Posts in Category: Sociales

Cáceres avanza con precaución a las elecciones


Amenos de 12 horas del cierre de inscripciones de candidaturas a la Alcaldía del municipio de Cáceres, Bajo Cauca, hay tres candidatos que ya están registrados o se perfilan para hacerlo. Se trata de Ubaldo Enrique Pacheco, por el Partido Liberal; José Mercedes Berrío, por el Partido de la U, y Domingo Manuel Ortega, por Cambio Radical.

El candidato liberal es hermano del alcalde electo el pasado 30 de octubre, Benito Antonio Pacheco, quien fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 11 años, en una decisión que tomó la Procuraduría General de la Nación, al hallarlo responsable de faltas disciplinarias graves.

Ubaldo Enrique Pacheco es abogado y fue personero de su municipio.

El candidato Berrío, del Partido de la U, participó en las pasadas elecciones, y cuenta hoy con el apoyo del Partido Conservador y, de la Alianza Social Independiente (ASI) y del Partido Verde.

Domingo Manuel Ortega, de Cambio Radical, es tecnólogo en administración de empresas y fue alcalde de esa localidad del Bajo Cauca.

Apoyos a Berrío
El candidato por la U, José Mercedes Berrío pasó en las elecciones de octubre de tener sólo el apoyo de su partido, a contar ahora con el del Partido Conservador, el Partido Verde y la ASI.

El director de la ASI, León Darío Posada, indicó que se ha hablado con el Comité Ejecutivo Municipal y que "ellos se han venido reuniendo desde el año pasado y tomaron la decisión de apoya al candidato de la U".

De la misma forma, el director del Partido Verde en Antioquia, Héctor Tangarife, manifestó que "lo que nos falta es sentarnos en la mesa y definir un acuerdo electoral".

La directora del Partido Conservador en Antioquia, Nidia Marcela Osorio, ya había manifestado el apoyo de la colectividad a Berrío.

Tranquilidad
Tanto el secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño, como la alcaldesa (e) de Cáceres, Nury María Escobar , indicaron que este proceso electoral, el segundo para Cáceres en tres meses, se ha desarrollado en calma.

No sólo por la tranquilidad en el orden público, sino también por el "buen ambiente en que se está desarrollando el calendario electoral por los partidos" indicó la señora Escobar.

Además, manifestó que se están adelantando labores de educación y concientización para que sea el voto programático el que pueda triunfar en estas elecciones.

También recordó que, como es habitual en estos casos, serán los órganos de control los que den la última palabra para establecer si los candidatos están o no impedidos para hacer parte de la contienda electoral, programada para el próximo 11 de marzo.

Al respecto, el secretario de Gobierno departamental, Santiago Londoño, indicó que se tiene ya un esquema de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los comicios, tanto en cuestión de orden público, como de transparencia de las elecciones.

Por un lado, se tienen conjuntamente con el Ejército y la Policía unas estrategias no sólo para garantizar el desarrollo de la jornada democrática, sino además para que, luego de la fecha de inscripción de los candidatos, pueda garantizárseles su seguridad.

Señaló que en el Comité Departamental de Seguimiento Electoral, reunido a mediados de enero, se sostuvo una conversación con representantes de todos los partícipes de la contienda: Registraduría, Contraloría, Procuraduría, Ejército, Policía y partidos políticos.

Allí, el Secretario recordó a los dirigentes políticos que sobre ellos recae la tarea de ser el primer filtro de las elecciones, pues "los partidos tienen también que poner de su parte".

Una medida que se tomará es la de utilizar los mecanismos para la identificación biométrica, que se usó en Bello, durante las elecciones atípicas para alcalde, el pasado diciembre.

Con este sistema se pretende combatir el fenómeno de la trashumancia de electores y otros fraudes electorales.

El siguiente Comité Departamental de Seguimiento Electoral se llevará a cabo el 3 de febrero, en el cual con los candidatos ya inscritos, se tomarán medidas más precisas para avanzar más en las garantías para el desarrollo tranquilo de las elecciones.

Fuente: http://bit.ly/zOAvVU

Gravatar

Otra "Trampa" con viviendas de Caucasia

Alcaldía de Caucasia alertó por presuntos estafadores que exigen sumas de dinero por falsas soluciones de vivienda en Las Malvinas. El proyecto La Trampa, también fue un fraude en este municipio del Bajo Cauca.

Un llamado a los habitantes de Caucasia, para que no paguen dinero por soluciones de vivienda en el sector Las Malvinas, hizo el alcalde de esa población del Bajo Cauca Antioqueño, José Nadín Arabia, quien denunció que personas inescrupulosas están engañando a la comunidad.

El alcalde José Nadín explicó que un grupo de estafadores está usando el nombre del mandatario anterior, Jorge Iván Valencia, para cobrar dinero por falsas adjudicaciones en el programa de vivienda de Las Malvinas, con documentos ilegales.


Las autoridades ya comenzaron la investigación para detener a los funcionarios y ex funcionarios que estarían implicados en este fraude y les pide a los habitantes que denuncien a las personas que les ofrezcan adjudicaciones con la firma del alcalde anterior.

Fuente: http://bit.ly/yexqfR

Gravatar

Hay 10 municipios sin luz

10 municipios del Urabá y el Bajo Cauca Antioqueños se suman a los racionamientos de energía en la Costa Atlántica

Con el propósito de disminuir las dificultades que sufre la Costa Atlántica con el suministro de energía, EPM informó que por tiempo indefino habrá racionamientos en 6 municipios del Urabá Antioqueño, y 4 del Bajo Cauca, lo que afecta a 135 mil habitantes.

Habrá racionamiento de energía en los municipios de Apartadó, Turbó, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Carepa y Necoclí, en el Urabá Antioqueño, y en las poblaciones de Caucasia, El Bagre, Cáceres y Zaragoza, en el Bajo Cauca.

Así lo confirmó el jefe de Operación y Calidad del Servicio de Energía de EPM, Aicardo Herrera.

Esta situación se debe a que las FARC derribaran una torre en zona rural del municipio de Cáceres, lo que se sumó a las dificultades que tiene la Costa Atlántica con el suministro de gas para las plantas térmicas.

Por eso el restablecimiento pleno en el servicio de energía depende de la disponibilidad que tengan las plantas térmicas de la costa.

Fuente: http://bit.ly/AiFoNI

Gravatar

Unas 400 personas invadieron fincas en El Bagre

Con la mediación de la Personería, las autoridades de El Bagre tratan de desalojar a unas 400 personas que invadieron predios rurales, especialmente en algunas fincas del municipio de El Bagre, en la vía que conduce hacia Zaragoza, en el Bajo Cauca Antioqueño.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la invasión comenzó en un predio que sería propiedad de un ex alcalde de la población. Hasta ese lugar llegaron inicialmente unas 200 personas que armaron improvisados cambuches con plásticos y palos.

Janeth Beleño, es una de las propietarias afectadas y se encuentra preocupada por la seguridad de su hermano quien continúa en su finca, vigilando que no se presenten daños.

El Alcalde de El Bagre, Harold Alonso Echeverri, se desplazó hasta el lugar y con el apoyo de la Policía y la Personería, atiende las demandas de estas personas, relacionadas en un principio con soluciones de vivienda.

El propósito es llegar a un acuerdo para que los invasores desalojen de forma pacífica en las próximas horas.

Fuente: http://bit.ly/weMWWd

Gravatar

Mineros del Bajo Cauca convocarían a paro nacional para exigir respeto por su trabajo.

Mineros informales de Antioquia convocarían un paro nacional para exigir respeto por su trabajo. la movilización, que ya alerta a las autoridades, se llevaría a cabo en las próximas semanas.

Cerca  25 mil mineros informales del bajo cauca antioqueño y del sur de córdoba entrarían en un cese de actividades el próximo 4 de marzo, como protesta al incumplimiento con el acuerdo firmado con el gobierno nacional,  el 30 de noviembre del año pasado.

“desafortunadamente esto no se ha hecho y ahora el ministerio del medio ambiente sale a decir que ese acuerdo no puede estar por encima de la ley y que ellos van a hacer cumplir la ley y que van a imponer todo el peso de la ley sobre los mineros que hacen daños ambientales”, manifestó Ramiro Restrepo, presidente de la federación minera de Colombia.

Según el acuerdo firmado, los entes gubernamentales suspenderían los operativos contra la minería informal, durante un periodo de 6 meses. Sin embargo, los mineros afirman que el pasado martes 10 de enero el ministerio de medio ambiente invalidó dicho acuerdo argumentando que las personas que lo firmaron no estaban autorizadas.

“en este momento dadas las circunstancias en que nos ha puesto el gobierno nacional, al decir que desconoce prácticamente el acuerdo firmado el día 30, a nosotros no nos queda ninguna otra salida sino volver a salir a protestar”, comentó el presidente de la federación minera de Colombia.

Este cese de actividades se realizaría simultáneamente en más de 5 departamentos de Colombia y en Antioquia los miles de mineros se concentrarían en el municipio de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/xh45rV

Gravatar

Están abiertas las inscripciones de candidatos para la nuevas elecciones a la Alcaldía de Cáceres

A partir de hoy todos los partidos que tengan candidatos interesados en ocupar la alcaldía de Cáceres, podrán inscribirse hasta la última semana de enero.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó que está listo el cronograma y todas las garantías de seguridad para los próximos comicios. 

Igualmente el funcionario manifestó que en este municipio del Bajo Cauca Antioqueño, está vigente la Ley de garantías, frente al tema de contratos y convenios. 

Recordemos que los habitantes del municipio de Cáceres elegirán el próximo 11 de marzo al nuevo alcalde, dado que el mandatario electo, Benito Antonio Pacheco Julio, fue inhabilitado por la procuraduría general de la Nación para ejercer cargos públicos por 11 años. 

El Delegado del registrador en Antioquia, Adolfo Fernández, dijo que en la nueva jornada electoral pueden participar las 9.260 personas que votaron en las pasadas elecciones y todas las que ya están inscritas, además que en los próximos días se seleccionará el jurado y se capacitará.

Fuente: http://bit.ly/wZyPVQ

Gravatar

Van 41 ‘urabeños’ capturados por apoyar el paro armado

Las autoridades reportaron el sábado la captura de 13 integrantes de la banda criminal de Los Urabeños, estas aprensiones se suman a las anunciadas el viernes por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón de 28 personas sindicadas de apoyar el paro armado en varias regiones del país.

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de siete integrantes de Los Urabeños en Santa Marta cuando repartían panfletos amenazantes; en Antioquia, cayeron otros cinco, sindicados de participar en el paro armado en el Urabá, a quienes se les hallaron dos mil panfletos, por ultimo se registró una captura en Córdoba de un hombre que intimidaba a dueños de establecimientos comerciales.

El Ministro de defensa había informado el viernes sobre 28 capturas de presuntos responsables de las alteraciones del orden público en varios departamentos del país, el Titular de Cartera señaló que capturados estarían involucrados con los mensajes intimidatorios y los atentados realizados en los últimos días.

Las capturas más importantes son las de tres cabecillas de rango medio, capturados en Santa Marta y uno en el bajo Cauca antioqueño. 

Fuente: http://bit.ly/x50sIu

Gravatar

“Los urabeños”, una herencia maldita

Las estrategias de terror utilizadas por los paramilitares quedaron en la mente de las comunidades y ahora son aprovechadas por grupos ilegales como mecanismo de presión. 

 
 

Según Jaime Jaramillo Panesso, analista político, “los urabeños” son parte  de una tradición de más de 25 años de guerra que ha tenido Urabá y que proviene de los desmovilizados de la guerrilla del Epl, quienes fueron impulsores de una violencia muy cruel en esa zona, lo que les permite amenazar a la población, lo que lleva a que la ciudadanía haga un paro, no por solidaridad sino por temor a esa organización criminal.

Jaramillo considera que esta situación es la consecuencia de un error cometido por la Fuerza Pública, pues “no tomó el control de la zona después de dar de baja a Juan de Dios Úsuga alias ‘Giovanni’ y dejó los caminos abiertos para que realizaran retenes y aparecieran en las fincas y en el comercio con amenazas, actuando a sus anchas sin la previsión que debería tener el Estado”.

Para este analista, los efectos que se vieron en el resto del país demuestran que hay una organización criminal que tiene capacidad de terror, no tanto de fuego, y que la sociedad civil necesita una garantía preventiva de la Fuerza Pública. 

Finalmente, Jaramillo aseguró que lo que le queda a las autoridades es retomar el control de la vida cotidiana para que la gente recupere la confianza y sienta esa tranquilidad que debe ofrecer el Estado para el normal funcionamiento de la sociedad.

“Ahí tenemos los resultados de no estar aplicando la Seguridad Democrática desde todos los aspectos, no solo desde el punto de vista ofensivo sino desde el preventivo”, precisó.

Poder de intimidación

Por su parte, Fernando Quijano, director de Corpades, quien afirmó que con el paro lo que están mostrando “los urabeños” ahora es que no son una organización tan pequeña como habían dicho, y que tienen tanto poder militar y de amedrentamiento que lograron extender el paro armado de Urabá a Caucasia, Cañasgordas y Dabeiba, además de Córdoba, Sucre y otras partes de la Costa Atlántica.

Para León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, este es un golpe al Gobierno porque el grupo confirma su presencia en otros sitios del país. Él se cuestiona sobre los poderes de los grupos ilegales en Colombia: “si esto pasó con ‘los urabeños’ cómo será con ‘los rastrojos’, una estructura que es casi el doble”.

Valencia afirma que con este acto, este grupo se convierte en una gran amenaza porque actúan en sectores muy poblados e importantes para la economía, en el caso de Santa Marta, las costas de Córdoba o en algunas comunas de Medellín.

León Valencia cree que la respuesta de las autoridades debe ser inmediata, fuerte y contundente, con grupos élites como los utilizados en el operativo en que se dio de baja a alias “cuchillo”, además de una respuesta de la ciudadanía para que no atiendan a las pretensiones de esos grupos armados.

Por su parte el personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, manifestó que la amenaza que hicieron “los urabeños” se sintió en la ciudad y eso reconfirma las denuncias hechas a las autoridades sobre la presencia de ese grupo en el sector occidental de la ciudad y enfatizó que ahora el Estado debe estar concentrado en no permitir que ese grupo llegue a la centralidad urbana de Medellín.

 Fuente: http://bit.ly/zQAfxw

 

Gravatar

Reabierta troncal a la Costa en Bajo Cauca

La creciente del río Cauca bloqueó la troncal a la Costa Caribe y afectó a más de 15 mil personas en el Bajo Cauca Antioqueño

El tránsito sobre la troncal hacia la Costa Atlántica fue reabierto para los vehículos pequeños, luego de que el desbordamiento del río Cauca anegara el paso en este sector.

El director regional de Invias en Antioquia, Gustavo Otálvaro, señaló que en las últimas horas el nivel del río ha cedido y el trásito por este sitio, en el kilómetro 18, entre Tarazá y Caucasia, se encuentra nuevamente habilitado.

No obstante Otálvaro recomendó transitar con prudencia por la zona, pues la creciente súbida del Cauca puede bloquear nuevamente el flujo vehicular, por esta importante vía nacional.

El desbordamiento del río Cauca había inundado dos tramos de la troncal a la Costa Caribe, por lo que unos 3 mil vehículos estubieron represados en el sector esperando que las autoridades viales habiliten pasos provisionales.

Así lo manifestó el director del Departamento de Prevención y Atención de Desastres, John Fredy Rendón Roldán, quien dijo que las inundaciones dejaron más de 15 mil personas afectadas en tres poblaciones del Bajo Cauca.

Una situaciones más difíciles se presenta en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, donde 3 mil habitantes permanecen sin servicio agua potable, porque el río arrasó un tramo del acueducto.

El Secretario de Gobierno, César Augusto Londoño, dijo que esperan habilitar el servició en el día de hoy.

En Cáceres y Caucasia se reportan 5 mil familias damnificadas y más de 23 barrios completamente anegados.

Fuente: http://bit.ly/t6naa9

Gravatar

Un corregimiento de Tarazá está sin agua

En Tarazá 3.000 personas esperan restablecimiento del servicio de acueducto hoy

Se espera que en la tarde de hoy sea restablecido el servicio de acueducto para tres mil personas en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, luego de que el fuerte caudal del río Cauca arrastrara con el acueducto.

Así lo destacó a RCN NOTICIAS DE ANTIOQUIA, el secretario de Gobierno de este municipio, Cesar Augusto Londoño.

Mientras tanto, dos mil personas siguen incomunicadas en el corregimiento Barro Blanco porque la creciente averió el puente que comunica a ese poblado con el casco urbano y por eso la Alcaldía prohibió la circulación de vehículos sobre la estructura.

El secretario pidió ayuda al Invias para que lo más pronto posible solucionen esta situación.

Fuente: http://bit.ly/sKmfe2

Gravatar

Para indígenas del Bajo Cauca

Con la muerte de 19 aborígenes en lo que va corrido del año, se puede considerar que el 2011 ha sido negro para las comunidades indígenas de esta subregión. Así lo confirmó el director de la Organización Indígena de Antioquia (OIA) William Carupia Cuñapa.

El líder afirmó que la mayoría de los ataques en la zona se presentan por parte de bandas criminales, que quieren expulsar a los nativos de sus cabildos.

Agregó que el mismo caso se presenta con comunidades asentadas en el Urabá Antioqueño. Estas dos zonas (Urabá y Bajo Cauca) han sido las más afectadas del departamento en cuanto al exterminio de indígenas.

Según el dirigente, gran parte de las dificultades que afrontan hoy los resguardos en Antioquia se derivan del accionar de los grupos armados ilegales, pues ante la presión para obligarlos a cultivar coca y para reclutar a los más jóvenes, los nativos deben soportar que los miembros de los grupos armados ilegales, sean guerrillas o bacrim, exploten madera y oro ilegalmente.

Ante la crítica situación se crearon el pasado 24 de octubre los Planes de Salvaguarda para Pueblos Indígenas Capítulo Antioquia, una estrategia con la cual las comunidades tratan de crear una ruta de salvación y protección de los Derechos Humanos.

Con este proceso, que durará por lo menos cinco meses en su fase de construcción, nativos y funcionarios oficiales esperan tener mecanismos más eficaces para la atención y prevención de las problemáticas que hoy amenazan la supervivencia de los pueblos.

Una de las entidades que acompañará el proceso de protección de los Derechos indígenas será la Agencia Presidencial Acción Social.

Fuente: http://bit.ly/siM0gj

Gravatar

Se los está llevando el río Cauca

Caucasia, Antioquia. La emergencia invernal en este municipio no da tregua, esta vez la corriente del río Cauca causó daños en el sectorconocido como parque Las Madres, donde uno de los negocios ubicados cerca de la ribera colapsó.

El parque Las Madres es un reconocido sitio turístico del municipio, construido en año 2002 en el gobierno de José Vicente Delgado y que con el tiempo obtuvo reconocimiento por ser epicentro del comercio en la localidad.

Ana Norma Montoya, propietaria de la cafetería que fue arrasada por el río, dijo que esta es una tragedia que se veía venir, pero que no se le había prestado atención, para controlar la erosión y sedimentación del río.

El párroco de la Iglesia La Inmaculada, Edgar Dario Solis Giraldo, dijo que esta situación podría trascender a tal punto que puede afectar la estructura del templo, que está ubicado frente al parque. El secretario de Gobierno, Gustavo Ardila Ruiz, dijo que por parte de la Administración Municipal se tomarán las medidas necesarias para gestionar los recursos y evitar que el parque desaparezca.

La Alcaldía declaró al municipio en emergencia ante la inundación de 15 barrios de la localidad y más de 800 familias afectadas en los sectores ribereños como La Playa, La Victoria, El Ferri y Las Parcelas de Caracolí.

De otro lado, entre los habitantes del barrio El Ferri, muy cerca del parque Las Madres, existe el temor, pues la corriente del río hizo colapsar 8 viviendas el año pasado y 30 más están en riesgo. Estas personas esperan una reubicación.

Fuente: http://bit.ly/rAK6Nw

Gravatar

Refuerzan seguridad en el Bajo Cauca para impedir desórdenes con paro minero

700 uniformados refuerzan la seguridad en el bajo cauca antioqueño con miras al paro minero. la protesta se desarrollaría a partir del 1 de diciembre.

Poco a poco se acerca el día en el que unos 20 mil mineros del bajo cauca antioqueño, bolívar y córdoba marcharán por las calles de Caucasia en protesta por los controles a la minería ilegal y la falta de licencias para esa actividad. Ante esto, la policía anunció el envío de 700 uniformados que se sumarán a los cerca de 1.000 existentes para evitar alteraciones de orden público.

“esperamos que su manifestación o protesta la hagan en forma pacífica y así se lo hemos hecho saber”, dijo el coronel José Gerardo Acevedo, comandante policía Antioquia.

En Caucasia hay unos mil mineros a la espera de sus compañeros que llegarán en las próximas horas. El miércoles planean reunirse con los ministros de minas y defensa en busca de soluciones.

“con esa aglomeración de personas creemos que es suficiente para llamar la atención al gobierno nacional”, indicó Ramiro Restrepo, presidente de la confederación nacional de mineros.

Aunque las autoridades dicen que garantizarán el libre derecho a la protesta, recordaron que no permitirán desórdenes ni bloqueos en las vías. Incluso, la policía dijo que no descarta que grupos ilegales traten de infiltrase en la marcha del próximo 1 de diciembre.

Fuente: http://bit.ly/v9TcU7

Gravatar

Autoridades decretan ley seca en Caucasia, Antioquia por anuncio de paro nacional minero

Las autoridades de Caucasia pusieron en marcha desde este viernes varias medidas de excepción con el fin de controlar el orden público, ante el anunció de la Confederación Nacional de Mineros de iniciar un paro el próximo primero de diciembre, que involucraría a unos 250 mil mineros, muchos de los cuales se concentrarían en esa población.

A raíz de los incidentes ocurridos a finales de septiembre durante otra protesta de pequeños y medianos mineros, en la que hubo bloqueo de la troncal a la costa atlántica, quema de carros y ataques y saqueos de establecimientos comerciales, las autoridades de Caucasia optaron por expedir un decreto con varias medidas de excepción, las cuales comenzaron a regir desde hoy en la mañana.

La administración de Causia dispuso la ley seca la cual regirá hasta el 5 de diciembre, pero además prohibió la movilización de parrilleros en motos, así como el transporte de escombros y pipetas de gas, y se comenzó a incrementar el píe de fuerza tanto de ejercito como policía.

El presidente de la Confederación Nacional de Mineros, Ramiro Restrepo, anunció que si el Gobierno insiste en destruir la maquinaria de extracción artesanal, más de 250 mil mineros cesarán actividades desde el primero de diciembre.

De darse la protesta está previsto que pequeños y medianos mineros del sur de Bolívar, Serranía de San Lucas, Bajo Cauca antioqueño, las riberas del Río Nechí, se concentren en Caucasia.

Más de 300 mineros en Marmato, Caldas, protestan por desalojos ilegales por parte de una multinacional

Una delicada situación vive el municipio de Marmato al occidente de Caldas debido a que varios centenares de mineros bloquean las principales vías de la localidad en señal de protesta, porque según ellos la multinacional Medoro Resources ordenó el desalojo de varias minas.

Alberto Morales, líder minero, le dijo a Caracol Radio que “la multinacional abandonó desde hace 4 años una decena de minas y ante la necesidad de los mineros y la pobreza, varios comenzaron a explotarlas sin que nadie ejerciera control, pero de un momento a otro y con la Policía llegaron, nos sacaron, ubicaron puertas en las minas y las soldaron; además quemaron cambuches y cerraron las minas”.

Ante esta situación, los mineros decidieron protestar porque la multinacional, según ellos, está vulnerando el derecho fundamental al trabajo y esto ha causado que más de 300 mineros se agruparan en la plaza principal de Marmato a la espera de una respuesta de la multinacional Medoro Resources y dicen que ahí están y ahí que quedan hasta que nuevamente los dejen trabajar. El bloqueo no permite la circulación de ningún vehículo en el pueblo.

Fuente: http://bit.ly/vhui6l

Gravatar

Una madre asesinada y su hija herida dejó un ataque de sicarios en Tarazá

Como Natalia González Pérez, de 29 años de edad, fue identificada la mujer asesinada, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño, durante un ataque de sicarios en el que resultó herida una joven de 13 años, que era hija de la víctima.

Aprovechando la soledad de la vía que conduce al coliseo municipal, presuntos integrantes de una banda criminal asesinaron a la mujer, pues según lo dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, la mujer estaba vinculada, al parecer, con las bandas criminales.

El coronel Acevedo dijo que varias personas de la comunidad ya se han acercado a las autoridades para dar información que permita aclarar esta muerte. Con este caso ya son 228 las mujeres asesinadas en Antioquia en lo corrido del año.

Fuente: http://bit.ly/unr1vH

Gravatar
BajoCauca.com ©