos errores cometidos y también por lo que no se hubiera podido hacer". "Las buenas semillas las han sembrado las Fuerzas Armadas y mis colaboradores, los errores son míos", sostuvo.

Y, a menos de 48 horas de dejar la Presidencia, Uribe pidió apoyo de "todos al Presidente Juan Manuel Santos, a su Gobierno; que sea una etapa de gran prosperidad para la Patria, con inmensa equidad".

Y agregó: "Que con el trabajo y la compenetración de todos, después de la borrasca de violencia de dos siglos, venga la felicidad para los niños y quienes habrán de venir, para que las nuevas generaciones vivan felices en el fecundo suelo de Colombia".

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/politica/ltima-alocucion-presidencial-de-uribe_7845496-1

Gravatar

Plazo para renovar cédula no cambia

La casa de Nariño dijo que ya se ha dado suficiente plazo y reversó un decreto que tenía listo el Ministerio del Interior

 

El Gobierno Nacional decidió echar para atrás la decisión de aplazar por cuatro meses la norma que impide hacer cualquier trámite legal con la antigua cédula de ciudadanía.

El Ministerio del Interior y de Justicia tenía listo un decreto que permitía la identificación con ese documento por cuatro meses más, ante la avalancha de solicitudes de ciudadanos que a partir de la noche de este viernes quedarán indocumentados.

El Gobierno consideró que ya se ha dado suficiente plazo, toda vez que el proceso de cedulación cumple ya tres años.

Según los cálculos de las autoridades, son al menos dos millones de personas que no han logrado cambiar su cédula. Aunque es cierto que ha habido cierta decidia pro parte de ciudadanos, también se han registrado quejas de colombianos que llevan hasta cuatro y seis meses esperando que la cédula llegue a su ciudad.

El Registrador Carlos Ariel Sánchez aclaró que el proceso de cambio de cédula no culmina este viernes y que se seguirá haciendo el trámite, que según sus cálculos puede llevar en promedio tres meses.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-216278-plazo-renovar-cedula-no-cambia

Gravatar

Fondo de la Educación para los Refugiados avanza bien en el Bagre

Un balance satisfactorio de sus labores, desde que hace presencia en el municipio de El Bagre, acaba de presentar la ONG Suiza, Fondo de Educación para los Refugiados, RET, por sus siglas en inglés, entidad que le presta asesoría en diferentes áreas a 250 jóvenes matriculados en instituciones educativas de la zona urbana y el corregimiento de Puerto Claver, con la puesta en marcha de los programas “Habilidades para la Vida”, “Iniciativas Juveniles” y “Jóvenes Forjadores de Paz” dijo el Auxiliar de Proyectos, Juan José Hoyos Villareal, quien agregó que ese organismo ha sido vital para materializar algunas iniciativas de este sector de la población.

Los jóvenes, en edades de 7 a 18 años, pertenecen a un segmento calificado como en situación de vulnerabilidad y con riesgos de ser reclutados por organizaciones al margen de la ley, quienes hacen parte de 13 iniciativas bajo la modalidad de aprendizaje-enseñanza, en donde reciben instrucciones en áreas disímiles como danzas, repostería, panadería, manualidades, dibujo, semilleros deportivos, gimnasio, bandas rítmicas y marciales y conjuntos vallenatos, para luego multiplicarlas en el resto de los estudiantes comprometidos en los programas.

La entidad internacional, que tiene el apoyo de la administración del Alcalde Gumercindo Flórez Mendoza, cuenta además con el respaldo de la Organización Internacional de Migraciones de las Naciones Unidas, la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Infancia y Adolescencia y del gobierno Nacional con el Ministerio de Educación, comprometidos ahora con un proyecto denominado “Construyendo un presente feliz en contra del trabajo infantil”, puntualizó el sociólogo Hoyos Villareal quien recordó que la ONG está radicada en El Bagre desde el pasado mes de mayo del 2009.

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865638

Gravatar

Cada día llegan 4 familias desplazadas a Montería

Los desplazados llegan de Puerto Libertador, Tierralta, Los Córdobas, Puerto Escondido, el Urabá Antioqueño y Bajo Cauca Antioqueño.

El número de desplazados por la violencia en la ciudad de Montería hasta el mes de diciembre pasó de 38 mil a 40 mil, según lo dio a conocer Ramiro Salgado Támara, coordinador de la Unidad de Atención a la Población Desplazada (UAO).

Desde el pasado mes de marzo se incrementó la llegada de familias desplazadas a la capital de Córdoba, según lo manifestó el funcionario, quien dijo que diariamente se están atendiendo entre tres y cuatro casos.

“Esta situación nos preocupa porque nosotros de inmediato tenemos que brindarle la ayuda humanitaria requerida y esto le significa al municipio un gasto el cual hay que cumplir por ley”, explicó.

Las familias desplazadas llegan de municipios como Puerto Libertador, Tierralta, Los Córdobas, Puerto Escondido, el Urabá Antioqueño y Bajo Cauca Antioqueño.

Todas las familias desplazadas manifiestan que sus amenazas provienen de grupos al margen de la ley y para evitar ser asesinadas deciden abandonar sus poblaciones de origen.

De acuerdo con los cálculos del funcionario, el 60% de los desplazados que en la ciudad de Montería son menores de 18 años de edad.
Salgado Támara señaló que la llegada de más desplazados a la ciudad de Montería ha provocado el aumento del presupuesto municipal. Explicó que sólo para la atención de urgencias fue asignado un presupuesto de 25 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Jairo Salazar Macea, se mostró muy preocupado, pero agregó que esta problemática de los desplazamientos hay que atenderla con ayuda departamental y Nacional.

Insistió en que la mayoría de los desplazados provienen de otros municipios, incluso hasta de los departamentos vecinos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/v2/monteria/local/cada-dia-llegan-4-familias-desplazadas-monteria

Gravatar

Balance semestral del MANA en el Bagre

Un completo balance de las actividades realizadas en el primer semestre del año, presentó el programa MANÁ, entidad adscrita a la Dirección Local de Salud del municipio de El Bagre, de acuerdo con las declaraciones de la coordinadora de esa entidad, Dolly Quintana Torregrosa, quien señaló que esa institución ha sido básica para brindarle un apoyo solidario a las familias desplazadas, tanto en la zona urbana como en los corregimientos y las veredas de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.

La funcionaria señaló que en la actualidad 5 mil 365 niños de la primera infancia reciben atención en seguridad alimentaria y destacó además la participación de 298 familias en el programa de “alimentos por trabajo”, iniciativa que consiste en apoyar a estos núcleos sociales a través de la capacitación en fomento industrial, en áreas como la ganadería y la agricultura, de modo que puedan ganarse tanto su espacio físico en las veredas, y corregimientos como Puerto López, y el sustento diario para su entorno familiar.

Dijo que por iniciativa de la administración del Alcalde Gumercindo Flórez Mendoza, para este segundo semestre se hará un esfuerzo especial para atender a las madres gestantes y lactantes, programa que cuenta con el apoyo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Acción Social de la Presidencia de la República, la FAO – MANÁ, la oficina de Operación Prolongada de Socorro y Recuperación y el respaldo de la Gobernación de Antioquia, a través de las dependencias afines a estos programas sociales, que hasta el momento han beneficiado a 450 familias en El Bagre, precisó la funcionaria.

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865612

Gravatar

Pide castigos severos

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, pidió ante la Corte Constitucional, castigar con todo el peso de la ley a quienes se están haciendo pasar por desplazados.
 
El funcionario fue claro al decir que estas personas están defraudando al Estado y le están arrebatando los recursos a quienes realmente los necesitan.

"Aquí hay una defraudación al Estado, aquí lo que hay es una rapiña sobre los puestos municipales, departamentales y nacionales de gente inescrupulosa y de delincuentes que se dedicaron a traficar con las necesidades de los pueblos, es necesario que apliquemos la ley a aquellos delincuentes que están incurriendo en este hecho y que nos dediquémonos a los verdaderos desplazados".

Además de ello, el Ministro agregó que los alcaldes y el Gobierno Nacional tienen el compromiso de evitar este tipo de engaños y de actuar con corresponsabilidad para darle a la población en situación de desplazamiento real los recursos y las garantías para el goce efectivo de sus derechos.


Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=33163:pide-castigos-severos&catid=40:principales&Itemid=70

Gravatar

Condenada a 13 años una mujer que explotaba sexualmente a una familiar

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 13 años de prisión a Doly Amparo Araque Estrada, por explotar sexualmente a una familiar suya en Panamá.

a Fiscalía informó que la joven Leidy Tatiana Restrepo viajó a la ciudad de Colón (Panamá), para ejercer voluntariamente la prostitución. Pero,  al llegar a su destino le fueron retenidos el pasaporte, la cédula y el tiquete aéreo de regreso y la obligaron a trabajar de manera gratuita para que costeara los gastos del viaje.

Además denunció que no sólo no le pagaban sino que le imponían multas que acrecentaban la deuda contraída.

Ante tal situación, la víctima acudió al Consulado y logró su repatriación en abril de este año.

Araque Estrada, recluida en la cárcel de El Buen Pastor, fue condenada por el delito de trata de personas. 

Dos personas más fueron absueltas por esta situación. 

Fuente: http://bit.ly/1nt5HhR

Gravatar

Padre entregó a su hijo delincuente de 14 años a las autoridades

Era buscado por hurto, porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

"Prefiero verlo en un hogar de paso para menores que verlo metido en una banda criminal o delincuencial esperando solo la muerte", dijo con tristeza el padre a las autoridades en el momento de entregarlo a unidades de la Policía Antioquia en Rionegro, oriente del departamento.

El joven de 14 años fue sorprendido por su propio padre en el momento en que efectuaba el hurto de diversos elementos de la finca de una tía paterna, en zona rural del municipio.

El muchacho, segun relata su padre, ya había hurtado dinero y otros objetos de su propia casa lo que tenía en alerta y que inmediatamente sorprendió a su hijo cometiendo el acto delictivo dio aviso a las autoridades.

Luego de su entrega el menor fue puesto a ordenes de la Fiscalía Delegada para Infancia y Adolescencia para su judiacialización.

Igualmente se puso en conocimiento de los especialistas del Bienestar Familiar para iniciar el proceso de rehabilitación del menor.

El lo corrido del año 2010 la Policía Antioquia ha judicializado a 168 menores infractores por delitos como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte de armas, extorsión, homicidio, concierto para delinquir, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Gravatar

Venezuela habría detenido a 19 colombianos armados

Radio Nacional de Venezuela (RNV) informó en su página de Internet que la Policía de ese país detuvo este martes a 19 colombianos que portaban armas largas en el municipio de Acevedo.

A través de su sitio web, RNV también advirtió que las personas habían ingresado al país de manera irregular desde hacía dos semanas.

"Los irregulares fueron sorprendidos de manera infraganti en una zona boscosa de Yaguapita, en el sector Caño Dionisio del estado Miranda, en donde realizaban actividades de la tala indiscriminada a la vegetación y árboles de la zona", detalla el medio estatal RNV.

La información revelada, agrega que se les incautaron armas de fuego en diferentes calibres, cartuchos entre otros implementos.

Dicen que las autoridades no descartan que se pueda tratar de una "célula paramilitar".

"Juan Aponte, alcalde del municipio Acevedo, informó que en el procedimiento actuaron la Policía Municipal de la localidad, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)", publicó la RNV en Internet.

Las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades y de la fiscalía octava, que se encargará del caso.

Este ocurre el mismo día que tres colombianos fueron dejados en libertad, tras estar detenidos por supuesto espionaje en el vecino país.

Gravatar

Policía Antioquia realizó operativos contra venta de chance ilegal

La Policía Antioquia realizó un operativo en varios municipios del departamento con el fin de poner freno a la venta ilegal del chance y juegos de azar.

En una de las acciones, agentes de la Sijín en el corregimiento Puerto Perales de Puerto Triunfo, Magdalena Medio, intervinieron cuatro oficinas donde se hallaron 144.235 formatos de chance ya jugados por las loterías tradicionales con valores y números apostados con tres y cuatro cifras, 1.000 talonarios en blanco para chance manual y varios elementos.

En esta región fue detenida una persona quien deberá responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Las oficinas antes mencionadas fueron selladas hasta que sea desocupada o se utilice para otro fin legal.

Las autoridades informaron que esta oficina tenía expendedores ambulantes y la actividad ilegal era realizada en varios municipios de Antioquia, Departamento de Boyacá y Magdalena Medio donde se logró la incautación de 5.423 boletas y talonarios de rifas y chance manual.

En Santa Rosa de Osos, norte del departamento, se inspeccionó un local que no contaba con las autorizaciones de Benedán. Allí se incautaron 1.094 boletas de tres y cuatro cifras, que tenían como premio dinero en efectivo por un valor de 1.350.000 pesos. 

Mientas que en una oficina ubicada en el parque principal de Yarumal se hallaron 6.128 tarjetas publicitarias con logo rifa Los Amigos y 2.235 boletas con diferentes números y fechas de juego pasados.

En los operativos realizados en las poblaciones se sellaron en total 16 oficinas de 35 visitadas y fueron detenidas 11 personas, añadió la Policía.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/policia_antioquia_realizo_operativos_contra_venta_de_chance_ilegal/policia_antioquia_realizo_operativos_contra_venta_de_chance_ilegal.asp?CodSeccion=179

Gravatar
BajoCauca.com ©