Posts in Category: Nechi

Fue asesinado en un estadero de Nechí: Su familia se llevó al cadáver para su casa

En un Estadero de Nechí ubicado en el barrio 20 de Enero, fue asesinado con arma de fuego Elmer Manuel Cuevas Salas de 28 años. La familia se llevó el cuerpo del joven y lo tuvo en la casa hasta el otro día. Información publicada en el Boletín de la Policía Antioquia.

Elmer Cuevas presentaba varios impactos de bala en cabeza y pecho, que habrían provocado su muerte. Los indiciados son materia de investigación.

De acuerdo con informaciones oficiales, el crimen estaría relacionado con retaliaciones ya que el occiso tenía vínculos con bandas criminales.

Como dato adicional se conoció que tras la muerte de alias “Cuevas”, los familiares llevaron el cuerpo a su residencia y en horas de la mañana lo trasladaron al hospital La Misericordia de Nechí para la debida Inspección técnica al cadáver.

El caso fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Fuente: http://bit.ly/1lJuXp5

Mineros y Corantioquia en disputa por vertimientos al río Nechí

La minera pidió a la CAR revaluar el monto de la tasa retributiva cobrada por los vertimientos al río Nechí.

La liquidación de un gravamen por el vertimiento de sólidos al río Nechí, tiene inconforme a la firma Mineros S.A., que presentó dos recursos ante la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia para que evalúe de nuevo el monto a pagar.

Se trata de la tasa retributiva que cobran las autoridades ambientales a las empresas que utilizan el agua de los ríos para depositar distintos tipos de vertimientos.

El 14 de mayo, Corantioquia envió a Mineros S.A. una factura por el monto de 96.537 millones de pesos por concepto de tasa retributiva, un monto que para la empresa minera de oro es descabellado que incluso duplica las utilidades que obtuvo la empresa en el ejercicio del 2013 (43.643 millones de pesos).

Por esta razón, la empresa interpuso un recurso de reposición en contra de la medida, y anunció que presentará un derecho de petición en los próximos días.

De acuerdo con la firman, una muestra de que el monto de la tasa es exagerado es que en los últimos tres periodos facturados ha pagado un valor de 300 mil pesos por cuenta de la tasa retributiva.

De acuerdo con Mineros S.A., la compañía no vierte residuos sólidos al río y el agua que deposita en la cuenca es tratada.

“La calidad del agua que regresa al río por el canal de salida es controlada habitual y periódicamente mediante monitoreos y estudios, realizados bajo la interventoría de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Dichas pruebas y estudios demuestran consistentemente que las aguas que Mineros S.A. devuelve al río Nechí, luego de la operación de las dragas, son de mejor calidad que aquellas que ingresan al área”, explicaron voceros de la firma.

QUÉ DICE CORANTIOQUIA

De acuerdo con el director de Corantioquia, Alejandro González Valencia, esta controversia no es nueva y tiene que ver con la forma cómo se calcula la tasa con la compañía radica en la forma cómo se calcula la tasa.

“La técnica de Mineros es una especie de dragado industrial que va arañando la tierra, pasa esa tierra por la draga y después depositan el producto del dragado y hacen una especie de explanación. La discusión es si lo que sale del dragado es sobre lo que deberíamos calcular o no la tasa retributiva, esa es la controversia técnica que genera esta disputa económica”, explicó el director de Corantioquia.

El recurso de reposición podría tardar aproximadamente un mes en resolverse. Mientras tanto, la obligación de mineros de pagar la tasa retributiva queda suspendida.

Esta controversia se ha dado en años anteriores, pero esta vez el proceso es acompañado por el Ministerio de Ambiente.

Fuente: http://bit.ly/Tdj1Qw

Conalminercol reitera participación en paro nacional que iniciará el lunes

En Antioquia habrá tres puntos de concentración de los manifestantes.

La Confederación Nacional de Mineros, que agrupa a pequeños y medianos mineros artesanales reiteró su participación en el paro nacional que iniciará el lunes, por considerar que el Gobierno no le ha cumplido los acuerdos que suscribieron el año pasado para poner fin a la protesta que adelantaron durante casi 20 días.
 
Así lo reiteró Luz Estella Ramírez, directora ejecutiva de Conalminercol, quien indicó que todos los acercamientos con los delegados del gobierno han sido infructuosos, y continúan los señalamientos de criminales, la destrucción de maquinaría y la ocurrencia de hechos tan graves como los que se han registrado en Buriticá.
 

La señora Ramírez indicó que en Antioquia habrá tres puntos de concentración de los mineros, uno en Buriticá donde se está expresando con mayor algidez la confrontación entre multinacionales y pequeños mineros, otro Caucasia en el Bajo Cauca Antioqueño una de las principales regiones mineras, y el municipio de la Pintada en donde también se concentrarán los manifestantes de Dignidad Cafetera.
 
La directora ejecutiva de Conalminercol aseguró que se trata de una jornada civilista, democrática y amplia, sin actos de violencia, para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con lo que firmó. 

Fuente: http://bit.ly/1kizhqM

Captura en Nechi del hombre que habría asesinado a 15 cordobeses

Con la captura en el municipio de Nechí (Antioquia) de Fredy José Rivera Cochero, alias Bula, las autoridades de Córdoba esperan esclarecer por lo menos 15 homicidios ocurridos en este departamento, la mayoría en la subregión del San Jorge.

El coronel Luis Fernando Jaramillo Jaramillo, comandante de la Brigada 11 del Ejército con sede en Montería, informó que alias Bula ha delinquido en varias bandas criminales y actualmente tenía15 hombres a su cargo con los que realizaba extorsiones y cometía otros delitos en la zona limítrofe de Córdoba y Antioquia. Fue capturado junto a tres de sus cómplices.

El Ejército también informó que cuando alias Bula se vio rodeado por los militares, en un apartado sitio de la zona rural de Nechí, ofreció al oficial al mando del operativo 70 millones de pesos y varias cabezas de ganado a cambio de que lo dejara ir.

En Córdoba esta es una de las capturas más importantes del último año en lo que tienen que ver con miembros de bandas criminales. El resultado operacional se revela cuando 3.400 hombres de la Policía, el Ejército y la Infantería de Marina ejecutan el plan especial de seguridad del departamento de Córdoba en esta Semana Santa.

En Córdoba se vigilan especialmente los corredores viales y eventos como el Festival del Burro en San Antero, las ceremonias religiosas de Ciénaga de Oro, las corralejas de Cotorra, que se inician el sábado y el Festival del Dulce que tiene lugar en Montería.

Fuente: http://bit.ly/1qPUUCU

concluye cierre del "Chorro" Nuevo Mundo en el municipio de Nechí

De manera oficial nos place informar a los nechíanos, a todas las personas de la región la Mojana y así mismo al resto del mundo; que hace algunas horas fue tapado y concluido de manera satisfactoria el cierre del "Chorro" Nuevo Mundo en el municipio de Nechí, Antioquia.



Espere reporte y cubrimiento especial desde el sitio a partir de las 8:00 am, seguiremos informando.
 

Asi lucia hace unos años esa via;

 

Alcaldes del bajo Cauca se reunirán para hablar de minería en la región

Este viernes Zaragoza Antioquia, será la sede del Segundo Encuentro de Alcaldes del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, reunión que tratará, entre otros aspectos, los avances del Programa de Formalización de la Pequeña Minería al igual que los planes de acción para la disminución del uso del mercurio en la actividades mineras de la región.

Colombia ocupa el primer lugar de la lista en América Latina y el tercer en el mundo entre los países con mayor contaminación por mercurio. Un estudio realizado por la Gobernación de Antioquia encontró que en los municipios del Nordeste y Bajo Cauca, la concentración de mercurio en el aire se encontraba alrededor de 340 microgramos por metro cúbico, un valor 300 veces superior al aceptado por la Organización Mundial de la Salud, lo que ha ocasionado niveles altos de contaminación en el medio ambiente y en la salud de los pobladores.

El proyecto Global de Mercurio GMP-2 de la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) financiado por la Gobernación de Antioquia y Corantioquia, encontró en el año 2010, concentraciones de 1,25 microgramos de mercurio gaseoso por metro cubico de aire en la zona urbana de Segovia; después de la intervención de GMP-2, se registró una disminución del 48% de esta sustancia en el aire del municipio.

En tal sentido, y teniendo en cuenta que Ley 1658 del 15 de julio de 2013 reglamentó la reducción y eliminación del uso del mercurio antes de 5 años en la industria minera, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas; la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a través del componente de apoyo para la formalización de la pequeña minería del Programa BIOREDD+ y 8 alcaldías de la región trabajarán en la implementación de planes municipales para el cumplimiento de esta normatividad.

Importante destacar que en este encuentro también se presentarán los avances de la oficinade Consolidación Territorial de la Gobernación de Antioquia y la presentación de una iniciativa por parte de diferentes entables del Municipio de Segovia para el montaje de una de planta común de beneficio mineral.

Para este evento han sido convocado los alcaldes: José Nadin Arabia Abisaad (Caucasia), Ubaldo Enrique Pacheco Julio (Cáceres), Harold Alonso Echeverri Avendaño (El Bagre), Eduardo Cabrera Urbiña (Nechi), Héctor Leonidas Giraldo Arango (Tarazá), Camilo Mena Serna (Zaragoza), Jorge Eliecer Gil (Remedios) y Johny Alexis Castrillón (Segovia).

Presentan plan de capacitación a las Asociaciones de Pequeños Mineros Paralelo al encuentro de alcaldes del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, en el Auditorio de la Alcaldía de Zaragoza, se dará la presentación y lanzamiento del programa de capacitación en gestión empresarial dirigido a miembros de las juntas directivas de 14 asociaciones de mineros del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia.

Entre ellas: Asociación de Mineros de Antioquía – ASOMINA; Asociación de Mineros del Bajo Cauca – ASOMINEROS BC; Asociación de Dragueras Artesanas de Guarumo; Asociación de Dragueros Artesanales de Jardín Tamana – ASODRATA; ASOVIBT, COOMICOL; COOMINAS y la Corporación de Mineros Afro Descendientes de Zaragoza CORMINAFROZA, entre otras. Estas asociaciones reúnen un promedio de 6 mil mineros de la región.

La Gobernación de Antioquia y USAID buscan, en un término de 8 meses, fortalecer n institucionalmente a las asociaciones que reúnen a unidades de producción minera o mineros individuales, para que tengan la capacidad de formular y diseñar su propio plan estratégico de negocios y sean sostenibilidad en el tiempo.

Fuente: http://bit.ly/1oThTPZ

Alcalde de Nechí solicita control

Debido a la supuesta negligencia y demora en los cierre de los chorros Santa Anita (cerrado) y Nuevo Mundo (en ejecución) y lo que acarrea para su municipio, Eduardo Cabrera Urbiña, alcalde de Nechí (Antioquía), le envió un oficio a Carlos Meza, procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, en el que solicita un control de advertencia a las obras.

Cabrera indica que el cierre de los chorros no tiene obras de protección complementarias y podrían colapsar. 

Solicita que se conforme un comité técnico en el que tenga participación Nechí como municipio afectado y ya que las obras están es su jurisdicción, con el objetivo de estudiar los dineros invertidos en estas.

Asegura que con el cierre de los chorros el agua entraría a los municipios de Nechí y San Jacinto del Cauca. Por ellos urge la intervención de las orillas.

El 15 de febrero la firma Aga-Anfi, consorcio encargado de los trabajos, cerró de manera total el chorro Santa Anita.

"Tenemos una muralla a medias, pues en el 2011 aprobaron 650 metros por Junta del Fondo Nacional de Calamidades, e Invías solo intervino 200 metros. Para proteger al pueblo faltan 440. Esta muralla es muy importante porque las obras adelantadas son provisionales y, según Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación, las soluciones definitivas para terminar con las inundaciones estarán en 2015-2016 y 2017. Por tanto esta deben garantizar la protección de las poblaciones", enfatizó Cabrera.

En otro aparte del oficio explica que las obras de los chorro fueron contratadas por Invías con recusos de regalías por 22 mil millones de pesos con un tiempo de ejecución de 5 meses y al final no los taparon. 

Sostiene que después la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aprobó 39 mil millones de pesos, más una adición de 7 mil millones. Agregó que adicionaron 11 mil millones más aprobados por el Fondo Adaptación, para un total de 79 mil millones de pesos, aproximadamente, y el Nuevo Mundo aún no lo han cerrado, "además responsabilizan de esto al río Cauca cada vez que quieren suspender y adicionar dineros"

Fuente: http://bit.ly/1eJmiPb

Capturan a tres extranjeros y siete colombianos por contaminación del río Nechí

La Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambientede la Fiscalía capturó a diez personas que habrían utilizado una draga en el río Nechí en el municipio de El Bagre (Antioquia) para explotar oro ilegalmente.

Entre los detenidos hay dos brasileños, un italiano y siete colombianos que están siendo procesados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales, contaminación ambiental, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero e hidrocarburo y porte ilegal de arma de fuego.

A los extranjeros se le sumó el delito de violación de fronteras y fueron puestos a disposición de la Agencia Nacional de Migraciones. En el operativo que contó con la colaboración de la Armada Nacional y la Policía, se incautaron 3.000 gramos de mercurio.

Fuente: http://bit.ly/1lVYigH

 

 

Raspachines y mineros se convierten en caucheros en Nechí


En Nechí, un poblado del bajo Cauca antioqueño, hay 110 hectáreas sembradas con árboles de caucho administradas por la Asociación de Caucheros y Cargueros de Bijagual, una organización que nació en el 2005 para buscarles a las familias de la zona alternativas de progreso.

Los 45 asociados al proyecto son campesinos, mineros artesanales y vendedores ambulantes. Antes de empezar con el caucho muchos se dedicaron por décadas a la siembra y recolección de coca.

Para este grupo de familias productoras no fue fácil abandonar las actividades que les generaban ingresos constantes para medírsele a un proyecto que solo les aseguraba ingresos al séptimo u octavo año, pero los deseos de dejar la ilegalidad y contar con una inversión para el futuro de sus hijos alimentaron sus esperanzas.

“La gran mayoría de socios tienen entre 60 o 70 años y piensan que todo este esfuerzo es para los más jóvenes de la familia, que se han ido integrando al proyecto, porque hay que pensar en el relevo generacional”, dijo Beatriz García Palomo, la presidenta de la Asociación.

Los hijos y nietos de los socios participan activamente del proyecto, acompañan a sus padres a las reuniones mensuales y muchos realizan las tareas que tienen que cumplir los socios, como abonar, desmalezar y fumigar las dos hectáreas de tierra que se les ha encomendado.

Los más jóvenes, en vez de dedicarse a la minería y la siembra de coca, prácticas comunes en la región, estudian en el Sena y once de ellos tomaron el curso de Sangrado del Árbol del Caucho. De esta forma se preparan para liderar la empresa, que comenzará a funcionar en marzo del próximo año.

Para el arranque del proceso de comercialización cuentan con un aliado comercial para la compra del látex y toda una alianza productiva interinstitucional que los acompaña, como lo es la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Alcaldía de Nechí y el Programa Colombia Responde Norte – Sur de la Política de Consolidación Territorial.

“La minería y la coca generan buenos ingresos, pero se acaban y la región queda destruida, las tierras desérticas y dinero se lo llevan los particulares. Nosotros nos dedicamos a cultivar esto para labrar un futuro para nuestras familias y generar oportunidades y empleo para la región”, dijo José Manuel Navarro, uno de los líderes del proyecto.

Sin embargo, la espera ha sido difícil y después de ocho años muchos de los socios se sienten ya viejos y cansados.

Al finalizar este año tenían pensado comenzar la producción, pero no pudieron porque el socio comercial les exigió un centro de acopio en la plantación, lo que demoró el proceso y acrecentó la desesperanza.

“Esto es una lucha, no hemos recibido un peso todavía. Yo por ahí barequeo, lucho para ganarme un pan. No tengo un peso en el bolsillo, el proyecto está muy bueno, pero todavía no hay garantías”, dijo José Francisco Arrieta Gonzáles, de 63 años de edad.

Como él, Nilcia Elena Parón, de 62 años, ha hecho grandes esfuerzos. Paga los 5.000 pesos mensuales a la Asociación y tres jornales semanales de 75.000 a un trabajador para que retire la maleza, abone, limpie los árboles y los fumigue en caso de plagas. Esta es la labor que la asociación encomienda a todos sus miembros.

“La espera es dura, soñamos con que llegue el día, aunque las esperanzas se estén acabando por la vejez. Mi depósito de materiales de trabajo para el campo se acabó de tanto sacarle dinero y no meterle nada. Lo que estoy haciendo ahora para sobrevivir son contratos de uniformes para colegio”, dijo Parón.

Fuente: http://bit.ly/1mMjPGv

 

Consternación en Nechí por asesinato de un profesor

Este miércoles la Alcaldía de Nechí declaró Día de duelo para el magisterio de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, tras el homicidio de Mario Ruiz Tovar, quien se desempeñaba como profesor de primaria en la Institución Educativa El Cedro, de la vereda San Pedro.

Óscar Hoyos Miranda, secretario de Gobierno local, reportó que a las 6:00 p.m. del pasado lunes 11 de marzo, varios sujetos llegaron a la escuela y se llevaron al docente. Lo trasladaron tres kilómetros, al parecer a pie, hasta la vereda San Pablo, donde lo asesinaron.

La Policía Antioquia informó que el cadáver fue hallado con un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con Hoyos, aún no se conocen las causas ni los autores del crimen. El caso está en manos de la Fiscalía.

Mario, de 38 años, era de Nechí, casado y tenía tres hijos. El funcionario añadió que llevaba mucho tiempo como profesor. Este miércoles serán sus exequias en esta localidad.

Fuente: http://bit.ly/Z6l7iZ

Gravatar

Cayo en peru "Don Leo" máximo Jefe de los Urabeños


'Don Leo' fue designado por los 'Urabeños' como uno de los hombres clave para asumir el poder en Medellín y disputarse el control del microtráfico con la 'Oficina de Envigado'.

Según investigadores judiciales, se trata de Jacinto Nicolás Fuentes Germán, exmiembro del Epl, nacido en Planeta Rica (Córdoba). El hombre, de 47 años, estuvo al servicio de alias 'Macaco' y luego pasó a ser lugarteniente de Daniel Rendón, 'don Mario', su último patrón.

En 2008, fue capturado por la Dijín en Envigado y hace un año quedó libre. Desde entonces, recibió el encargo de copar los espacios que dejó alias 'Valenciano' en Córdoba, de entrar al bajo Cauca antioqueño tras la muerte del jefe de 'los Rastrojos' (alias 'Sebastián') y de afianzar el poder de su banda en Urabá.

Una vez conocida la noticia de la captura, el presidente Juan Manuel Santos, a través de Twitter, escribió: "Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de 'Don Leo', jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca".

Fuente: http://bit.ly/14QblEb

Gravatar

Nechí es el hijo huérfano del Bajo Cauca

Los problemas en el corredor vial entre el corregimiento Colorado y el municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, no son nuevos, es uno de los 63 identificados como los más graves del departamento de Antioquia.

El trayecto, que por falta de mantenimiento ya estaba deteriorado, empeoró con las dos temporadas invernales que trajo el fenómeno de la Niña.

 Adicionalmente, la fuerza del caudal de las aguas del río Cauca produjo tres brechas que no solo afectaron la carretera sino que inundaron 4.500 hectáreas de la región conocida como La Mojana, que incluye municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia. 

Lo preocupante según el alcalde de Nechí, Eduardo Cabrera Urbiña, es que todas estas bocas se encuentran en jurisdicción de su municipio. 

"Mi gestión ha estado encaminada al taponamiento de los chorros del río Cauca, he pedido a senadores antioqueños que nos ayuden, porque Nechí no tiene doliente, por eso mi insistencia al Gobierno Nacional", aseveró.

El primer hueco por el que se vierte agua en La Mojana está en el corregimiento Colorado, en el sitio conocido como Pedro Ignacio, es de 400 metros y destrozó la vía que conduce desde allí a la cabecera municipal de Nechí. 

Los viajeros deben hacer trasbordo y terminar el recorrido en chalupas. Por el río Cauca son casi 30 minutos de viaje.

 El costo de la chalupa son 15 mil pesos, es decir una persona para entrar y salir de este municipio se gasta 30 mil pesos, sin contar el precio por la carga que lleva cada viajero. 

Bocas del Cauca

Cerca de la finca Nuevo Mundo hay otro chorro de 500 metros, que destruyó un dique que apenas tenía seis meses de construido. Más adelante está la más grande, la boca de Santa Anita que tiene aproximadamente 600 metros y 25 metros de profundidad. 

El año pasado la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, visitó la zona y encontró la vía con tramos totalmente perdidos, y con pasos del agua continuos por el fallo de los diques. 

"Al Gobierno Nacional, a través del Fondo de Adaptación e Invias, estamos solicitando aproximadamente 44.000 millones para acometer unas obras de manera conjunta, tanto en el dique como en la variante que se podrá conectar con el municipio de Nechí", dijo en esa ocasión Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura de Antioquia. 

Sin embargo, hoy un año después, las cosas siguen igual. 

"Ni siquiera la Unidad de Gestión de Riesgo ha designado el contratista que va a ejecutar las obras", señala el alcalde Cabrera Urbiña. 

Agregó, que el inconveniente más grande con esta desconexión es que la comunidad está en una pobreza absoluta, el progreso no ha llegado a Nechí, y la canasta familiar se ha encarecido porque llevar productos a esta localidad es costoso. 

Fuente: http://bit.ly/XMnl41

Gravatar

Se necesitan 22 plazas más en Nechí

Debido al crecimiento que ha tenido la población estudiantil en Nechí hoy se requiere de 22 plazas más de docentes.

Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Eduardo Cabrera Urbina, quien aseguró además que en este momento hay hacinamiento en los colegios porque de 25 alumnos de carga que tenía cada docente hoy tiene 50 en cada salón.

"Le hemos hecho el llamado al gobierno departamental porque tenemos la necesidad creada, hay muchos niños desescolarizados, estamos hablando de 250 niños que están recibiendo clases, pero son muchos en un solo salón", explica Cabrera Urbina.

En lo que se refiere a infraestructura de las instituciones educativas el mandatario de Nechí reconoció que las cosas no andan bien porque las locaciones están deterioradas.

 "Estamos haciendo un esfuerzo económico para ir reactivando los recursos que nos quedan, además estamos tocando puertas en Consolidación y con Colombia Responde con quienes tenemos acuerdos para construir algunos salones que nos hacen falta en los corregimientos de Bijagual y Los Cargueros", afirma Eduardo Cabrera.

Por el momento la Gerencia Regional Nudo de Paramillo de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial realiza una evaluación de las necesidades de la población estudiantil de los corregimientos de Nechí para determinar cómo será la intervención.

Fuente: http://bit.ly/TQRsHD

Gravatar

Mueren dos menores en el río Nechí

Dos menores de siete y ocho años de edad fueron arrastrados por las aguas del río Nechí, en donde buscaban oro en compañía de su madre, en hechos ocurridos en la vereda Yerbal del municipio de Campamento, norte antioqueño.

Así lo índico el director del DAPARD Cesar Hernández, quien dijo que los cadáveres de <strong>los menores fueron recuperados por los mineros que estaban más abajo del caudal</strong> y hoy serán sometidos a la necropsia.

Gravatar

Detenido por homicidio en Nechi

La Policía Nacional en el Bajo Cauca continúa capturando a las personas solicitadas por las autoridades judiciales, como medida para optimizar la convivencia y seguridad ciudadana. Los hechos se registraron en zona urbana sector del comercio del municipio de Nechí, mediante la Operación Patria, donde la Policía y el CTI de Caucasia, capturaron a un hombre de 37 años que era solicitado por la Fiscalía Seccional de Caucasia, por el delito de Homicidio Agravado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito que se le sindica.

Fuente: http://bit.ly/PJwrOB

Gravatar
BajoCauca.com ©