Posts in Category: Deportes

Junior consiguió sus tres últimas estrellas en apasionantes finales

Bogotá, 1 de junio de 2010.- El Junior de Barranquilla consiguió sus tres últimas estrellas, en finales apasionantes y emotivas que son recordadas tanto por la parcial ‘currambera’, como por los aficionados del fútbol en Colombia. Aquí un breve recuerdo de esas finales que marcaron la historia del equipo rojiblanco. 

1993 una final de infarto

El último partido del cuadrangular en ese año, llevó a Medellín, Nacional, América y Junior con opciones de coronarse campeones del rentado colombiano, a tal punto que durante los dos partidos simultáneos Nacional vs. DIM y Junior vs. América, en algún momento ‘tiburones’, ‘diablos’ y ‘poderosos’, fueron campeones.

Antes de iniciar la fecha final, Junior era el más firme candidato a la estrella. Sin embargo después de concluir la primera etapa del juego entre barranquilleros y caleños, América era quien se llevaba el título a Cali. Mientras tanto en la ciudad de Medellín y a falta de 8 minutos para terminar el clásico antioqueño, Medellín con gol de Carlos Castro se proclamaba campeón; pero el juego en Barranquilla aún no terminaba, así que después de un fantástico pase del ‘Pibe’ Valderrama a Oswaldo Mackenzie, en tiempo de adición, se materializó en el gol definitivo que le daría la corona a Junior después de 12 años.

De este equipo se recuerdan estrellas como: Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie, Héctor Gerardo Méndez, Alexis Mendoza y José María Paso; el director técnico era Julio Avelino Comesaña.  

1995 el Junior en el torneo ‘Nivelación’ fue el que más sumó

En esa oportunidad el campeonato se había pactado a 30 fechas con partidos de ida y vuelta. En las últimas jornadas los punteros eran América y Junior. Había que disputar un juego clave entre ‘escarlatas’ y ‘tiburones’ en la ciudad de Barranquilla, que terminó 3-2 a favor del cuadro ‘rojiblanco’, lo que lo dejó con 59 puntos, mientras que los caleños se quedaron con 56.

En la fecha siguiente Junior viajó a Armenia donde venció al Quindío 0-1 mientras que América venció a Santa Fe en Cali 3-1, aún los ‘tiburones’ no podían celebrar pero dependían de sí mismos, ya que además de la ventaja en puntos también tenían una gran diferencia a su favor en el otro ítem de desempate que eran los goles, así los ‘tiburones’ acumularon más 31 mientras que los ‘escarlatas’ sumaron más 24.

En la fecha final de ese ‘Nivelación’ 1995, Junior cayó en Bogotá ante Santa Fe y América quien debía ganarle a Nacional en Medellín por una buena cantidad de goles, tan solo consiguió empatar a un gol. De esta manera Junior dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo se quedó con 62 puntos lo que le daría su cuarta corona, mientras que América acumuló 60 unidades y un nuevo subtitulo.

De aquel equipo se recuerdan jugadores como: Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie, Héctor Gerardo Méndez, Alexis Mendoza, José María Paso, Cristian Montesinos y Hugo Galeano.

Una definición desde el punto penalti en Medellín le da al Junior su quinto título

En la final de 2004 Junior y Nacional disputaron la estrella, el primer encuentro disputado en Barranquilla, terminó a favor del cuadro local 3-0, con anotaciones de Leonardo Rojano, Jaider Palacio y Roberto Peñalosa; el juego de vuelta terminó 5-2 los goles ‘verdolagas’ fueron conseguidos por Edixon Perea, Aquivaldo Mosquera en dos ocasiones, Carlos Díaz y Héctor Hurtado, mientras que por Junior anotó Martín Arzuaga, pero cuando se pensaba que el campeón era Nacional, Roberto Ribonetto consiguió el segundo gol que obligó al desempate desde el punto penalti. En esta serie de disparos finalmente el Campeón sería el Junior quien de paso consiguió su quinto título.   

De aquel equipo se recuerdan jugadores como: Omar Pérez, Martín Arzuaga, Leonardo Rojano, José Amaya y Haider Palacio; el director técnico era Miguel Ángel el ‘zurdo’ López.

Fuente: http://www.golgolgol.net/Colombia/Futbol_Colombiano/Liga_Postobon/Noticias/Junior_consiguio_sus_tres_ultimas_estrellas_en_apasionantes_finales_112-83508.html

Gravatar

FELICITACIONES JUNIOR POR LA FINAL, PERO .....

Me alegro porque logramos la Final, porque si se podia, tenia la confianza de que estariamos una vez mas en una final del futbol profesional Colombiano.

A pesar de perder 1-0 con el DIM Junior pudo clasificar gracias a su ventaja que logro en Barranquilla, donde mostro su mejor Juego a mi pensar del torneo.

Ahora analizando con cabeza fria el juego, fue uno de los mas regulares juegos por parte del Junior; un equipo que aspira la sexta Estrella no puede cometer tantos errores infantiles en defensa, ademas como van a REGALAR TODO EL PRIMER TIEMPO, eso no lo podemos hacer con este equipo, con esta nomina que se tiene.

No habia quien manejara el balon, todos colocaban malos pases, impresiones por todos lados, no se producia opciones claras de gol; OJO CON ESO si queremos ser CAMPEONES, pues esa es la aspiracion de toda la hinchada, no se de los jugadores;  hay que mejorar mucho en esta Final, hay que correr mas, sudar la camiseta, son profesionales han pasado por esto, no pueden estar nerviosos en la cancha.

A mi parecer los que mejores jugaron, fueron Ruiz y Carlos Rodriguez, FELICITACIONES RODRIGUEZ sino fuera por las atajadas, esos Reflejos que tienes esto seria otro cuento, Ruiz buena por esa fue el que genero mas opciones de gol, se sacrifico.

Umaña necesitan otra charla de Motivacion estos jugadores, SE NECESITAN CONCENTRADOS AL 100% para este miercoles.

El segundo tiempo fue diferente pues se salio a mostrar otra cosa, por lo menos se generaron mas opciones al arco aunque no claras, OJO CON ESO no hay que desperdiciar tantas oportunidades si se presentan. Contragolpe es contragolpe, presicion hay que mostrarle el juego de la final de la Champion esa precision, esos ataques ojala los ejecutaran para este miercoles.

No hay que regalarnos, hay que dar el primer paso y lo mejor es una victoria en Bogota, hay que estar pendientes de todo, no regalarnos pero hay que atacar y ganar el Juego; Equidad es un equipo complicado y lo ha demostrado, las papayas que le han dado las ha ejecutado muy bien, asi que concetrados, pendientes de todo, aprovechar las oportunidades que se presenten.

Gravatar

Caucasia ganó Intercolegiados del Norte y el Bajo Cauca

Con el título general para la delegación de Caucasia terminaron los XXXI Juegos Deportivos Intercolegiados Zonal del Norte y Bajo Cauca del departamento de Antioquia en las categorías A y B.

Desde el martes 18 de mayo, más de 1800 estudiantes representaron a 22 municipios del Departamento (16 del Norte y 6 del Bajo Cauca) y compitieron en ocho disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol buscando un cupo para las finales departamentales en Jardín en la categoría A y Santa Rosa de Osos, en la B.

Finalizadas las competencias, la representación de Caucasia terminó primero con 194 puntos. El segundo lugar fue para la delegación de El Bagre con 169 unidades  y tercero Donmatías con 121.

Cuadro de honor en deportes de conjunto:

BALONCESTO

FÚTBOL DE SALÓN

VOLEIBOL

FÚTBOL

Femenino A

1. El Bagre

2. Caucasia

3. Yarumal

Femenino A

1. Cáceres

2. Zaragoza

3. Donmatías

Femenino A

1. Caucasia

2. Nechi

3. Cáceres

Masculino A

1. Carolina

2. El Bagre

3. Entrerríos

Masculino A

1. Caucasia

2. El Bagre

3. Gómez Plata

Masculino A

1. Caucasia

2. Valdivia

3. Campamento

Masculino A

1. Cáceres

2. Santa Rosa

3. Zaragoza

Masculino B

1. Donmatías

2. Caucasia

3. El Bagre

Femenino B

1. Carolina

2. Toledo

3. Yarumal

Femenino B

1. Donmatías

2. Briceño

3. Nechí

Femenino B

1. Nechí

2. Gómez Plata

3. Caucasia

 

Masculino B

1. Caucasia

2. Gómez Plata

3. El Bagre

Masculino B

1. Cáceres

2. Belmira

3. San Pedro

Masculino B

1. Cáceres

2. El Bagre

3. Nechí

Gravatar

Junior clasifica a la final de la Liga Postobón I 2010

Atlético Junior de Barranquilla clasificó a la final de la liga postobón I 2010 al ganar en el global 3 goles por 2  frente al Deportivo Independiente Medellin, el juego de ida se realizó el día jueves 20 de mayo en el Estadio Metropolitano que finalizó con victoria para los rojiblancos por 3 a 1.

El juego de vuelta se celebró en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín donde el poderoso de la montaña se impuso 1 gol por cero, dando la victoria en el global a Atlético Junior.

El primer tiempo para Junior no fue precisamente el mejor que se ha jugado este año, Junior se dejó acorralar en las primeras de cambio, fue un pésimo primer tiempo.

El gol del poderoso fue convertido por Mario Gimenez al minuto 36, luego de un centro que fue imposible controlar para Carlos Rodriguez, donde el paraguayo se estrella contra el vertical pero envía la esférica al fondo de la red, victoria parcial para DIM y se acortaba la diferencia en el global.

Para la parte final Junior saltó al gramado con el mismo onceno que inició el compromiso.

Junior clasifica a su segunda final en dos años, enfrentará a La Equidad este miércoles 26 de Junio en el estadio Nemesio Camacho el Campín para cerrar, esperamos todos, celebrando el título el día 2 de junio frente al equipo de Alexis Garcia.

Carlos Rodriguez fue escogido por varios medios de comunicación como la figura de la cancha, el jugador vallecaucano se esforzó y reemplazó con total exito a Didier Muñoz, era la oportunidad que estaba esperando Rodriguez, se cumplió a la perfección no tuvo culpa en los goles anotados por el Deportivo Independiente Medellín y todos esperamos que represente al Junior en la final contra la Equidad.

En el pasado quedaron las polémicas declaraciones del 'Panzer' Carvajal quien en Barranquilla se mofaba de seguidores rojiblancos y aseguraba que en la ciudad de la eterna primavera Deportivo Independiente Medellin ganaba 4 goles por cero.

 

Ficha técnica
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Asistente 1: Wilson Berrío
Asistente 2: Harold Urrea

Independiente Medellín: Bryan López; Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Anselmo De Almeida y Juan David Valencia; Juan Esteban Ortíz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias y Tressor Moreno; Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Cesar Valoyes por Pardo (73'), Nelson Barahona por Tressor Moreno (77'), 
Amonestados: De Almeida (27'), Pardo (30'), restrepo (34')
Expulsados:
Goles: Giménez (36')

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Háyder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jossymar Gómez, Jorge Casanova; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca.

Cambios: Alex Jaramillo por Gómez (81'), Roller Cambino por Faucett (83') 
Amonestados: Casanova (24'), Torres (28'), Gómez (55'), Rodríguez (56')
Expulsados:
Goles: No hubo

Fuente: http://www.juniorpasion.com/

Gravatar

Primeros clasificados caucasianos

El tenis de mesa y la natación le entregaron a Caucasia los primeros cupos a la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados, como fruto de su participación en el Zonal del Norte y Bajo Cauca, que se disputa desde el miércoles pasado en el municipio de Gómez Plata.
Inicialmente, la pareja de dobles masculino en la categoría A, conformada por Jonathan Arrieta y Javier Osorio se impuso y aseguró la clasificación en tenis de mesa.

Caso parecido se presentó en dobles femenino B, con Luisa García y Maira Aleán. Además, fueron exitosos Michael Villadiego y Luis Henao con su segundo lugar en dobles masculino B y la pareja de mixtos B, conformada por los mencionados Henao y Aleán.
En deportes colectivos se destaca el triunfo del voleibol femenino A, sobre Santa Rosa (2-0). Además, en fútbol de salón la selección masculina de la categoría B le ganó 10-0 a Angostura; y el seleccionado femenino B triunfó 4-0 sobre Nechí. 
Por su parte, en fútbol, el equipo de la categoría A debutó con victoria (5-0) sobre Gómez Plata. Por último, en baloncesto se presentaron dos triunfos: en masculino A sobre Santa Rosa (52-19) y en masculino B frente a Donmatías (53-40).

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=33033:primeros-clasificados-caucasianos&catid=41:principales&Itemid=75

Gravatar

Intercolegiados

En el municipio de Gómez Plata, ubicado al Norte del departamento de Antioquia, se realizarán desde hoy y hasta el próximo sábado las competencias de los XXXI Juegos Deportivos Intercolegiados, categorías A y B, correspondientes a las subregiones del Norte y Bajo Cauca. Para estas justas se presentarán cerca de 1.800 estudiantes que estarán participando en ocho disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, natación, tenis de mesa y voleibol. Paralelamente a este evento deportivo, los XXXI Juegos Deportivos Intercolegiados se desarrollarán también en el municipio de Frontino que cobijará toda la subregión de Occidente. Estas justas, que comenzaron el pasado lunes, irán hasta este viernes.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/mundo_deportivo.php?idedicion=1743&idcuerpo=3&dscuerpo=Deportivo&idseccion=34&dsseccion=Mundo+Deportivo

Gravatar

Sergio Galván Rey: a un gol de ser, en solitario, el máximo artillero de la historia por muchos años

 

Foto: Juan Carlos Quintero/CEET

Galván Rey busca su tanto 218 en el fútbol profesional colombiano.

 

Los artilleros que podrían alcanzar al colombo-argentino están por encima de los 33 años y a más de 70 goles. El que más cerca está es Néstor Salazar, de 36.

Cuando Iván René Valenciano le rompió el récord de goles en el fútbol colombiano a Hugo Horacio Lóndero, en el 2003, le preguntaron al colombo-argentino, radicado hace muchos años en Cúcuta, sobre el hecho. Lóndero respondió: "Valenciano se va a morir de viejo y no va a haber quién le rompa el récord de mayor goleador del fútbol colombiano". Falló.

Pasaron menos de siete años para que otro colombo-argentino, Sergio Alejandro Galván, alcanzara a Valenciano. Pero esta vez no se ven rivales a la vista para superar la meta de 217 goles que fijaron ambos jugadores, y que puede crecer antes de que termine el semestre, pues a Galván le quedan al menos cinco partidos en la Liga Postobón I (aunque está lesionado y en duda para la próxima fecha).

De los jugadores vigentes en la primera división del fútbol colombiano, después de Galván, el que más goles lleva es Néstor Salazar, hoy en el Real Cartagena, con 134.
Pero Salazar ya tiene 36 años. El que le sigue es su compañero de equipo Milton Rodríguez (a punto de cumplir 34, el 28 de abril), con 128, y luego está Víctor Bonilla (Cortuluá), con 115 goles y 39 años. Aparte de ellos, el único con al menos 100 goles es Víctor Cortés (Junior, con 100 cerrados, pero también anda por los 34 años. También siguen en actividad Orlando Ballesteros (157 goles, 37 años) y Léider Preciado (155, 33), pero ambos están en la B.

Así las cosas, la marca quedaría en manos de un goleador joven, pero los pocos que aparecen son vendidos muy rápido al fútbol internacional. Los goleadores de los últimos tres campeonatos colombianos están en el exterior: Jackson Martínez, quien anotó 18 goles en el Finalización-2009, se fue a Jaguares de México; Teófilo Gutiérrez, el máximo artillero del Apertura-2009, con 16 anotaciones, está en Turquía, y Freddy Montero, autor de 16 anotaciones en el segundo semestre de 2008, está en el Seattle Sounders, de Estados Unidos.

Va a ser difícil superar la marca de Galván, pues ahora se juegan menos partidos (en la época de Lóndero, por ejemplo, los campeonatos eran de 57 fechas para todos los equipos, sin contar las fases finales; hoy son de 36) y las precauciones defensivas son mayores. Esta marca puede durar muchos años.


El tanto del América en la derrota 1-2 frente al Deportivo Cali, el domingo pasado, fue el 217 de su carrera en Colombia, que comenzó el 28 de enero de 1996, en un juego entre Once Caldas e Independiente Santa Fe. Galván, quien tenía 22 años cuando llegó al país, se demoró nueve partidos para conseguir sus dos primeras anotaciones, en el clásico frente al Deportivo Pereira, el 3 de marzo de ese año. Sin embargo, al comienzo le costó convencer a la exigente hinchada del Once. De hecho, estaba de salida del club cuando marcó por primera vez cinco goles en un partido (al Cúcuta, en 1997), hecho que repetiría dos veces en su carrera, una con los blancos y la otra, con Nacional.

La evolución del récord de goles en el fútbol colombiano

191 goles: Omar Lorenzo Devani (1969)

Fue tres veces el máximo artillero del fútbol colombiano: 1963, con el Bucaramanga, 1964, con Unión Magdalena, y 1966, con Independiente Santa Fe. Marcó su último gol el primero de junio de 1969, para el Medellín.

201 goles: Jorge Gallego (1975)

Igualó la marca de Devani el 20 de abril de 1975, jugando para el Tolima. Ese mismo día la superó: le hizo dos goles a Cristal Caldas. El último gol de su carrera, en la que jugó para Millos, Quindío y Cali, fue el 12 de octubre del mismo año.

211 goles: Hugo Horacio Lóndero (1981)

El 29 de junio de 1980, en un partido entre Pereira y Nacional, empató a Ramírez Gallego. Al año siguiente marcó diez goles más para el Cúcuta antes de retirarse. El último fue el 28 de octubre de 1981, al Quindío.

217 goles: Iván René Valenciano

El día en que igualó la marca de Lóndero, el 10 de mayo de 2003, jugaba para el Unión: se lo hizo al Cali. Luego pasó a Quindío y el 3 de agosto la superó. El gol 217 (marca que igualó Galván) lo hizo el 24 de septiembre de 2006, para el Junior.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
josasc@eltiempo.com.co
SUBEDITOR DE DEPORTES

tomado de: http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/sergio-galvan-rey-a-un-gol-de-ser-el-maximo-artillero-de-la-historia-por-muchos-anos_7581707-1

Gravatar

ACEPTADA RENUNCIA DE RAMÓN CABRERO

La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los medios de comunicación en particular que el día de hoy le fue aceptada la renuncia al Director Técnico del elenco verdolaga, el profesor Ramón Cabrero, luego de varias conversaciones y reuniones este mismo lunes con el entrenador hispano argentino.

El Señor Cabrero presentó su renuncia ante el Presidente Encargado de Atlético Nacional, Doctor Juan Carlos de la Cuesta Galvis y los miembros del Comité Ejecutivo del equipo antioqueño, representados en esta oportunidad por el Doctor Francisco Piña Sabalza y los mismos aceptaron los términos de la dimisión.

La terminación del contrato con el profesor Ramón Cabrero se dio en los mejores términos debido, especialmente, a la calidad humana intachable del adiestrador argentino a quien la Corporación le agradece todo este tiempo al frente del elenco nacionalista y en quien reconoce a un gran estratega y una excelente persona digna de nuestra admiración. En reemplazo de Ramón Cabrero, y de forma interina, fue nombrado el Técnico José Fernando Santa, quien dirigirá el partido del próximo miércoles ante América de Cali, y lo hará así hasta nueva orden.

Gracias por la difusión.

Cordialmente,

RAMÓN FERNANDO PINILLA HURTADO
Director de Comunicaciones.

Gravatar

Sexta Fecha

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, DIMAYOR, definió la programación de la sexta fecha del torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón en la cual la Corporación Deportiva Atlético Nacional se enfrentará en el estadio general Santander de la frontera con Venezuela al Cúcuta Deportivo.

Así las cosas, los verdolagas del profesor Ramón Cabrero se enfrentarán a los motilones del orientador Néstor Otero el próximo sábado 27 de febrero a las 6.20 de la tarde en un encuentro que será televisado por RCN Televisión para todos los colombianos por su señal abierta del canal 9.

Esta será la tercera vez consecutiva que Atlético Nacional juegue en dicho horario del sábado y se espera que corra con la misma suerte de sus dos anteriores presentaciones ante Cali (2-0) y Junior (1-0) que le permitieron escalar muchas posiciones en la tavbla hasta llegar a la cuarta.

Gravatar
BajoCauca.com ©