Posts in Category: Caucasia

Más de 40 mil damnificados por lluvias en Caucasia

Una tormenta histórica cayó por más de siete horas sobre el municipio de Caucasia, donde tres quebradas que cruzan la zona urbana del municipio aumentaron de nivel, hasta salirse de las canalizaciones e inundar a más de 40 mil personas.

La situación es precaria, con baldes, ollas y hasta con bolsas, las familias sacan agua de sus viviendas y tratan de recuperar algunos de los enseres, según manifestó el alcalde del municipio Óscar Aníbal Suárez.

“Se vino un agucero de esos que uno nunca espera, hay más de 40 mil personas damnificadas, es un aguacero que en mis 40 años de vida nunca lo había visto, hay gente que perdió todas sus enseres porque no alcanzaron a sacarlos, estamos tratando de sacar el agua, las casas están todas inundadas y necesitamos una motobomba”, detalló el mandatario local.

El alcalde Suárez ya solicitó la ayuda del gobierno seccional, sin embargo, aún no definen las ayudas que se darán, por ello, clama incluso solidaridad del gobierno nacional.

“Necesitamos la ayuda del gobierno, necesitamos colchonetas, kits de alimentos y kit de enseres para estas familias que lastimosamente perdieron todo por este evento de la naturaleza”, subrayó el líder político.

Caucasia, municipio ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, cuenta con 120 mil habitantes, allí en el año 2010 la temporada invernal dejó más de 25 mil damnificados, para los habitantes, la historia se vuelve a repetir. 

Fuente: http://bit.ly/2a0eihj

Molano ganó en Caucasia la jornada de la Vuelta a Colombia

Juan Sebastián Molano, pedalista del equipo Manzana Postobón, se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Infraestructura en Marcha entre Montería y Caucasia, sobre 118 kilómetros, mientras que el español del EPM Une, Óscar Sevilla, mantuvo el liderato.

Molano ganó con tiempo de 2 h 31 min 53 s, dejando en el segundo puesto de la jornada al argentino Lucas Haedo, quien se había impuesto en la jornada del miércoles pasado.

Sevilla sigue dominado la general con tiempo de 8 h 26 min 43 s, con el segundo lugar de Ómar Mendoza (Movistar), a 28 s. En la tercera casilla está Camilo Gómez (Coldeportes Claro) a 44 s. Este viernes, quinta fracción entre Yarumal y Bello, sobre 113 kilómetros.
 

Centro de reclusión de Caucasia no recibirá más presos por crisis carcelaria

Un hacinamiento de un 160 por ciento y la falta de medicamentos y personal para atender a los internos, es el panorama del Centro Penitenciario de Caucasia en el Bajo Cauca Antioqueño. Por esta razón, el sindicato del INPEC optó por iniciar paro indefinido y no permitir el ingreso de más reclusos.

“La medida de trasladar los presos de estaciones de Policía de Medellín y el Área Metropolitana por el mismo paro a otros municipios, empeora la situación (…) Hay 4 presos que no reciben el tratamiento del VIH desde octubre, primero porque no había el medicamento y ahora que llegó, no tenemos  médicos y enfermeras que los suministren” afirmó el presidente del Sindicato del Inpec  dragoneante Luis Pinzón.

Como justificado catalogó el paro del Inpec el alcalde de Caucasia Oscar Aníbal Suárez, quien agregó que los presos y los guardias están en una situación indignante por los problemas de salud pública y hacinamiento. El mandatario local hizo un llamado al Gobierno Nacional, toda vez que la magnitud de la situación desborda la capacidad de respuesta de la Administración Municipal de Caucasia.

Según cifras entregadas por el sindicato del Inpec, en los 21 centros penitenciarios de la regional Noroeste que comprende Antioquia y Quibdó e Itsmina en Chocó, presentan un hacinamiento de un 96 por ciento.

Los guardas del Inpec hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que no olviden el sistema carcelario que presenta crisis recurrente y advirtieron de un posible cese de recepción de presos en todos los centros penitenciarios de la regional Noroeste.

Fuente: http://bit.ly/24i0sYJ

Dayana Cordero representara a Colombia y al Bajo Cauca.

La colombiana Dayana Cordero, campeona interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, defenderá su cinturón por primera vez ante la mexicana Maribel Ramírez el próximo 20 de mayo en Caucasia, Colombia.

Cordero se tituló  tras vencer por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera en el festival del KO a las Drogas que se realizó el pasado 15 de enero en El Salvador.

Por su parte, Ramírez ha combatido en cinco ocasiones por el título mundial, pero no ha podido hacerse con la victoria.

El récord de la colombiana es de 14 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 10 nocauts. Mientras que la azteca de 19 careos disputados ha ganado 9, perdido 8, empatado dos y anestesiado a 3 rivales.

 

Previendo la posibilidad que había de cambiar rivales en el camino, Dayana Cordero realizó un campamento ‘random’, como ella misma lo calificó, es decir, realizó sparrings con boxeadores de todos los estilos posibles para prepararse frente a cualquier tren de pelea.

“He hecho sparring con boxeadores bajos, zurdos, altos, que se mueven, que atacan, obviamente previendo que algo de esta magnitud pasara”, dijo Cordero...

 

La antioqueña noqueó noqueó a la panameña Saida Mosquera en el cuarto asalto.

Esta vez no hubo polémica, Dayana Cordero pudo por fin, después de seis intentos, alzar sus brazos como campeona del mundo. La antioqueña, de 20 años, no dejó que la panameña Sayda Mosquera pisara el quinto asalto y con una buena mano la mandó a la lona en la cuarta vuelta.

La reyerta, en el Centro de Convenciones Cifca, en El Salvador, inició con un plan de estudio de ambas púgiles, pero Cordero sacó su mejor boxeo en el tercer episodio avisando que sus ganas de llevarse el título estaban muy cerca. Y al minuto y 41 segundos del cuarto asalto tumbó a la panameña. Nocuat técnico y felicidad para la colombiana que se une a Liliana Palmera (supergallo) como las únicas dos campeonas mundiales del país.

 
El 19 de octubre de 2013, en el Arena Roberto Durán, en Panamá, la boxeadora antioqueña Dayana Cordero chocó sus guantes con la púgil anfitriona Sayda Mosquera, pleito por el título mundial supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) el cual terminó en un polémico empate, perjudicando la buena actuación de la colombiana.

Cordero, de 20 años, quedo con un récord de 14 triunfos, con 10 nocauts, 5 derrotas y 2 empates. Mientras que Mosquera, de 25 años, sufrió la tercera derrota de una marca de ocho éxitos, con tres nocauts y un empate.

 

Dayana Cordero, lista para defender su fajín

Dayana Cordero no quiere decepcionar en su gente. La campeona interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está lista para hacer su primera defensa el próximo viernes 20 de mayo en Caucacia, su tierra natal.

Cordero llegó ayer a Barranquilla y hoy hará un entrenamiento previo al pleito que sostendrá ante la mexicana Maribel Ramírez. La pugilista llegó motivada y con la seguridad de que seguirá siendo la dueña del fajín.

“Para mí es una alegría muy grande regresar a Caucasia. Toda mi vida he peleado en casa ajena. Pienso que estar en casa tiene que jugar a mi favor. Por su puesto que el título se queda en casa”, expresó a su arribo la boxeadora.

Dayana consiguió el título luego de derrotar por nocaut técnico a la panameña Sayda Mosquera, el pasado 15 de enero, en El Salvador. Su rival de este sábado ha luchado por el título mundial en cinco ocasiones, pero sus intentos hasta el momento han sido fallidos. Cordero no se confía de esto, sabe que debe mantener su agresividad y no bajar la guardia ante la retadora azteca.

“Los videos que hay en Youtube son suficientes para que el equipo de trabajo los haya estudiado. El profesor ya me comentó más o menos como se va a desarrollar la pelea y hay que sacar nuestro recurso. Ella es una rival impredecible y toca improvisar”, agregó la antioqueña.

El récord de Dayana Cordero es de 14 victorias, 5 derrotas, 2 empates y 10 nocauts.

Fuente: http://bit.ly/1sizunL

Policía mató a un miembro del Gaula militar en Caucasia, al parecer por accidente

 
La víctima, Ernesto Caret Benítez, de 33 años, era natural de Tierralta Córdoba, donde esperan el cadáver.

Un miembro del Gaula del Ejército bajo Cauca murió de un impacto de bala en el municipio de Caucasia, Antioquia, en medio de un forcejeo con un policía en la madrugada de ayer. La víctima fue identificada como Ernesto Julio Caret Benítez, de 33 años, quien era natural de Tierralta, Córdoba.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer el funcionario del Gaula hacía parte de un grupo de militares que departían en un establecimiento de la avenida Pajonal, de Caucasia, de civiles y con armas de dotación.

Se conoció que un cliente del sitio, preocupado por la presencia de hombres con armas, llamó a la Policía y una vez esta procedió con las requisas de rutina se presentó una discusión que terminó en una pugna con contacto físico, y, al parecer, accidentalmente uno de los policías disparó y el tiro hizo blanco en el cuerpo del militar.

Caret fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial de Caucasia donde murió cuando recibía atención médica.

El tierraltense llevaba 15 años en el Ejército, adscrito inicialmente a la Brigada XI, con sede en Montería. La familia del militar esperaba el cadáver ayer en el barrio el Recreo de Tierralta. 

Con el caso Caret Benítez aumentaron a 7 los homicidios en Caucasia en lo que va corrido de este mes.

Fuente: http://bit.ly/1Y1Qh8R

Hospital de Caucasia debe estar listo en noviembre

Seis años después de que iniciara la construcción de una nueva sede hospitalaria en Caucasia, la adjudicación del contrato para la terminación de las obras vuelve a alimentar la esperanza de contar en la localidad con un hospital regional.

La gerencia del Hospital César Uribe Piedrahíta anunció que está proyectado que las obras empiecen la primera semana de mayo. El plazo de ejecución se ha estimado en seis meses.

El contrato, por 25.328 millones de pesos, para culminar la segunda etapa de la nueva sede del ainstituición correspondió al grupo S y C. La obra llevaba paralizada más de seis meses con un avance del 68 por ciento.

Controvertido proceso

Según datos publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública —Secop—, solo dos firmas fueron consideradas elegibles en un proceso frente al cual presentaron reparos la Cámara Colombiana de Infraestructura —CCI— y la Cámara Colombiana de la Construcción —Camacol—.

“Ha habido mucha polémica con esa licitación”, admitió el alcalde de Caucasia,Óscar Aníbal Suárez.

El gerente de Camacol, Eduardo Loaiza Posada, solicitó en febrero que se revisaran los requerimientos habilitantes para dar cabida a más firmas interesadas. Por su parte la CCI solicitó a las directivas y organismos de control, suspender la licitación para permitir la participación de empresas o consorcios en capacidad de ejecutar el contrato.

Aunque aclaró que el proceso de contratación no tiene que ver con su despacho por tratarse de un hospital de segundo nivel, financiado con recursos de la Nación, el mandatario local consideró que “ha sido mucho tiempo para ejecutar esos recursos”.

El contrato fue adjudicado el pasado 4 de abril, al final de un proceso que pese a los cuestionamientos desde el gremio de la construcción, terminó avalado por la Procuraduría, ente de control que se pronunció desde marzo descartando cualquier irregularidad en la contratación. También se adjudicó la interventoría con el propósito de garantizar la debida supervisión técnica del proyecto, iniciativa del Ministerio de Salud y las secretarías de Infraestrura y Salud de Antioquia.

“Los procesos de escogencia de los contratistas cumplieron con todos los parámetros legales, se celebraron incontables reuniones y sesiones de trabajo, internas y con distintas dependencias públicas y privadas en las que se atendió, tanto el querer de la comunidad de Caucasia y su área de influencia, como la indiscutible necesidad de comenzar de manera pronta y sin más dilaciones”, aseguró el gerente del Hospital, Orlando José Rodríguez.

El funcionario ha advertido en el pasado que los recursos para la obra, están seguros en una cuenta específica. El dinero para terminar la obra fue girado directamente a la gerencia de la institución por parte del Ministerio de Salud desde agosto del año pasado, motivo por el cual la Gobernación de Antioquia debió liquidar el contrato que venía ejecutando hasta entonces.

Aseguró ayer, sin embargo que gestiona recursos adicionales para asegurar “una dotación digna de un Hospital Regional”. Se espera que el César Uribe Piedrahíta brinde servicios para 500.000 habitantes de Caucasia y la Costa Atlántica.

Una obra necesaria

“No me han dado fecha de reactivación, al despacho del Municipio no llega información de nada”, señaló el alcalde Suárez. Pidió que la Gobernación de Antioquia ejerza control ante la ejecución. Reiteró que se trata de una obra de infraestructura muy necesaria para la localidad.

El diputado Rodrigo Mendoza, subrayó que los recursos para terminar las obras, por los cuales la Asamblea Departamental adelantó gestiones, se asignaron directamente a la gerencia del Hospital. Aunque la corporación no ha estado al tanto de los detalles del proceso, aseguró que el mismo contó con la vigilancia de la Procuraduría.

Aparte de Caucasia, el grupo S y C ha contratado en Antioquia con entidades hospitalarias en Bello, Betania, Caldas, Copacabana, Guadalupe, Sabaneta, San Luis, El Santuario, Urrao y Yarumal.

Fuente: http://bit.ly/1U4YdXL

Cerca de cien especies muertas deja incendio forestal en Caucasia

Cinco días completó un incendio forestal en la Finca Paraguay, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Las llamas han provocado la muerte de varias especies de la región, como tortugas, chigüiros, culebras y babillas. 

El comandante de Bomberos del municipio, Wilmar Mejía, aseguró que quince bomberos y personal de la Defensa Civil intentan controlar completamente el incendio, que ha consumido al menos 150 hectáreas de bosque. 

“Aproximadamente unas 150 hectáreas se quemaron. Estuvimos trabajando los Bomberos y la Defensa Civil. Se presume que el incendio fue provocado, por manos criminales, pero no sabemos quién. Se está investigando”, aseguró el comandante de Bomberos.

En un 95 por ciento está controlada la conflagración en la finca. Sin embargo, los Bomberos evitan que algunos conatos de incendio se reactiven. La emergencia ocurre en una finca que está en proceso de extinción de dominio. 

En Antioquia, hay tres municipios en alerta naranja por probabilidad de incendio forestal: Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo.

Fuente: http://bit.ly/1U4Y0Uq

Ejército captura a “el Arriero”, supuesto jefe de sicarios de “los Urabeños” en Caucasia

La Séptima División del Ejército confirmó este sábado la captura de alias “el Arriero”,señalado de ser el supuesto jefe de sicarios del frente Virgilio Peralta Arenas de “los Urabeños” en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Tropas del Batallón de Infantería Rifles de la Décima Primera Brigada lo capturaron en elcorregimiento El Guarumo, del municipio antioqueño de Cáceres.

Alias “el Arriero” es señalado de ser el encargado del manejo de los sicarios, cobro de las extorsiones, manejo de las plazas de vicio y de ordenar los homicidios en la jurisdicción de Caucasia hasta el corregimiento El Jardín.

Durante el procedimiento se le halló en su poder un arma de fuego, un proveedor y 15 cartuchos.

“El Arriero” es otro de los capturados que se suma a la ofensiva contra “los Urabeños” desplegadas por las Fuerzas Armadas en todo el país.

135 miembros de “los Urabeños” capturados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas indicó que en los últimos quince días, las autoridades capturaron a 135 presuntos integrantes del ‘Clan ‘Úsuga’, luego de que ese grupo anunciara el denominado ‘plan pistola’.

“Solamente hoy, en Guarne (Antioquia), fueron capturados 45 miembros de la banda ‘Los Cachorros’, quienes funcionan como subcontratistas del ‘Clan Úsuga’. Cuatro de los capturados tienen orden de captura de la Interpol y otros seis son cabecillas solicitados por homicidios, extorsión y microtráfico”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro resaltó que dentro de las 135 capturas, se encuentran las de alias ‘Cóndor’ y alias ‘Maicol’, el primero jefe de extorsiones en Antioquia y el Valle de Aburrá y el otro, responsable del asesinato de tres policías en Cartagena, ocurrido en marzo pasado en medio de un llamado ‘plan pistola’ del ‘Clan Úsuga’.

“En Yarumal (Antioquia) también fueron capturadas 19 personas del ‘Clan Úsuga’ que quemaron vehículos y retuvieron a ciudadanos en Puerto Valdivia. En Ayapel se dieron 23 capturas por minería ilegal y en Girardota, 43; todos por ese delito”, dijo el ministro.

Villegas reiteró que la Fuerza Pública seguirá combatiendo al ‘Clan Úsuga’, y se intensificarán las operaciones contra la banda criminal.

Fuente: http://bit.ly/1qP0ive

Caucasia esta de placemes

Un lunes doce de abril de 1886, remontando aguas del Rio Cauca llega don Clemente Arrieta acompañado de 20 expedicionarios en cinco canoas. El paraje al que arribaron era una especie de isla llena de abundantes árboles de Cañafístula, en la cual construyeron diez chozas de bareque en tierra, una especie de rancho cobijado con hojas de bijao y táparo. Por lo tanto a ese caserío que fundó don clemente y su grupo de expedicionarios le llamó Cañafístula

El Municipio de Caucasia fue fundado el día 12 de abril de 1886 por el señor Clemente Arrieta Viloria, Raicillero de plantas medicinales, Minero, Agricultor, arriero de ganado a pie (vaquero) y folclorista. (Q.E.D.P). Don Clemente Arrieta fallece en el corregimiento de Caucasia el día 31 de Julio de 1936.


Un lunes doce de abril de 1886, remontando aguas del Rio Cauca llega don Clemente Arrieta acompañado de 20 expedicionarios en cinco canoas. El paraje al que arribaron era una especie de isla llena de abundantes árboles de Cañafístula, en la cual construyeron diez chozas de bareque en tierra, una especie de rancho cobijado con hojas de bijao y táparo. Por lo tanto a ese caserío que fundó don clemente y su grupo de expedicionarios le llamó Cañafístula, que estaba ubicado exactamente en lo que hoy día se conoce como el barrio El Centro de este Municipio; zona histórica en la actualidad.

El Caserío de Cañafístula perteneció al Municipio de Cáceres por un lapso de tiempo de 26 años, es decir, desde el día 12 de abril de 1886 hasta Julio de 1912; fecha en la cual fue ascendido a Municipio el Corregimiento de Margento y Cañafístula pasó a ser parte de este. Al Municipio de Margento le pertenecimos durante 24 años, desde 1912 hasta agosto de 1936. En Agosto de este mismo año es elevado a la categoría de Municipio Nechí, por lo tanto Margento y Caucasia (antes llamado Cañafístula) pasan a ser parte de la nueva jurisdicción territorial hasta el día 14 de Octubre de 1942, un total de seis años.


El día 4 de Julio de 1927, el Concejo Municipal de Margento asciende a la categoría de Corregimiento el Caserío de Cañafístula; en ese mismo acuerdo se escoge el nombre de Caucasia por medio de una propuesta presentada por unos honorables pobladores y Monseñor Miguel Ángel Builes, Obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos para la fecha. Los nombres propuestos fueron: Circasia, Caucanía y Caucasia, quedando elegido este. último.

Caucasia asciende a Municipio mediante la ordenanza 056 del 7 de Julio de 1942 emanada de la Asamblea Departamental de Antioquia, siendo presidente de la misma en ese entonces, el doctor Julián Uribe Cadavid y Gobernador del Departamento, el doctor Aurelio Mejía; donde Margento y Nechí pasaron a ser parte del nuevo Municipio.

 

Nuevo panfleto ahora amenazan al Tránsito en Caucasia

El alcalde de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño, Óscar Aníbal Suárez, afirmó que el panfleto carece de veracidad y aduce el hecho a personas inescrupulosas que no acatan las normas de tránsito, sobre todo, los motociclistas y la reglamentación del casco.

“Es un panfleto que no es verídico y no pertenecen a bandas. Son personas resentidas por las acciones que se han tomado para hacer respetar las normas”, dice Suárez.

Afirmó el primer mandatario de los caucasianos, que pese a las dificultades de orden público que estigmatizan esta subregión del departamento, las autoridades mantienen el orden para salvaguardar la vida de sus habitantes

“Todo está controlado con la seguridad. Tenemos problemas con el microtrafico como en el resto del país, pero en este momento todo está muy bien en el pueblo”, asevera Suárez.

En el panfleto, aparentemente escrito por el frente ‘Libertadores’ del ‘Clan Úsuga’,dicen que están inconformes por el atropello del tránsito y la policía con la población civil, afirmando que es un negocio y por orden de alias ‘Giovanni’, serían declarados objetivo militar si continúan con las sanciones. 

Fuente: http://bit.ly/1pLz3S0

En Caucasia está circulando un panfleto aparentemente del ‘Clan Úsuga’

La comunidad en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, denunció que está circulando un panfleto a nombre del ‘Clan Úsuga’.

Según el impreso, los comerciantes deberán cerrar sus negocios el próximo 17 de marzo debido al paro nacional. “Esperamos que ustedes se unan cerrando dos días sus negocios, el cual esperamos su colaboración”, dice el texto.

“Aquel negocio que no se una aumentará la cuota si la paga, sino procederemos a cobrarle. Esto queda para el fondo de guerra”, finaliza el panfleto que está firmado aparentemente por el frente 21 ‘Libertadores’ del ‘Clan Úsuga’.

Con arma de fuego asesinaron a un hombre en Caucasia

Las autoridades investigan la muerte de un hombre que fue baleado en el municipio de Caucasia. 

Edwin Alberto Vega López, de 32 años, fue víctima de un ataque con arma de fuego en Cuacasia -Bajo Cauca antioqueño-. Según las autoridades, las causas y los autores del crimen son materia de investigación.

La inspección del cadáver fue realizado por agentes de la Sijín de la Policía Antioquia. El caso quedó a disposición de la Fiscalía.

Ofensiva contra el hurto de celulares permitió dos capturas y recuperar 33 equipos en Caucasia

Por el delito de receptación tendrán que responder dos sujetos que fueron capturados en el municipio de Caucasia por comercializar celulares robados. 

Mediante operativos realizados en Caucasia -Bajo Cauca antioqueño- contra el hurto de celulares, la Policía capturó a dos sujetos de 25 y 30 años, quienes se dedicaban a comercializar celulares robados. 

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, durante los procedimientos se revisaron los registros en la base de datos IMEI y esto permitió recuperar de 33 teléfonos móviles -avaluados en 15 millones de pesos. Algunos de ellos figuraban como robados, otros no tenían facturación de compra legal.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Si a usted le robaron o se le perdió el celular, consulte en la página web de la Policía si su equipo fue recuperado. 

En carpas estudian cerca de 350 niños del Centro Educativo Las Malvinas en Caucasia

Cerca de 350 estudiantes del Centro Educativo Rural Las Malvinas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, reciben sus clases en carpas, denunció el secretario de educación, José Luis Monterroza Domínguez, quien señaló que los alumnos deben soportar fuertes temperaturas, que en ocasiones alcanzan los 38° centígrados.

Monterroza Domínguez reiteró que esa situación la padecen los docentes y estudiantes desde hace cinco años, pues confirmó que la anterior administración nunca les dio una solución efectiva, pese a que en reiteradas ocasiones se les solicitó ayuda.

“Ese problema viene casi desde hace 5 años, de verdad que desde los 4 años anteriores no hubo la voluntad política, nosotros nos quedamos esperando, las gestiones se hicieron; el municipio tiene el lote para la construcción del colegio, el municipio elaboró los diseños, tiene el presupuesto. Ellos están expuestos en este momento a las altas temperaturas, al calor, a la falta de servicios sanitarios y a la falta de mobiliario escolar” expresó el secretario de Educación de Caucasia.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonett, dijo que en el departamento hay una deficiencia en infraestructura educativa, que estaba sin solucionar desde la anterior administración. Reiteró su invitación para que los alcaldes denuncien este tipo de dificultades.

Hay una deficiencia notoria en el tema de infraestructura educativa en el departamento, por lo que ya venimos adelantando conversaciones con el ministerio, con el Fondo de Adaptación, recuperando algunos recursos que estaban sin trámite por parte de la administración anterior y todo eso va a ser invertido en infraestructura. Y nosotros ya nos comunicamos con los alcaldes de cada municipio para que nos reporten deficiencias en instituciones” agregó el jefe de cartera de educación de Antioquia.

El desarrollo urbanístico de la zona fue lo que generó esa situación, toda vez que la construcción de nuevos edificios y casas desplazaron la institución educativa, reduciendo sus espacios.

Finalmente, el secretario de Educación de Caucasia, José Luis Monterroza Domínguez, solicitó a la Gobernación que este año sí haya disposición para darle una solución a los estudiantes, quienes no merecen seguir recibiendo sus clases en esas condiciones.

Fuente: http://bit.ly/1UgNVTX

BajoCauca.com ©