Posts From July, 2010

Atacaron a soldado de base de Nechí

En momentos en que entregaba su turno como guardia en la base de Nechí, Antioquia, el soldado profesional Jeison Echeverría Sierra, de 23 años, le avisaron que sus compañeros estaban  siendo atacados por otras personas.

Ante esto, el soldado sampuesano entregó su arma y salió en defensa de sus compañeros quienes estaban tomando en una cantina. Echeverría fue recibido con insultos y agresiones hasta el punto de dejarlo inconsciente en el suelo.

Los ciudadanos al ver esta escena lo cargaron y llevaron a la clínica Pajonal de Caucasia (Antioquia) donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según testigos del hecho al joven sus compañeros le gritaban sapo. 
Echeverría  tiene 3 años de ser soldado profesional, es hijo de Ever Echeverría y Lina Sierra, ambos naturales de Sampués y residente en Magangué, Bolívar. Los  demás familiares residen en Sampués Calle Las Mercedes.  Los padres del soldado se encuentran  con el en la Clínica ya que su salud es bastante delicada.

Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=6857:atacaron-a-soldado&catid=8:principales&Itemid=7

Gravatar

Semana Cultural de La Juventud 2010

La atención a la juventud en Colombia desde la Constitución política de 1991, tomó un carácter bien importante, no solo por quedar consagrada su atención en los artículos 45 y 103, sino por el conjunto de leyes que han involucrado a la juventud en múltiples procesos participativos, de atención y de manera especial con la sanción de la ley 375 del 4 de julio de 1997, ley de la juventud publicada en el 2004 que, aunque no poseen en su conjunto grandes desarrollos, reúnen de manera expresa los mandatos y directrices estatales

Gravatar

Recursos para la gratuidad de la educación en Caucasia

El municipio de Caucasia, es beneficiado con el programa “Bienvenidos a clase” con recursos de gratuidad para la educación, provenientes de la Gobernación de Antioquia, dichos recursos serán distribuidos en 20 instituciones educativas del área urbana y rural, con el propósito de compensar el valor de las matriculas que hoy ya no deben pagar estudiantes y padres de familia.

El monto de estos recursos es de 367 millones 296 mil pesos beneficiando de esta manera a todos los alumnos que estén matriculados en el SIMAT (Sistema Integrado de matriculas) Rafael Eliecer Esquivel Betin, Secretario de Educación Municipal, manifestó que estos recursos serán girados a las respectivas instituciones, para que los integren a los fondos de servicios educativos.


Por otra parte, la Secretaría de Educación Municipal, giró 560 millones de pesos, a estas 20 instituciones, por concepto de gratuidad, a través del COMPES 133, que son recursos que gira directamente la nación, para compensar el valor de las matrículas de los estudiantes.

Fuente: http://www.caucasia-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C-n1--&x=3057672

Gravatar

Aseguran a otro oficial por 'falso positivo' en Taraza

Por su presunta responsabilidad en un nuevo caso de ejecuciones extrajudiciales cometidas bajo la modalidad denominada en Colombia como ‘falso positivo’ en el que murieron dos civiles, fue cobijado con medida de aseguramiento el teniente coronel del Ejército Nacional, César Augusto Tavera Cardona.

Los hechos tuvieron lugar en Tarazá, Antioquia, donde fueron asesinados  los civiles Nefer Ney Jaramillo Yarce y Julio César Cardona, en hechos registrados el 26 de abril de 2005.

Tropas del Ejército, al mando de Tavera Cardona, reportaron que se trataba de integrantes de grupos armados ilegales que habían sido dados de baja en combate, pero la Fiscalía demostró que nunca se había producido la aludida escena de fuego cruzado, pues se trata de civiles que fueron torturas y posteriormente asesinados.

El oficial y otros cuatro uniformados que pertenecían al Batallón Atanasio Girardot de la Cuarta Brigada del Ejército, implicados en este homicidio, se encuentran privados de su libertad en una guarnición militar de Bogotá.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-213695-aseguran-otro-oficial-falso-positivo

Gravatar

DAS encontró caleta de las bacrim

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Seccional Córdoba hallaron una caleta que al parecer pertenecía a las bacrim que delinquen entre Tarazá y Caucasia, donde fue ubicado el arsenal. El hallazgo se produjo en desarrollo de la operación "Jeremías" y dentro de la caleta fueron ubicados un fusil AKM calibre 7.62 x 39, cinco granadas IM 40 mm H.E.-A.P para lanzador, tres granadas IM-M26 de mano, 783 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 360 cartuchos calibre 7.62 x 54 milímetros, 13) cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros, cinco proveedores para fusil, un proveedor para pistola con capacidad para 20 cartuchos 9 milímetros, un radio de comunicaciones Microtalk y un radio de comunicaciones marca Motorola. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Caucasia, Antioquia.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=36864:das-encontro-caleta-de-las-bacrim&catid=29:hechos&Itemid=70

Gravatar

Decomisan 420 kilos de cocaína procedente del Bajo Cauca

Según las autoridades, el cargamento procedente del Bajo Cauca, tendría a Holanda como destino final.

Autoridades incautaron un camión con 420 kilos de cocaína que pretendía ingresar a la zona franca de la capital del Atlántico.

Al parecer, el alcaloide se dirigía hacia la isla de San Andrés y Providencia con destino final a Holanda.

Debido a que varios de los sacos en los que iba la droga fueron marcados con el nombre de 'Los Paisas', la policía cree que el cargamento pertenecía a esa banda delincuencial.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/decomisan-cocaina-en-barranquilla_7807951-1

Gravatar

Condenados a 40 años ex paramilitares que seguían ordenes de “Cuco Vanoy”

En sus sitios de reclusión fueron notificados de la condena de 40 años de prisión, tres excombatientes del extraditado exjefe paramilitar, Ramiro Vanoy Murillo, alias “Cuco Vanoy”, culpables del crimen de una pareja de esposos en Tarazá y del desplazamiento forzado de los familiares de las víctimas de esa zona del Bajo Cauca.

Según el fallo de la justicia, son responsables de homicidio agravado, concierto para delinquir y desplazamiento, Ramón Ernesto Carvajal Tangarife, Isaías Moncada Moncada, y Davisson Ospina Garro.

Los esposos, Manuel Bravo Salazar y Omaira Marin Delgado fueron baleados por miembros del bloque Mineros, que incursionaron en el corregimiento la Caucana de Tarazá.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/15-07-10/condenados-40-os-ex-paramilitares-que-segu-ordenes-de-cuco-vanoy

Gravatar

Antioquia mantiene alertas tempranas por invierno

El gobierno de Antioquia convocó a las administraciones municipales y a la comunidad antioqueña a mantener todas las alertas tempranas y la atención a las consecuencias del Fenómeno de la Niña hasta el fin de año…

El DAPARD advirtió que por las informaciones de los expertos, en los próximos días podría endurecerse el invierno por la llegada de ese fenómeno natural.-

Este año, el Dapard ha atendido 145 emergencias en 67 municipios en los que resultaron damnificadas 4 mil 126 viviendas y 92 destruidas. 

En el primer semestre de este año han muerto 85 personas por diferentes emergencias, incluidos los mineros de San Fernando en Amagá, 26 han resultado heridas de gravedad y los diferentes fenómenos naturales han dejado 18 mil 722 personas damnificadas.

El Director del Dapard, John Fredy Rendón, advirtió que se hace imprescindible reforzar las medidas de prevención de desastres para que las cifras no sigan creciendo. 

Rendón Roldán le pidió a las administraciones municipales y a la comunidad, cumplir con las recomendaciones preventivas hechas permanentemente por las autoridades ambientales, especialmente en zonas propensas a inundaciones y vendavales tales como el Bajo Cauca, el Magdalena Medio y el Suroeste antioqueño. 

Para atender las emergencias reportadas por los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres, la Gobernación de Antioquia a través del DAPARD ha hecho una inversión por más de 395 millones de pesos, en solo ayudas humanitarias. 

Así mismo, el DAPARD realiza visitas preventivas en las zonas de mayor vulnerabilidad, como es el caso de Valdivia, en donde se ha ordenado la evacuación de 92 familias de sus viviendas a consecuencia de un deslizamiento progresivo, el cual será motivo de reunión extraordinaria del CREPAD mañana jueves.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1327195

Gravatar

Mercurio, el lado oscuro del boom del oro

Así fue denominada por expertos de Naciones Unidas al hacer referencia al envenenamiento con el mercurio que esparcen los mineros a la población, donde usan el químico para extraer el metal precioso.

Colombia es uno de los mayores contaminadores con mercurio del mundo, con un promedio de entre 50 y 100 toneladas anuales perdidas durante el proceso de extracción del oro, en momentos en que los altos precios impulsan a los mineros a acelerar cada vez más su actividad. 

"A medida que los precios del oro se han venido incrementado, más mineros artesanales están extrayendo y procesando el oro usando mercurio, el cual es accesible, fácil y más barato de usar", dijo Marcello Veiga, consultor internacional para Onudi, brazo para el desarrollo de la ONU. 

Veiga señaló que el país es el mayor contaminador con mercurio per cápita del mundo, con una minería considerada artesanal y dijo además que "el número de mineros artesanales también se está incrementando".

Los mineros han empleado mercurio para separar el oro durante décadas, pero parte de este químico se pierde en el proceso, contaminando ríos y suelos.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial permite el uso de mercurio pero podría prohibirlo en breve, dejando algunas excepciones. 

En Antioquia se usa el proceso más dañino, en el que añaden 120 gramos de mercurio a 60 kilogramos de mineral, sin condensar o capturar el químico. 

Como resultado, los niveles de mercurio en algunas áreas urbanas de Remedios, Segovia y Zaragoza, pueden llegar a ser 1.000 veces más altos que los aceptados por la Organización Mundial de la Salud, dijo Veiga. 

"Cerca de 15 transplantes de riñón se llevan a cabo cada año en Remedios (...) porque el vapor del mercurio se queda en los pulmones, dañándolos", añadió. 

Cincuenta toneladas de mercurio

Antioquia, el mayor centro productor de oro del país de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, tiene entre 15.000 y 30.000 mineros artesanales que producen entre 10 y 20 toneladas de oro al año. 

Pero los mineros están emitiendo 50 toneladas de mercurio al año en los municipios de Remedios, Segovia, Zaragoza, El Bagre y Niza, donde 90 por ciento de la población depende de la minería del oro o de la joyería para su sustento, señaló Veiga. 

Colombia está experimentando un auge del oro con más de 40 compañías de prospección y producción del metal, algo que probablemente aumentará en los próximos dos años a alrededor de tres millones de onzas troy (93,3 kilógramos) de oro, señaló el regulador de la minería. 

Naciones Unidas exige una eliminación progresiva del mercurio en la minería y que los mineros utilicen centrifugas, que permiten una mayor extracción de oro que el mercurio. 

"Con la centrífuga, pequeños mineros pueden producir dos veces el oro que usando mercurio sin afectar su salud o el medio ambiente", dijo Mónica Roeser, que lidera el Proyecto Mundial del Mercurio en Colombia para las Naciones Unidas. 

Los estudios han detectado trastornos en niños como déficit atencional y problema de memoria y de lenguaje en Segovia y Remedios, reportó el proyecto. 

Entre los mineros, la exposición al mercurio puede estar vinculada a la pérdida de memoria, problemas de lenguaje y dolores de cabeza crónicos, informaron investigadores. 

"No sabemos cuántas personas han muerto de polución de mercurio porque ni los doctores ni las enfermeras instrumentos tienen para analizar si hay mercurio en la orina", sostuvo Veiga.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-07-14/mercurio-el-lado-oscuro-del-boom-del-oro-en-colombia_105383.php

Gravatar

Acusan a alias ‘Chepe’ de comandar todas las bandas emergentes

Una difícil situación de orden público se ha conocido que sucede en el Bajo Cauca antioqueño, principalmente, en el municipio de Tarazá y Cáceres.

Un grupo de comerciantes denunció que les ha tocado salir desplazado debido a las ‘vacunas' que les piden las bandas emergentes, comandadas por Rafael Álvarez Pineda, alias 'Chepe'.

Según ellos, ‘Chepe' es quien amedranta a los comerciantes y ha asesinado a varios de sus representantes. La causa de los desplazamientos de los campesinos y líderes en Tarazá también se la deben a este jefe de las bandas emergentes.

"Yo tenía unos negocios y me toca estar escondido porque el mando de ‘Chepe' en los urabeños está detrás de mí", relató uno de los comerciantes.

"El que no paga vacuna lo hacen ir del pueblo o si no lo desparecen o lo asesinan", continuó.

Los comerciantes han relatado cómo ‘Chepe' es quien manda a todas las bandas emergentes y aseguran que él se esconde tras las figuras de ‘Sebastián' y ‘Valenciano' " porque son el mismo grupo".

Además, han indicado que el fue fundador del Bloque Minero de las Autodefensas Unidas de Colombia, que trabajaban en conjunto con Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy', es ‘Chepe'.

Según el testimonio, quienes asesinaron a los familiares de ‘Cuco Vanoy' fueron los hombres al mando de ‘Chepe' para poder quedarse con las propiedades del extraditado paramilitar.

"Son los más buscados por la Sijin, la Policía y el Ejército pero todo el mundo aún así teme ser asesinado", indicaron vario de ellos.

"Tienen seguridad y un completo grupo armado completo (...) a tal punto es el malestar que un ex alcalde y un concejal lo mataron porque enfrentaban todo por defender a los comerciantes", aseguran.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía para que hagan el seguimiento a alias ‘Chepe'.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-213132-acusan-alias-chepe-de-comandar-todas-bandas-emergentes

Gravatar

Remodelación parque de Las Ceibas en Caucasia

Con un hermoso diseño al estilo plazoleta, que es el nuevo modelo de construcción para sitios de este tipo, el Nuevo Parque contará con una pequeña media torta al estilo teatro frente a la tarima principal, fuente y algunos espejos de agua, silletería para niños y adultos, una llamativa iluminación, zona de juegos para niños conservando la zona verde que actualmente se encuentra allí. La inversión total de la remodelación será de 400 millones de pesos y se espera que esté terminado a mediados del mes de septiembre.

Fuente: http://www.caucasia-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3057667

Gravatar

Mineros, a explorar más oro

La empresa privada Mineros S.A. anunció una inversión de 20 millones de dólares en la búsqueda de nuevos yacimientos auríferos en Colombia, en un programa que implica recursos por unos 74 millones de dólares en los próximos cinco años.

“Tenemos una campaña de exploración muy grande. Este año invertiremos cerca de 39.000 millones de pesos (20 millones de dólares). El total estimado de inversión en exploración para los próximos cinco años es de 140.000 millones de pesos (74 millones de dólares), dijo Beatriz Uribe, gerente de Mineros.

La dirigente empresarial precisó que el propósito es explorar áreas que presenten yacimientos pre-factibles, con posibilidades de 250.000 hasta un millón de onzas, en un horizonte de vida de mina de 10 años.

En 2009 Mineros registró una producción de 2.788 kilos finos de oro, equivalentes a 89.630 onzas, con aumento del 10% frente a la alcanzada en 2008, según cifras de la compañía.

Este año la empresa prevé alcanzar una producción de 90.000 onzas de oro de procedencia aluvial, y entre 12.000 y 15.000 onzas provenientes de la primera mina subterránea que desarrolla en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste).

La producción de oro de Colombia entre enero y marzo pasado aumentó 13% a 415.755 onzas troy desde las 367.081 de igual lapso de 2009, informó el estatal Instituto Geológico Minero (Ingeominas).

Fuente: http://www.lanacion.com.co/2010/07/13/mineros-a-explorar-mas-oro/

Gravatar

Cuarta Brigada frustró masacre en Yarumal Antioquia, Controles en Tarazá y Caucasia

Un terrible masacre logro ser evitada, debido a la oportuna reacción de soldados del batallón de infantería numero diez Atanasio Girardot, llegaron a la vereda el Cedro del municipio de Yarumal, donde hombres, al parecer de águilas negras iban a ajusticiar a seis campesinos de la zona.

La acción militar origino un intercambio de disparos en el cual uno de los efectivos resultó herido en uno de sus codos, según lo informo el comandante de la cuarta Brigada, General Alberto José Mejia Ferrero, quien señaló que el soldado fue evacuado de la zona y actualmente recibe asistencia medica en un hospital de Medellín. 

Informaciones preliminares por parte del ejército indicaron que entre las personas que iban a ser ejecutadas se encontraban varios menores de edad que residen en esta localidad. 

En estos momentos las unidades militares realizan registros de control militar con el fin de dar con la captura de los delincuentes quienes se encargan del tráfico de estupefacientes en los municipios de Valdivia, Puerto Valdivia, Tarazá y Caucasia.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/13-07-10/cuarta-brigada-frustr-masacre-en-yarumal-antioquia

Gravatar

Policía le da duro golpe a 'Los Paisas'

En la madrugada de ayer, unidades de la Policía en Córdoba llegaron hasta el corregimiento El Viajano, en jurisdicción del municipio de Buenavista, y hallaron una caleta con armamento nuevo, que pertenecía a la banda criminal 'Los Paisas'.

Este es considerado uno de los golpes más fuertes a la estructura militar de esa organización delictiva que opera en el sur del departamento. Con este decomiso, las autoridades prácticamente desmantelan una cuadrilla de delincuentes de esa organización criminal.

El armamento se encontraba escondido en una caleta cubierta de maleza, pero gracias a informaciones recibidas por la red de cooperantes que hay en la zona se lograron encontrar 32 fusiles M16, 30 granadas, cuatro mil 82 cartuchos de diferentes calibres y 90 proveedores.

Los fusiles, las granadas, así como la munición, permanecía en varias canecas llenas de Acpm, esto con el fin de protegerlas de la corrosión.

"Se nos presentó una persona con información, la cual fue evaluada y confirmada, por eso ayer a las 4:00 de la mañana llegamos hasta el sitio y pudimos encontrar el armamento, que tiene un costo en el mercado negro de aproximadamente 300 millones de pesos", explicó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria.
El oficial sostuvo que en el momento del operativo no se presentó ningún tipo de contacto con las personas responsables de cuidar las armas, ya que al parecer estas huyeron al notar la presencia policial, por lo que no se produjeron capturas.
Las autoridades también confirmaron que las armas proceden de China y habrían ingresado al país por vía marítima.

El coronel Franco Sanabria dijo que el armamento estaba destinado a la fracción de 'Los Paisas' que opera entre el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.
El corregimiento El Viajano está muy cerca a la vereda Los Córdobas, donde hace 15 días un grupo de hombres armados llegó y asesinó a cinco personas.

Esa zona se ha convertido en un corredor del narcotráfico, por lo que las bandas criminales sostienen una cruenta guerra, en busca de dominar esa región.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=36630:policia-le-da-duro-golpe-a-los-paisas&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el recorrido por el Proyecto Hidroeléctrico Porce III sobre via Caucasia - Zaragoza

Hoy el Ministro de Minas le puede decir al país lo siguiente: Colombia está instalando proyectos de generación para generar más de 4 millones y medio de kilovatios adicionales a la capacidad que hoy hay. Un país de 13 millones y medio, deja 4 y medio adicionales en instalación.

En el pasado esos proyectos implicaban hipotecar el fisco de la Nación, hipotecar el endeudamiento de la Nación. Y el endeudamiento del sector eléctrico llegó a tener un peso del 78 por ciento del endeudamiento total de la Nación. Hoy pesa el 3 por ciento.

Todos estos proyectos se hacen sin comprometer el fisco y sin comprometer el endeudamiento de la Nación. Lo hacen empresas públicas, independientes, como Empresas Públicas de Medellín; otras empresas, empresas privadas, empresas internacionales.

Es muy, muy importante para el país y eso lo logra la seguridad, las reglas de confianza inversionista, y esas reglas, específicamente en este sector, tienen lo siguiente: hay unos grandes beneficios tributarios, se puede escoger o la deducción del 30 por ciento por el valor de la inversión o se puede escoger la otra opción que es operar como zona franca. Si se opera como zona franca, el impuesto de renta es del 15 por ciento. Además, no se paga IVA ni arancel, que es muy significativo en unos equipos de estos costos, que hay que traer del extranjero.

Y en todos los casos hay la posibilidad, ya lo decía el doctor Federico (Restrepo) de un contrato de estabilidad tributaria a 20 años. Eso es un buen legado que le dejan mis coequiperos: el señor Ministro de Minas, Hernán Martínez, todo su equipo a la Nación, y que va a ayudar bastante.

Estas obras además tienen unos subproductos muy, muy interesantes. Aquí hacia arriba va a haber 14 kilómetros de embalse; en los alrededores cientos de hectáreas de reforestación protectora, ¡Qué maravilla eso! Turismo, medio ambiente.

Allá Ituango va a tener 75 kilómetros de longitud de embalse. Miles de hectáreas en el entorno de reforestación protectora, ¡Qué bueno eso! Para todo, para el turismo, para el medio ambiente, para darles ingresos a estos municipios.

Le decía yo ahora a mi buen amigo el Alcalde de Amalfi que Amalfi tiene 10 mil millones de pesos de presupuesto; estas tres represas le van a generar más de 3 mil millones al año de regalías por generación de energía. Eso es un crecimiento muy significativo del presupuesto de estos municipios que confluyen a las cuencas, que confluyen a la zona de embalse. Bien importante.

Las vías. Yo he creído que hay que superar una discusión de la ingeniería antioqueña. Los trayectos de comunicación de Medellín con el Caribe, yo creo que todas las obras hay que hacerlas. Hay que mejorar esa vía que va por Santa Rosa- Yarumal; esas vías del departamento no se pueden abandonar nunca.

La Gobernación hizo unos tramos, la Nación otros, liderados por el Ministro (de Transporte) Andrés Uriel Gallego. Ya hay una gran vía de Caucasia a Zaragoza. Y esa troncal del nordeste se debe pavimentar en su totalidad; este Gobierno deja un contrato de más de 90 mil millones, cuya ejecución empezó desde enero, para avanzar en tramos que se van aproximando a Zaragoza.

Les he visto a los ingenieros antioqueños una belleza de proyecto allá en Ituango, porque Empresas Públicas, Hidroituango, están haciendo ya la carretera para acceder a donde va a ser la obra, desde Puerto Valdivia; allá hay 30 y pico de kilómetros. Servirán en el futuro para otra gran aspiración de Antioquia, una necesidad del país, que es esa carretera de Santa Fe de Antioquia a Puerto Valdivia. Recuerdo que es una carretera de aproximadamente 146 kilómetros de longitud.

Y lo que le he visto a los ingenieros antioqueños es un sistema de ferrys. Alguien llega allá al Puente de Occidente, a lo que se llama el extremo sur de la zona de embalse, monta el vehículo en un ferry, lo lleva hasta donde esta la presa, ahí lo desmota y va por la carretera que se está construyendo a Puerto Valdivia.

Y en el futuro, seguramente, además del ferry tendrá que tener eso la carretera por toda la orilla de la represa. Todas esas carreteras se hacen y estos proyectos las facilitan.

Aquí ha habido un proyecto muy importante que es bajar de Porce a Caucasia a Zaragoza por una carretera plana, por una travesía, Medellín-La Costa sin loma. Antes que los ambientalistas decían que no se podía hacer esa carretera, pero con las carreteras que ha hecho Empresas Públicas aquí y las que va a hacer para Porce IV queda muy adelantada esa carretera.

Me decían esta mañana los ingenieros que escasamente faltarán 20 kilómetros para comunicar todo el tramo vial de Porce IV con Zaragoza. Entonces esto tiene un gran impacto para abrir esas carreteras que Antioquia y el país requieren.

Yo hago votos por el éxito de Empresas Públicas. Alguna vez teníamos discusiones al interior del Gobierno, que venía un aval de Empresas Públicas del Gobierno Nacional a Empresas Públicas para tal crédito para otro. No, que hay que tratarlos con igualdad de condiciones. Y decía: cuidado. El país tiene que reservar, proteger, empresas que tanto le han servido a la Nación entera como Empresas Públicas de Medellín.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/julio/12/06122010.html

Gravatar
BajoCauca.com ©