Plan de Reparaciones Colectivas en Bajo Cauca

Plan de Reparaciones Colectivas será discutido en Antioquia luego de Sincelejo y Cartagena, Medellín será la tercera ciudad donde la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) realice la consulta social sobre el borrador del Programa Institucional de Reparaciones Colectivas. El objetivo del taller, el cual se realizará el próximo martes 6 de junio, es dialogar y hacer aportes sobre el programa institucional, la definición de reparación colectiva, la articulación con la reparación judicial y la reparación individual y con los planes de desarrollo. También, deliberar sobre los criterios de implementación y verificación de la reparación colectiva, entre otros temas. En Colombia se han identificado cerca de 3.500 comunidades en 550 municipios, que serían objeto de reparación colectiva y que en el pasado resultaron afectadas por masacres, desplazamientos masivos, ocupación, entre otros delitos.

CNRR en la atención a menores desvinculados del conflicto con el fin de presentar recomendaciones de la situación de los niños, niñas y jóvenes desvinculados de los grupos armados ilegales en la ley de Justicia y Paz, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) inició en Barranquilla una serie de talleres dirigidos a los actores comprometidos con el tema. Los talleres, que se realizarán en las ciudades con presencia de las Salas de Justicia y Paz: Bogotá, Medellín y Barranquilla, busca tomar recomendaciones de representantes de instituciones que hacen parte de la jurisdicción de Justicia y Paz y del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Temas como el reclutamiento forzado, la implementación del Código de infancia y adolescencia en la judicialización de los menores de edad, el restablecimiento de sus derechos y la capacidad de asegurar la reparación de las víctimas, el alcance de los beneficios jurídicos y socioeconómicos otorgados a la población desmovilizada frente al tratamiento brindado a los niños y el restablecimiento de sus derechos, se cuentan dentro de los temas a desarrollar. 

La Reintegración fortalece los procesos culturales los municipios que componen el Bajo Cauca antioqueño ahora cuentan con nuevos implementos musicales, espacios para el teatro y vestuario para bailar, con el que mantendrán su cultura y ocuparán el tiempo libre de los jóvenes como una forma de alejarlos de la violencia. Gracias al proyecto “Fortaleciendo una Esperanza”, desarrollado por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y financiado por la Gobernación de Antioquia y la Unión Europea, la población de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza, le apostaron a la formulación de proyectos ciudadanos en el fortalecimiento de la cultura. Además de la dotación y mantenimiento, los proyectos cuentan con un componente social orientado a generar fortalecimiento institucional en torno a la convivencia y la reconciliación en el proceso de Reintegración. 

Víctimas se capacitan en restitución de bienes con el fin de orientar a las víctimas del conflicto armado en la reclamación de sus bienes, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) inicia una serie de capacitaciones a familias desplazadas y funcionarios que intervienen en el tema. Durante dos meses, se informará y orientará en los derechos que tienen las familias sobre las tierras que habitaban antes del desplazamiento, las tipologías de despojo y los mecanismos o rutas de reversión o restitución de sus bienes. La CNRR comienza esta semana la capacitación con 18 talleres en igual número de ciudades. Cada uno tiene un público definido y se desarrollará en tres momentos. Los dos primeros días, el taller está dirigido a organizaciones de víctimas del desplazamiento y el último, a funcionarios. Los talleres se desarrollarán en Medellín del 4 al 6 de agosto. 

El CRIC denuncia violación de DDHH en el Cauca el Comité Internacional de la Cruz Roja (CRIC) se refirió al reciente atentado contra el ex gobernador indígena Dagoberto Musse y a la intención de la Fiscalía de desviar la investigación y a un allanamiento sin orden judicial atribuido al Ejército en hechos ocurridos el 18 de junio en el municipio de Cajibío. En el comunicado se denuncia tanto a la Fuerza Pública como a grupos guerrilleros y paramilitares de “ocupación militar (…)  a los territorio étnicos y a los sitios sagrados, bombardeos y hostigamiento a poblados, incursión y afectación a viviendas y bienes civiles, detenciones arbitrarias y reclutamiento forzado de menores, amenazas, masacres, asesinatos y desplazamiento forzado, así como presencia de minas antipersonas en más de 5 territorios indígenas y campesinos, cuyas explosiones han dejado como resultado 3 muertos y 14 heridos, donde varias de sus víctimas eran menores de edad (uno muerto y dos heridos)”.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=54&dsseccion=Primera%20Página&idnoticia=153239&imagen=&vl=1&r=la_metro.php&idedicion=1790

Gravatar

Caucasia estrena ley contra bandas

El decreto del Gobierno Nacional con el que se crea la figura de jueces de garantías con competencia regional y nacional, empezará a regir en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Aunque el decreto tiene alcance nacional, se definirá por regiones, y la primera comisión interinstitucional comenzará a funcionar en Caucasia entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Ante este anuncio, el secretario de Gobierno de Caucasia, Gustavo Ardila, manifestó que esto "puede ser el inicio del fin de estas bandas que han azotado nuestro municipio y lo han atacado".

Cómo funcionará

Con este nuevo decreto, un fiscal que reciba un criminal, tendrá información de que el capturado pertenece a una banda, y eso, sumado a otros delitos, no lo hará excarcelable.

"Sucede que a veces detienen a uno de estos miembros de estas bandas y esa detención solo está por porte ilegal de armas. Cuando llega el fiscal, mira y dice: esto es por porte de armas. El tipo se allana cargos y él lo suelta. Con el cruce de información, en una captura los fiscales tendrán datos de primera mano de que estos señores pertenecen a una banda, entonces, se puede presentar una judicialización casi inmediata, porque cuando hay armas y cargos como concierto para delinquir y porte de estupefacientes, ya no es excarcelable lo podemos tener preso", dijo Miguel Antonio Ceballos Arévalo, viceministro de Justicia.

Con esta decisión, el Gobierno Nacional espera que no se repita lo de Óscar Galvis, alias 'Pantera', quien fue capturado el pasado 19 de junio, sindicado de ser jefe de sicarios de la banda criminal de 'Los Paisas', pero dejado en libertad por un juez de control de garantías de Caucasia.

Este municipio, en límites con Córdoba, se ha convertido en el epicentro de una violenta guerra entre las bandas criminales, la cual ha dejado en lo corrido del presente año cerca de 50 muertos y varios atentados contra viviendas  a las que se les lanzaban granadas.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=36026:caucasia-estrena-ley-contra-bandas&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

Estudios para nuevo hospital de Caucasia

En este municipio, se construirá el nuevo Hospital de segundo y tercer nivel que contribuirá a una prestación de servicios en salud a toda una región, por tal motivo una comisión de la Gobernación de Antioquia y la Universidad Nacional, de la facultad de arquitectura, presentará una propuesta de diseño en el ordenamiento del mismo. La comisión, está recopilando toda la información sobre el ordenamiento del territorio, aspectos ambientales, precisión de tipo sanitario y la infraestructura de vías, y así empezar a laborar las propuestas. Los estudios preliminares, permitirán un diseño adecuado del entorno del hospital, pensando a futuro en el desarrollo de otras obras aledañas, como es el plan vial, por la proximidad a las troncales occidente y de La Paz respectivamente, y prever el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=35985:estudios-para-nuevo-hospital&catid=34:regionales

Gravatar

Trueques Creativos En Caucacia

A esta hora se celebra en el municipio de Caucasio el evento "Trueque Creativos"

El talento regional de nuestros músicos, poetas y bailarines de 14 municipios de Antioquia está por estos días a flor de piel. ¿La razón? Están participando en los llamados “Trueques Creativos”, un programa promovido por EPM con el acompañamiento de la mezzo-soprano colombiana Martha Senn, que busca estimular la creatividad de los artistas locales y apoyar las manifestaciones culturales en las distintas localidades del departamento.

Los “Trueques Creativos” son una bella metáfora de intercambio artístico y cultural que en 2009 le permitió mostrar su talento a cerca de 600 artistas de 13 municipios antioqueños en las modalidades de canto, música instrumental, poesía y danza.

“Con este programa estamos apoyando la cultura en nuestro departamento, ratificando el compromiso con la región y con su gente”, sostuvo el Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, al referirse a las bondades de esta iniciativa. “La música es el mejor vehículo de unión, es gratificante y enriquecedora para el espíritu. Nos alegra inmensamente poder llegar con esta propuesta a nuestros pueblos, y ese interés se ve cumplido con la aceptación de los artistas locales, el apoyo de sus familias, la asistencia de la comunidad al evento y el respaldo de las administraciones municipales”, indicó.

Gravatar

ISA incursiona en construcción de vía de Caucacia

La empresa Interconexión Eléctrica S.A. explicó hoy la exitosa estrategia comercial que le ha permitido incursionar en proyectos de infraestructura vial no solo en Colombia sino en Chile.

El Presidente de la compañía, Luis Fernando Alarcón, dijo que actualmente trabajan en dos ambiciosos proyectos que implican la construcción de más de 2 mil kilómetros de vías. Uno en Chile que implicaría inversiones cercanas a los 300 millones de dólares en una autopista de extraordinarias especificaciones; y el otro en Colombia: la autopista de La Montaña en el departamento de Antioquia.

“Van desde Santiago de Chile hasta Río Bueno en el sur de ese país, son mil kilómetros de autopista. En Colombia estamos desarrollando el proyecto llamado Autopistas de la Montaña, mil kilómetros también que cubren los tramos desde Medellín hasta el Tigre en Urabá; desde Medellín hasta Caucasia para comunicar a Antioquia con la costa Atlántica; desde Medellín hasta Puerto Berrío para salir a la futura ruta del sol; y desde Medellín hasta La Virginia, para comunicar a Medellín con los puertos del pacífico, con la zona cafetera y con todo el sur occidente del país”, afirmó el presidente de ISA. 

También destacó el señor Alarcón, que actualmente trabajan en otro ambicioso proyecto como es el transporte de gas natural.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/02-07-10/isa-incursiona-en-construcci-n-de-v-en-colombia-y-chile

Gravatar

En Caucasia empezará el plan del Gobierno contra las bandas

El primer equipo interinstitucional para combatir el accionar de las bandas emergentes empezará a operar la semana próxima en Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Así lo informó anoche el Ministerio de Interior y Justicia, al anunciar que el Gobierno Nacional no declarará la Conmoción Interior.

El siguiente es el texto del comunicado de la cartera de interior:

"Por solicitud del Señor Presidente de la República, el Ministro del Interior y de Justicia convocó y presidió durante los dos últimos días el Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria, con el propósito de analizar la viabilidad y conveniencia de medidas extraordinarias de carácter jurídico y operativo, necesarias para combatir la criminalidad generada por la bandas y redes criminales.

El Gobierno Nacional, después de analizar las reflexiones y recomendaciones del Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaría, acogió el criterio de no declarar la Conmoción Interior, y procedió a la redacción y expedición de un decreto reglamentario a través del cual se crea la Comisión Interinstitucional contra las bandas y redes criminales, se crean jueces de garantías con competencia regional y nacional, se designan funcionarios con competencia nacional por parte de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Judicial y DAS, y se autorizan los ajustes presupuestales y apoyos logísticos necesarios para el funcionamiento de esta comisión.

Como resultado inmediato de la expedición del mencionado decreto, se dispone la creación de comités técnico operativos regionales, en las zonas donde las bandas criminales vienen afectando a la población. Con carácter de urgencia, el Ministro del Interior y de Justicia pondrá en operación el primer equipo interinstitucional operativo en la ciudad de Caucasia, Departamento de Antioquía, la semana entrante.

El Gobierno Nacional y el Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria, consideran sin embargo que estas medidas deben ser complementadas a través de urgentes reformas constitucionales y legales, por tanto trabajarán conjuntamente en la preparación de los correspondientes proyectos, los cuales serán presentados a consideración del Congreso el próximo 20 de Julio.

Algunos de los temas prioritarios para fortalecer la justicia y garantizar la eficacia en la lucha contra las bandas criminales son los siguientes: Revisión de los términos procesales, creación y adecuación de tipos penales, modificación de penas y limitación a los beneficios penales, y fortalecimiento institucional de las entidades que operan el sistema penal acusatorio".

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_caucasia_empezara_el_plan_del_gobierno_contra_las_bandas/en_caucasia_empezara_el_plan_del_gobierno_contra_las_bandas.asp?CodSeccion=182

Gravatar

Muere DJ Gramm

 

De parte de bajocauca.com, los lunaticos luna y muchos de los seguidores de Robinson Arenas "DJ GRAM" le enviamos sus mas sentidas condolencias a la familia Arenas.

Gravatar

Gobierno desiste de declarar la Conmoción Interior y ejecutará operativo en Caucasia

En un comunicado, el Ministerio del Interior y de Justicia señala que "acogió el criterio de no declarar la Conmoción Interior".
Señala además que se emitirá un decreto para reglamentar la creación de la Comisión Interinstitucional para enfrentar las bandas emergentes.

De esta forma, "se crean jueces de garantías con competencia regional y nacional,  se designan funcionarios con competencia nacional por parte de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Judicial y DAS,  y se autorizan los ajustes presupuestales y  apoyos logísticos necesarios para el funcionamiento de esta comisión".

Además, con el decreto se ordena la creación de comités técnico operativos regionales  que operarán en las zonas donde las bandas  tienen incidencia, especialmente en Caucasia.

"Con carácter de urgencia, el Ministro del Interior y de Justicia pondrá en operación el primer equipo interinstitucional operativo en la ciudad de Caucasia,  departamento de Antioquia, la semana entrante ", señala el Ministerio.

De igual forma, el Gobierno anunció que seguirá trabajando en un proyecto de ley porque, dice, se requiere de reformas constitucionales urgentes como: revisión de los términos procesales, creación y adecuación de tipos penales, modificación de penas y limitación a los beneficios penales, y fortalecimiento institucional de las entidades que operan el sistema penal acusatorio.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/gobierno-desiste-de-declarar-la-conmocion-interior_7785184-1

Gravatar

Inician hoy Vacaciones Recreativas en Cáceres

EL MUNICIPIO DE CACERES ANTIOQUIA COORDINACIÓN DE DEPORTES Y CULTURA

Invita a todos los niños menores de 12 años a que participe de la vacaciones recreativas durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2010 , se realizara competencia de ciclismo, ciclo vía, patinaje, juegos de la calle, el trompo , la canicas, el catapi , el lazo, carrera encostalados, concurso divertidos, el limón y la cuchara, el baile del limón, rompe bombas y muchos mas participa y diviértete en vacaciones recreativas


ACTIVIDADES DIAS 1,2 y 3 DE JULIO DE 2010


No Actividad Lugar
1 Ciclo Vía Polideportivo
2 Patinaje
3 Circuito en cicla
4 Concurso del huevo y la cuchara 
5 Rompe Bomba
6 Baile del limón 
7 Concurso de baile de todo Genero por pareja 
8 Concurso de Pintura con color
9 Carrera en costales 
10 Concurso de Trompo 
11 Las Ronda el rey 
12 El Cielo
13 La gallina ciega 
14 Concurso de chistes 

Premiación para todos los ganadores de cada concurso, agua, helados, bolis y juguetes.
Los tres (3) primeros puestos en todos los concursos.

Fuente: http://www.caceres-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3095497

Gravatar

Incursión armada en Montelíbano deja tres muertos, heridos llevados a Caucasia

Unos 15 hombres armados y vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares acribillaron, la noche del martes, a cuatro personas e hirieron a otras tres en el corregimiento Los Córdobas, zona rural de Montelíbano.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Vásquez, Ramiro Montiel Vergara, Uriel Quintero —el tendero del pueblo— y un joven de 16 años que respondía al nombre de Osnaider Vergara.

Los heridos son José Macea, Diego Julio, y Moisés Yaneris quienes están fuera de peligro y permanecen en el hospital de Caucasia (Antioquia).

Versiones extraoficiales indican que el grupo armado ilegal llegó preguntando por colaboradores de la banda criminal Los Paisas. Primero interrogaron al propietario de la tienda y tras no obtener respuesta del comerciante le propinaron varios balazos.

El secretario del Interior de Córdoba, Jairo López, dijo que los delincuentes caminaron unos 600 metros y llegaron hasta la cancha de fútbol donde arremetieron contra varios hombres que habían terminado un partido amistoso.

“Nos dijeron que se identificaron como miembros de Los Urabeños y mandaron a dormir al resto del pueblo”, precisó López quien indicó que a 15 minutos del corregimiento está ubicado el puesto de mando del batallón Rifles, adscrito a la Brigada XI. Los soldados reaccionaron de inmediato pero no dieron con el paradero de los pistoleros.

De acuerdo con la inteligencia militar en esa zona del Sur de Córdoba operan, además de Los Urabeños, la banda Las Águilas Negras.

Los Córdobas está ubicado en la margen izquierda del río San Jorge. Tiene, aproximadamente, cinco mil habitantes y su economía se basa en la agricultura y la ganadería.

Al mediodía de ayer los cadáveres aún permanecían en la morgue del hospital de Montelíbano.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/01-07-10/incursi-n-armada-en-montel-bano-deja-tres-muertos

Gravatar

Fiscal especializado para la subregión del Bajo Cauca

El brigadier General, Luis Pérez Alvarán, comandante de la región 6 de la Policía Nacional manifestó que están estudiando la posibilidad de nombrar un fiscal especializado para la subregión del Bajo Cauca antioqueño, donde las bandas emergentes siguen delinquiendo.

El alto oficial aseguró está pendiente un refuerzo de la rama judicial para algunas subregiones donde el orden público no pasa por buenos momentos, según determinación de la Fiscalía General de la Nación.

También se mostró complacido porque el Consejo Superior de la Judicatura nombrará Jueces de control de garantías para verificar que los procesos de órdenes de captura estén acorde a la ley.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/01-07-10/bajo-cauca-sigue-siendo-preocupaci-n-de-las-autoridades

Gravatar

Enviarán batallón al Bajo Cauca

Por tres meses fue prorrogada ayer la suspensión del porte de armas con salvoconducto en todas las subregiones de Antioquia diferentes al Oriente y Suroeste. Igualmente, durante el consejo de seguridad que se cumplió en la Gobernación, las autoridades acordaron intervenir las vías a la Costa Atlántica y Urabá, enviar un batallón adicional al norte de Antioquia y ofrecer protección especial a los funcionarios públicos que así lo requieran.Al término de la reunión que se extendió por espacio de dos horas, el gobernador Luis Alfredo Ramos informó que la restricción al porte de armas se extenderá hasta el 1º de octubre, salvo en el Oriente y Suroeste donde han mejorado ostensiblemente las condiciones de orden público.

La fuerza pública realizará una intervención especial en las vías a Urabá y a la Costa Atlántica, concretamente entre los municipios de Yarumal y Caucasia, para controlar especialmente el tráfico de estupefacientes.

Para contrarrestar las continuas incursiones del frente 36 de las Farc, que aparte del narcotráfico en el Bajo Cauca y algunos sectores del Alto Nordeste también ejecuta atentados terroristas en la subregión norte de Antioquia, el Ejército anunció el envío de un batallón adicional que se desplegará por San Andrés de Cuerquia, Toledo, San José de la Montaña, Briceño, Ituango y otras poblaciones de la zona.

Durante la reunión también se abordaron las amenazas a la seguridad de los dignatarios de los diferentes municipios, a raíz del atentado perpetrado por delincuentes comunes el pasado sábado contra el presidente del Concejo de Medellín, Jhon Jaime Moncada. “Con la Policía y la Secretaría de Gobierno se hará un estudio por regiones para ver quién necesita protección adicional. La Policía está dispuesta a ofrecer esa protección y nosotros también los recursos que sean necesarios para quien los necesite. Incluso se estudiará la situación con los diputados”, puntualizó Ramos Botero.

Por su parte, el comandante de la Región 6 de Policía, brigadier general Luis Alberto Pérez, afirmó que en coordinación con el Ejército y los organismos de inteligencia de esa institución se trabaja en la ubicación de los cabecillas de las bandas criminales que han disparado los índices de violencia en el Bajo Cauca.

Recordó que el fiscal general de la Nación nombró unos fiscales y adicionalmente el Consejo Superior de la Judicatura ofreció apoyar con unos jueces de control de garantías para hacer frente a los procesos de judicialización de peligrosos delincuentes, evitando que aprovechando algunas fisuras del Sistema Penal logren eludir la justicia.

Gravatar

Se reanuda la actividad de Ajedrez en Zaragoza

El maestro internacional Sergio Barrientos (2477 de elo) celebró el lunes por adelantado su cumpleaños número 24 (nacido el 29 de junio de 1986) al mantener el liderato de la Final del Campeonato Nacional de Mayores que se juega en los municipio de El Bagre y Zaragoza (subregión del Bajo Cauca antioqueño), con su victoria ante el gran maestro GM Gildardo García (55 años, 2389 de elo actual). El segundo Gran Maestro colombiano de la historia cometió un error de doble signo de interrogación, poco frecuente en un jugador de su categoría, para permitir que MI Barrientos llegue a 4,5 puntos y conserve su privilegio como único puntero del torneo absoluto. MI Óscar Castro (57 años, 2367 de elo) y MI David Arenas (18 años, 2313) son los más cercanos al líder Barrientos, ambos con 4 puntos, luego de sus victorias ante MI Alejandro Ríos Parra y Duván Castaño, respectivamente.

Luego de igualar con MF Rafael Mendoza, el risaraldense MI Álder Escobar llegó a 3,5 puntos. En el torneo femenino no hubo modificaciones sustanciales en las posiciones de vanguardia, con las victorias de las líderes WMF Ángela Franco y WMI Jenny Chiriví, ambas de Antioquia, ante Martha Mateus (Valle) y WMF Paula Rodríguez (Cundinamarca), respectivamente. Ahora WMF Franco y WMI Chiriví tienen 5 puntos, de 6 posibles, seguidas por WCM Lina Orozco (Valle, 4 puntos), WMF Milena Herrera (Bolívar, 3,5) y WMF Aura Salazar (Antioquia, 3,5).

La disputa de la Final Nacional de Ajedrez en la categoría mayores es selectivo a las olimpiadas de Rusia. La jornada de hoy, luego de un día de deascanso, contará con dos rondas: la séptima y la octava (9:00 a.m. y 4:00 p.m.), en el salón del Palacio Municipal "Jesús Molina Madrigal" de Zaragoza.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/mundo_deportivo.php?idedicion=1786&idcuerpo=3&dscuerpo=Deportivo&idseccion=34&dsseccion=Mundo+Deportivo

Gravatar

Explosivos al Bajo Cauca

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a dos sujetos con material explosivo, que al parecer sería enviado al Bajo Cauca antioqueño. Las detenciones se hicieron en la Terminal de Transporte del Norte cuando los dos hombres, de 27 y 35 años, trataban de enviar la carga mediante una encomienda. En su poder, informaron las autoridades, les encontraron 708 gramos de metralla, 102 estopines inalámbricos y 49 iniciadores eléctricos. Además, les fueron hallados otros elementos como radios, cargadores, antenas y 10 carpas. Como se sabe, en ese sector del norte de Antioquia operan varias bandas criminales.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=35758:explosivos-al-bajo-cauca&catid=29:hechos

Gravatar
BajoCauca.com ©