Posts in Category: Zaragoza

Ampliación de las instituciones educativas Cordero Icacal y Nancy Rocío García en Zaragoza

El día 23 de noviembre de 2010, la administración municipal de Zaragoza en cabeza del señor Alcalde Víctor Darío Perlaza Hinestroza, representantes de ADAM (Área de Desarrollo Alternativo  Municipal), concejales y comunidad en general participaron en las inauguraciones de las Instituciones Educativas Cordero Icacal de la vereda del mismo nombre y Nancy Rocío del corregimiento de Buenos Aires.

El alcalde municipal de Zaragoza, el señor Víctor Darío Perlaza Hinestroza dio gracias a Dios y, también, a ADAM por haber culminado las obras de mejoramiento y ampliación; y se sintió orgulloso de haber realizado tan magnífica obra a las comunidades mencionadas, recordando en las campañas políticas para la alcaldía, el cual se le preguntaba a la gente que quería para su comunidad y la gran mayoría respondieron la ampliación y mejoras de las instituciones educativas; e inclusive, se les recordó que las 2 administraciones pasadas no se hizo alguna inversión social y que volviendo a la Administración, en dichas comunidades se volvió a realizar las obras que tanto pedían y no se realizaba alguna solución.

También, se le hizo un reconocimiento al señor Alexader Silva Jaramillo quien fue secretario de Hacienda y Tesorería e hizo un estupendo trabajo con grandes logros como sería el pago de las deudas que están consignadas en nuestra Administración con responsabilidad, honestidad, transparencia y confianza.  Es por eso, que deseamos éxitos y más éxitos en todos sus proyectos.

Fuente: http://www.zaragoza-antioquia.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-&x=1794199

Gravatar

Hoy por ti mañana por mi

El día 30 de noviembre y 01 de diciembre de 10:00 am a 4:00 pm estaremos recibiendo las ayudas consistentes en ropa, frazadas, elementos de aseo y alimentos no perecederos de los caucasianos y demás residentes en Medellín, que deseen hacer sus donaciones para los damnificados por la ola invernal para el municipio de Caucasia Antioquia. en la carrera: 52 #41 - 92 Carabobo entre San Juan y los huesos al frente de Edatel por Carabobo Tel: 2328577. Mayor información: Albeiro moreno misas Tel: 383 98 81 Santander Mariaga Cruz. Cel: 3147740019. Hernando Romero. Cel: 3217111356. Juan Aníbal Jiménez 3206872381. o dándole clic en contáctenos o por medio de nuestro grupo del facebook "hoy por ti mañana por mi"



Gravatar

Apertura de las Fiestas del Santo Cristo en Zaragoza

 

El día de hoy inicia las fiestas del Santo Cristo de Zaragoza, esperamos que los participantes en los eventos religiosos y culturales, sea de mayor agrado y que el comportamiento de todos sea más que mejor.

A continuación se entrega la programación religiosa de Las Fiestas del Santo Cristo de Zaragoza.

Programación para todos los días

5:00 a.m Alborada
5:15 a.m Rosario de Aurora
6:00 a.m Santa Misa
10:00 a.m Charla espiritual, Catequesis y confesiones.
12:00 m Angelus y Santa Misa de Peregrinos de las veredas y Alférez
3:00 p.m Trisagio. Exposición con el Santísimo y confesiones.
5:30 p.m DESFILE PROCESIONAL, sale desde la imagen de la Virgen de Las Misericordias.
6:30 p.m Novena, Santa Misa y Salve
8:00 p.m Retreta. Algunas noches acto especial
Gravatar

Cayó alias "Chucho", hombre de confianza de alias "Sebastián

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó este martes la captura de alias "Chucho".

Fue detenido en el municipio de Cáceres y al parecer es hombre de confianza de Erick Vargas, alias "Sebastián", jefe de una facción de "La Oficina".

Su captura, por parte de la Policía, se logró tras varios meses de investigación. 

"Eso redunda en seguir avanzando en esa tarea de judicializar a todos los que durante tanto tiempo han causado zozobra", dijo Rendón Cardona.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian.asp?CodSeccion=185

Gravatar

Se enfrentó al Ejército y lo capturaron en Zaragoza

Una persona capturada y la incautación de material de guerra e intendencia fue el resultado propinado en las últimas horas por tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº 5 adscrito a la Brigada XI.

El aprehendido fue identificado como Alex Jaime Vargas Ríos, natural de Apartadó, Antioquia, y presunto integrante de las bacrim, quien se enfrentó a los uniformados en el sitio conocido como Maestro Esteban, del corregimiento El Pato, en el municipio antioqueño de Zaragoza.
Además de la captura del hombre también se logró la incautación de un fusil Fall calibre 7.62 milímetros de fabricación Belga, dos proveedores, 172 cartuchos calibre 7.62 milímetros, un chaleco porta proveedores, siete morrales de campaña con material de intendencia y víveres.

Vargas Ríos quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Los soldados siguen haciendo controles en la zona para desmantelar la estructura de la bandas delincuenciales que han asesinado a varias personas en el Bajo Cauca antioqueño y la zona del Alto San Jorge en Córdoba.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=38496:se-enfrento-al-ejercito-y-lo-capturaron&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

Lío entre católicos y evangélicos por entierro de un pastor de Zaragoza

La parroquia católica de San Pedro de los Milagros (norte de Antioquia) se podría ver obligada a aceptar fieles de otros cultos en su cementerio si es fallada en su contra una tutela.

El asunto se originó tras la negativa del párroco, Carlos Ignacio Cárdenas, a enterrar a Angelino Zapata, un evangélico que falleció el lunes pasado en (Bajo Cauca antioqueño),  aduciendo la potestad que tiene la Iglesia sobre los camposantos que administra.

Una representante del templo al que asistía el finado, cuyo cuerpo era velado este martes,  interpuso la acción legal ante el Juez Penal Municipal de San Pedro, exigiendo que el cementerio local acoja a personas de otras confesiones y, como medida urgente, se inhumara a Zapata.

El personero, José Alonso Gutiérrez, informó que el Juez accedió a la segunda solicitud y queda pendiente la primera. Hoy, se haría efectivo el entierro.

"Hay que aclarar que la parroquia nunca ha obstaculizado la práctica de otro credo", destacó el Personero.

Gravatar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el recorrido por el Proyecto Hidroeléctrico Porce III sobre via Caucasia - Zaragoza

Hoy el Ministro de Minas le puede decir al país lo siguiente: Colombia está instalando proyectos de generación para generar más de 4 millones y medio de kilovatios adicionales a la capacidad que hoy hay. Un país de 13 millones y medio, deja 4 y medio adicionales en instalación.

En el pasado esos proyectos implicaban hipotecar el fisco de la Nación, hipotecar el endeudamiento de la Nación. Y el endeudamiento del sector eléctrico llegó a tener un peso del 78 por ciento del endeudamiento total de la Nación. Hoy pesa el 3 por ciento.

Todos estos proyectos se hacen sin comprometer el fisco y sin comprometer el endeudamiento de la Nación. Lo hacen empresas públicas, independientes, como Empresas Públicas de Medellín; otras empresas, empresas privadas, empresas internacionales.

Es muy, muy importante para el país y eso lo logra la seguridad, las reglas de confianza inversionista, y esas reglas, específicamente en este sector, tienen lo siguiente: hay unos grandes beneficios tributarios, se puede escoger o la deducción del 30 por ciento por el valor de la inversión o se puede escoger la otra opción que es operar como zona franca. Si se opera como zona franca, el impuesto de renta es del 15 por ciento. Además, no se paga IVA ni arancel, que es muy significativo en unos equipos de estos costos, que hay que traer del extranjero.

Y en todos los casos hay la posibilidad, ya lo decía el doctor Federico (Restrepo) de un contrato de estabilidad tributaria a 20 años. Eso es un buen legado que le dejan mis coequiperos: el señor Ministro de Minas, Hernán Martínez, todo su equipo a la Nación, y que va a ayudar bastante.

Estas obras además tienen unos subproductos muy, muy interesantes. Aquí hacia arriba va a haber 14 kilómetros de embalse; en los alrededores cientos de hectáreas de reforestación protectora, ¡Qué maravilla eso! Turismo, medio ambiente.

Allá Ituango va a tener 75 kilómetros de longitud de embalse. Miles de hectáreas en el entorno de reforestación protectora, ¡Qué bueno eso! Para todo, para el turismo, para el medio ambiente, para darles ingresos a estos municipios.

Le decía yo ahora a mi buen amigo el Alcalde de Amalfi que Amalfi tiene 10 mil millones de pesos de presupuesto; estas tres represas le van a generar más de 3 mil millones al año de regalías por generación de energía. Eso es un crecimiento muy significativo del presupuesto de estos municipios que confluyen a las cuencas, que confluyen a la zona de embalse. Bien importante.

Las vías. Yo he creído que hay que superar una discusión de la ingeniería antioqueña. Los trayectos de comunicación de Medellín con el Caribe, yo creo que todas las obras hay que hacerlas. Hay que mejorar esa vía que va por Santa Rosa- Yarumal; esas vías del departamento no se pueden abandonar nunca.

La Gobernación hizo unos tramos, la Nación otros, liderados por el Ministro (de Transporte) Andrés Uriel Gallego. Ya hay una gran vía de Caucasia a Zaragoza. Y esa troncal del nordeste se debe pavimentar en su totalidad; este Gobierno deja un contrato de más de 90 mil millones, cuya ejecución empezó desde enero, para avanzar en tramos que se van aproximando a Zaragoza.

Les he visto a los ingenieros antioqueños una belleza de proyecto allá en Ituango, porque Empresas Públicas, Hidroituango, están haciendo ya la carretera para acceder a donde va a ser la obra, desde Puerto Valdivia; allá hay 30 y pico de kilómetros. Servirán en el futuro para otra gran aspiración de Antioquia, una necesidad del país, que es esa carretera de Santa Fe de Antioquia a Puerto Valdivia. Recuerdo que es una carretera de aproximadamente 146 kilómetros de longitud.

Y lo que le he visto a los ingenieros antioqueños es un sistema de ferrys. Alguien llega allá al Puente de Occidente, a lo que se llama el extremo sur de la zona de embalse, monta el vehículo en un ferry, lo lleva hasta donde esta la presa, ahí lo desmota y va por la carretera que se está construyendo a Puerto Valdivia.

Y en el futuro, seguramente, además del ferry tendrá que tener eso la carretera por toda la orilla de la represa. Todas esas carreteras se hacen y estos proyectos las facilitan.

Aquí ha habido un proyecto muy importante que es bajar de Porce a Caucasia a Zaragoza por una carretera plana, por una travesía, Medellín-La Costa sin loma. Antes que los ambientalistas decían que no se podía hacer esa carretera, pero con las carreteras que ha hecho Empresas Públicas aquí y las que va a hacer para Porce IV queda muy adelantada esa carretera.

Me decían esta mañana los ingenieros que escasamente faltarán 20 kilómetros para comunicar todo el tramo vial de Porce IV con Zaragoza. Entonces esto tiene un gran impacto para abrir esas carreteras que Antioquia y el país requieren.

Yo hago votos por el éxito de Empresas Públicas. Alguna vez teníamos discusiones al interior del Gobierno, que venía un aval de Empresas Públicas del Gobierno Nacional a Empresas Públicas para tal crédito para otro. No, que hay que tratarlos con igualdad de condiciones. Y decía: cuidado. El país tiene que reservar, proteger, empresas que tanto le han servido a la Nación entera como Empresas Públicas de Medellín.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/julio/12/06122010.html

Gravatar
BajoCauca.com ©